Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

43 respuestas
De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.
2 suscriptores
De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.
Página
4 / 6
#25

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Estoy muy de acuerdo con lo que expones, y si que es verdad que ING se estará frotando las manos por lo que se ve venir, pero no es tonto este banco, hasta hace unos días los depositos a 12 meses superior a 50.000 € eran al 3% TAE pues hoy eso mismo al 2,5% TAE. y en lo general es un buen banco (lo digo como cliente de mas de 10 años)

#26

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Hay otros dos bancos que también pueden valer: Triodos Bank y el luxemburgués ICBC (Industrial and Commercial Bank of China).

#27

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Claro, claro vamos a darle a los Holandeses el dinero,esos que explotan a sus trabajadores y no pagan impuestos aquí . Mucho comercial ING hay por aquí, yo no soy de depósitos pero creo que hay mejores opciones.

#28

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Cada uno es libre de dejar o poner el dinero donde quiera......

si tu lo quieres prestar gratis a los bancos españoles ...........perfecto, allá tú

No soy ningún comercial de ING...

Soy un funcionario al que el gobierno le ha birlado este año la paga extra de navidad y le ha recortado un 25% de su sueldo.Ahora también me quiere castigar por ser ahorrador.

s2

#29

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Encuentro totalmente lógico el desanimo entre ahorradores de plazo fijo pero es normal que las 5 entidades que han quedado monten un oligopolio y durante un tiempo pacten precios (recomendados per el bde) ya que tras el monton de provisiones que han hecho por estos años de locuras, las reestructuraciones, fusiones y contracción del crédito lo que les importa ya no es crecer (ya han crecido todas inorganicamente) sino mejorar los margenes de sus activos y pasivos.

Actualmente con el euribor al 0,6%, por lo tanto hipotecas al 1-1,5%, y siendo estos tipos de activos lo que más hay en los bancos es normal que si pagan un 3-4% todas las entidades hacen un roto en sus beneficios. Que hacen? se ponen de acuerdo y pagan lo que deben pagar, LO QUE PUEDEN PAGAR, sino dentro de 2 años, perdidas y los volvemos a rescatar y mejor no??? que paguen todos los ciudadanos (ahorradores y no) los beneficios que suponen estos tipos al 3-4% (ahorradores).

A valorar también que pueden empezar a emitir en los mercados a 3-5 años al 3 y poco, pues porque deben pagar un 4% a 1 año a los pequeñitos? por mucho que nos enfademos es lo que hay y pq 4 se vayan a ING alguien piensa que esto cambia algo??? que % del mercado tiene ING? nada..

Debemos ir a otros productos de renda fija, bolsa, depositos a largo plazo..

#30

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Se trata de hacernos fuertes los ahorradores. Si el gobierno español y los bancos españoles nos estafan... tendremos que responder aunque sea con un banco holandés.

Creo que con la foto que tengo puesta no me llamarás antipatriota no?? Tan sólo defiendo el ahorro que he conseguido con mi esfuerzo y también defiendo la libre competencia entre entidades financieras que el el gobierno (anti)español quiere eleiminar.

Saludos

#31

Re: De momento, no voy a poner un € en ningún banco español.

Yo opero con fondos de gestoras españolas y de fuera y sin jugarse el bigote se sacan rentabilidades de más del 4%.
Pero hay que salir de la dinámica del plazo fijo