Acceder

¿Meteríais 75.000€ en BES?

47 respuestas
¿Meteríais 75.000€ en BES?
¿Meteríais 75.000€ en BES?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

¿Que penalización por cancelación te ponen?.

#10

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

Como mejor interés es innegable que es de los mejores, en cambio a mi personalmente, sin haber trabajado con ellos ni tener ninguna experiencia en contra, no me dan suficiente confianza.

Un saludo

#11

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

Yo tambien estoy casi decidido en llevarme a BES un 38% de mi capital total que actualmente lo tengo en evo banco, el resto lo tengo en ing al 4% que me vence a finales de febrero. Se me habia pasado por la cabeza cancelar el deposito de ing y llevar ese capital al BES que seria el 62% de mi capital total pero quiza sea una burrada sacar tanto dinero fuera de españa, muy arriesgado, el dinero no me va hacer falta en los 12 meses que dura el deposito del BES pero si pasara algo mas perderia. Hare calculos haber cuanto perderia al cancelar el de ing y cuanto ganaria con BES.

Para los que habeis llevado vuestro dinero al BES o para los que lo sepais, quisiera preguntaros algunas dudas que tengo, ¿es necesario ir a la sucursal para abrir el deposito o para saber las claves?, ¿que documentos se necesitan aparte del DNI?, los intereses los pagan al vencimiento ¿los ingresaran en alguna cuenta corriente o como lo hacen?, y por ultimo ¿sabeis seguro que el deposito a 12 meses estara hasta finales de este mes?

#12

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

He hablado hace un momento con una oficina del BES y me han dicho que el depósito de 4.6% lo mantienen hasta fin de mes, para abrir la cuenta asociada al depósito, en oficina, necesitas el DNI y un justificante de ingresos, nómina, pensión, o algo de autónomo en caso de serlo.
Del resto no te puedo ayudar, pero no dudes en llamar por telefono y que te aclaren las dudas.

#13

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

Yo estoy con BES y su depósito C.R. a 12 meses. Me vence a mediados de marzo, así que me parece que me va a pillar el periodo de transición entre bajadas de interés a lo bestia y normalización del mercado. Una pena.

Hace un par de días hablé con el Gestor de BES y me confirmó que la tendencia era a la baja: "Evidentemente, no vamos a ofrecer lo que estamos ofreciendo, si los bancos españoles han bajado tanto el interés de sus Depósitos. Nos mantendremos por encima de ellos, eso sí".

Espero que esta jugada del BdE para que nuestros "pasivos" pasen a ser "activos" les salga mal.

P.D. Gracias a Rankia y a todos sus rankianos porque dais un poco de luz a los ahorradores no duchos en materia de finanzas, como yo.

#14

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

Gracias por la informacion. Ya he rellenado los datos en la web para solicitar que me envien los documentos, no he leido en ningun sitio que tenga que ir a una oficina para abrir la cuenta corriente.

#15

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

Yo pienso como tu. Además, lo del tope del BDE, no creo que se vaya a quedar así por mucho tiempo. Es muy raro que, desde el día 7, todavía no haya remitido a los bancos ninguna nota escrita al respecto, sólo verbal. De hecho, ya habrás vísto que Competencia va a tratar mañana si cumple la legalidad.
Es tanto el desaguisado que hace al pequeño ahorrador, más bien pienso que el BDE debería rectificar y mantener la medida sólo para aquellas entidades que hayan recibido dinero público para su rescate.
En este sentido, leí hace días que, en el acuerdo que se firmó hace meses en Bruselas, cara al rescate, se hacía constar que ninguna entidad que hubiera recibido dinero público por su insolvencia, podría estar entre los primeros 5 (ó 6, no recuerdo) puestos de un ranking de depósitos que ofrecieran mejores intereses. Y esto lo veo lógico. Si te rescatan con dinero ajeno bien está que te pongan condiciones para que lo gestiones bien y no caigas en mayores insolvencias.

#16

Re: ¿Meteríais 75.000€ en BES?

Hola Rubik, yo tambien tengo intencion de abrir cuenta para el deposito. A mi me dijeron por telefono que no hacia falta pisar la oficina fisica, pero tampoco pregunte mucho más.

¿Sabes cuantos dias tarda el proceso en estar operativa la cuenta para poder transferir el dinero?

¿Tiene gastos de mantenimiento, cancelación, te obligan a contratar alguna tarjeta??

Me caduca mi deposito a mediamos de Febrero y tengo que empezar a ponerme las pilas.

Guía Básica