Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Abrir con el mínimo o con el total una Cuenta Azul? - Cuenta Azul iBanesto

9 respuestas
¿Abrir con el mínimo o con el total una Cuenta Azul? - Cuenta Azul iBanesto
¿Abrir con el mínimo o con el total una Cuenta Azul? - Cuenta Azul iBanesto
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Abrir con el mínimo o con el total una Cuenta Azul? - Cuenta Azul iBanesto

Normalmente hacienda ya sabe lo que has cobrado en intereses porque los bancos se lo comunican directamente. Como regla general, si ganas menos de 12k euros al año por rdtos del trabajo o desgravas con cuenta vivienda o amortizaciones de hipoteca hasta 9040 euros, igual incluso te interesa declarar porque te tocará una devolución.

En cuanto al OTE, efectivamente es mejor mandar dinero gordo cuando ya tienes acceso a tu cuenta (suele tardar una semana o dos si pides las claves en sucursal)

#10

Re: ¿Abrir con el mínimo o con el total una Cuenta Azul? - Cuenta Azul iBanesto

Hola a tod@s. Os cuento:

He recibido la notificación de que mi Cuenta Azul ya está operativa al 3'4% TAE hasta el 1/06/2013. Me dijeron que por haber contratado antes del 11/01/2013 , sinó al 2% TAE.
De momento hice la OTE por 1000 euros iniciales. Hoy he recibido el código de usuario y me falta reicibir la clave personal y la clave de firma. ( Que raro que no lo manden todo junto ¿no? )

El caso es que no puedo operar, pero cuando pueda mandaré el resto y aquí vienen mis dudas, como ya comentaba anteriormente. (Si alguien sabe un foro más adecuado para temas de tributación o Hacienda etc... lo consulto allí ok?)

- No tengo claro que me beneficie hacer la Declaración de la Renta y por eso quiero evitar hacerla por tener unos rendimientos mobiliarios superiores a 1600 euros. ¿Son en bruto o el total una vez deducido el 21%?

- ¿Cómo los calculan desde el 01/01/2012 al 31/12/2012? Es decir yo he cobrado intereses en diciembre de un Depósito Gasol que acaba en Noviembre de 2013 ¿Cuenta para 2013 esos intereses?

En función de estos parámetros ingresaría más o menos dinero en la cuenta azul para no rebasar los 1600 euros de límite.

Gracias por las ayudas.