Acceder

Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

12 respuestas
Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda
Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda
Página
1 / 2
#1

Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Hola, he cancelado anticipadamente un depósito 4,5 tae a 18 meses y me han birlado todo los intereses generados hasta la fecha, incluidas las retenciones de hacienda, con lo cual dichas retenciones las he palmado del capital, ¿alguien sabe si esto es correcto?
Lo peor de todo es que en el contrato que hice en su dia con CAM no especifica nada de la cancelación anticipada.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, gracias.

#2

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

es correcto; a mi me pasó con otro banco.
Creo que la retención se puede compensar con otras (a la hora de hacer la declaración de la renta), lo he leído por aquí, pero no estoy seguro de como va.

#3

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Hola,
aunque no soy un experto del IRPF, yo creo que lo que te han penalizado lo podrías declarar como rendimiento del capital mobiliario negativo. Consulta por ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/depositos/respuestas/448102-penalizacion-rendimiento-capital-mobiliario-negativo-programa

Lo que me ha dejado de piedra es que te lo aplicaran si en el contrato no se especifica, revísalo bien y reclama si crees que tienes razón (y si la cantidad se lo vale).

#4

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Gracias por contestar, un diez para toda la gente maja e informada que hay en este foro.
La verdad es que nunca había cancelado un depósito anticipadamente, me cercioro de no necesitar ese dinero, por lo que no me suelo informar de este detalle a la hora de formalizarlos.
Me centro en las taes, duración y el cobro de los intereses, pero en el futuro lo tendré en cuenta.
Un saludo a todos y muy agradecido.

#5

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Por muy duras que sean las penalizaciones por cancelación anticipada de los depósitos, nunca afectarán al nominal invertido. La penalización es sobre los intereses generados.
Otra cosa es que el tiempo que ha estado vigente el depósito, las retenciones que se han practicado de Hacienda sobre los intereses, ahora el banco no te lo puede devolver. Pero no se pierden ya que, en el IRPF del año que viene, se te devuelven sin tener que verse compensadas con nada.
En los datos fiscales del año que viene debe aparecer esta devolución, así como no se computarán los intereses recibidos como rendimientos de capital.
En todo caso, por haber pasado por esta misma situación hace años, te aconsejo que guardes toda la documentación de esta cancelación, pagos hechos a Hacienda y demás.
En mi caso, le pedí al director de la sucursal que me hiciera un documento en el que se especificara el dinero que había devuelto y lo que me había retenido Hacienda. Y me vino muy bien tenerlo ya que, al año siguiente, esta devolución del dinero de los intereses y lo retenido, no aparecía en los datos fiscales. Y los modifiqué sin más ante la persona que me estaba haciendo la declaración en una delegación de Hacienda.

#6

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Si es correcto, a mi tambien me paso con la CAM en Octubre 2012, y con 300000 euros que tenia al 4,5%, los cancele a los 2 meses y pico y me devolvieron solo 299440.
Te remito a mi hilo del 11 de Octubre y a las contestaciones que recibi.
Espero descontarme en la proxima declaracion de la renta los 560 euros que recibio Hacienda por adelantado.
Por cierto en el contrato del deposito si viene lo de la cancelacion anticipada, lo que pasa que el texto es muy farragoso y dificil de comprender.
Salu2

#7

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Me parece que ultimamente no has contratado un deposito o no te has leido bien el contrato.

Si has contratado alguno en estos dos/tres meses echale un vistazo e igual te encuentras alguna sorpresa. Tolo lo anterior dicho sin acritud. Eh...

Saludos.

#8

Re: Cancelación anticipada depósito SABADELL-CAM y pérdida de capital por la retención de Hacienda

Pues me dejas intrigado... ¿a qué sorpresas te refieres?.

Guía Básica