Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo nos engañamos?

29 respuestas
¿Cómo nos engañamos?
¿Cómo nos engañamos?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Yo hago bastantes más horas que hace unos años y con un 30 por ciento de sueldo menos. Contando con ambas cosas, he perdido un -50 por ciento de mi salario. Si con los depósitos aún gano un mas 0.algo aún me doy más que satisfecho.

Mi perfil es defensivo, he invertido algo en bolsa alguna vez y creo que mi rendimiento en ella, contando la inflación fue negativo.

Yo creo que engañarse sería conformarse con un 2 o 3 por ciento, cuando puedes llegar al 4 o 4.5

La crisis al menos me ha enseñado algo, ser subastero, solo lo soy desde hace un año y un poco, qué lastima no haberlo sido antes.

#26

Re: ¿Cómo nos engañamos?

mas del ipc es dificil sacar a los depositos, pero eso pasa en todos los paises, si baja el ipc bajan los intereses,yo aun recuerdo con zp llego el ipc al 4,5 y hacer plazos al 2,hay paise como argentina que teniendo el ipc oficial en el 11 y el real en el 20 dan un 10 a plazo y asi les va con la inflaccion. yo desde que compre en 1998 acciones del BBVA a 15,5 euros y ahora me parece que van a 6 o por ahi,despues de 14 años, ,todo en depositos huyo de las acciones y otros productos que no sepa el interes de antemano .

#27

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Claro claro, si tienes toda la razon del mundo, pero tu que me pareces muy listo, que nos propones ????? Dinos algo y lo estudiaremos, peroooo:

La Bolsa: Ni de coña, para los especuladores puros y duros.
Fondos de Inversion: Ni de coña, lo normal es que pierdas y para ganar mas de un 4,5% al año, entre las comisiones y gastos, hay que sudar tinta china, vamos yo siempre aqui he perdido.
Letras del Tesoro: Para mi peor que los depositos de un Banco.
Sacar el dinero de España: Solo para los que tienen muuuuocho dinero, porque para los demas, nada de nada, no te renta nada.

A mis años, lo mas importante ya es dormir tranquilo por las noches y no acabar de los nervios por querer especular. La salud es lo mas importante.
Salu2

#28

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Me parece que ahora lo vais a entendéis mejor, y yo sigo diciendo los mismo, ¿que hacemos? creo que entre todos algo se nos ocurrirá, dentro o fuera del país, caso contrario, disminución del patrimonio de forma tal sutil que algunos no lo pillan.

Saludos

#29

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Lo de la inflaccion me parece una chorrada. Yo vivo con la familia y solo pago el adsl y telefono y mis gastos personales por ahi para tomar algo y tal lo tipico. El resto no pago nada, asi que personalmente a mi la inflación me da igual. Yo saco lo que saco y punto, y como dice uno por ahi, más perderia si me pongo a jugar en la bolsa y mis acciones caen, y si no caen no reparten dividiendos que ahora se están aficionando a no hacerlo escudadas en la crisis, o si invierto en deuda publica igual el estado no me devuelve el dinero que buenos son los politicos, o si invierto en pagarés, igual quiebra la empresa tenedora, o vete a saber. La inflacción le afectará al que tenga una hipoteca, y gastos de luz, agua, electricidad, telefono, de comunidad, el colegio de los ninyos, las vacaciones etc... pero si no los tienes la inflacción es un adorno. Y si uno saca el 4% pues el 4% que se saca ya esté la inflación en el 24% o en el 1500%.

#30

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Pero no tendrás intención de ser un mantenido toda tu vida no? Porque claro, yo si no pagara nada no necesitaba ni dinero.

No son lo mismo 10000 euros ahora que 10000 euros a finales de los 70 que te darían para comprarte una casa, el dinero se devalua, por eso si no avanza a la par que el ipc se te está devaluando.

Saludos.

Guía Básica