Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo nos engañamos?

29 respuestas
¿Cómo nos engañamos?
¿Cómo nos engañamos?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo nos engañamos?

Nos quedamos muy satisfechos cuando conseguimos el interés más alto del mercado y nos creemos que hemos hecho una buena operación.

Juzgar vosotros mismos:

Depósito de 100.000 € al 4,50% a un año. . . . 4.500 € rentabilidad
IRPF. mínimo 21% . . . . . . . (945)
Inflación más menos para el año 2012 el 3.50%
s/. 100.000 € . . . . . .(3.500)
Rentabilidad real 0,055% 55 € En el mejor de los casos, solo con el 21% de IRPF

¿Donde está la rentabilidad.

¿No os parece que tendríamos que contemplar otras posibilidades de inversión.

Saludos.

#2

Re: ¿Cómo nos engañamos?

los depósitos están hechos no para ganar mucha pasta, sino para perder poco poder adquisitivo.

Mi inflación no es el 3.50%, la mía es mayor, al depender de los combustibles en gran medida.

#3

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Tienes muchas otras posibilidades que tmbien se contemplan en este foro. Puedes ganar más con ellas siempre que estes dispuesto a asumir que tambien puedes perder muuuucho más que la inflación.

Saludos.

#4

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Sería peor no hacer ese deposito...perderiamos mucho mas, no crees?

#5

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Puestos a engañarnos, ¿cuanto os han subido el salario estos últimos años? En mi caso, llevo 2 o 3 años sin actualización del bruto, pero como pago más impuestos, pues mi podier adquisitivo no solo no se mantiene, sino que está bajaaaaando ... En fin, visto así, hasta parece atractivo lo que conseguimos con los IPFs sin arriesgar.

No se consuela quien no quiere

#7

Re: ¿Cómo nos engañamos?

El problema con "otras posibilidades de inversión" es que en lugar de ganar solo 55 euros lo mismo pierdes 25.000... más la inflación y bla bla...

Por otro lado, lo de la inflación es relativo. Depende de a que planees destinar los 100.000... si por ejemplo te planteas comprarte casa en unos años, para tus 100.000 euros la inflación es negativa, del 10-15% anual, más el interés que consigas sacar.
Ahora, si tus ahorros los vas a dedicar principalmente a pagar recibos de electricidad, pues si, estás jodido... como no lo inviertas en tráfico de drogas no creo que consigas superar la inflación de este sector ;)

Saludos

#8

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Recuerdo que cuando yo era estudiante un tío mio (que por su profesión sabía muy bien de qué hablaba) me dijo: "Entre la inflación y los impuestos es matemáticamente imposible rentabilizar tus ahorros sin asumir riesgos"

Además hay que tener en cuenta que la inflación real es bastante más alta que la oficial, con lo que la pérdida de valor real está asegurada.

Guía Básica