Acceder

¿Cómo nos engañamos?

29 respuestas
¿Cómo nos engañamos?
¿Cómo nos engañamos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Hombre yo a eso, más que autoengañarse, lo llamaría tomar una decisión.
Valoras los pros y los contras, la alternativas y al final decides lo que mejor te parezca.
Uno puede "autoengañarse" (o decidir) invertir en depositos, otro en bolsa, otro en metales precisoso, otro gastárselo en juergas... ;)

#18

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Yo soy uno de los que tomó la decisión de meter parte de los ahorros en depósitos, pero soy consciente de que es una estrategia defensiva hasta que pase el temporal. Es más, parte de mis ahorros no los tengo remunerados a cambio de seguridad.
Pero no tengo depósitos como una forma de ganar dinero sino como una forma de no perderlo.

Continuar indefinidamente con esta estrategia no me llevaría a ninguna parte, porque estoy convencido de que los depósitos no son un buen negocio. No he oido de ninguna empresa cuyo objeto social sea invertir en depósitos.

#19

Re: ¿Cómo nos engañamos?

A mi cada mes me dan un dinero, si lo dejo en casa no me dan nada, los impuestos y el precio de la vida sube igual, asi que, es lo que hay, esta claro que se puede buscar otro producto que de mas, pero tambien a mayor riesgo....hagan juego señores

#20

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Estoy de acuerdo contigo y me conformo con ese 4.5% y con la tranquilidad de que mantengo mis ahorros que no es pcco. Ya me da igual si sube la inflación, tengo salud, una familia estupenda y trabajo.

#21

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Cierto, las empresas se dedican a otras cosas. Cosas con más riesgo, por eso si les va bien ganan mucha pasta. Y si les va mal, quiebran y echan el cierre. Y si les va regular, pues ni una cosa ni otra.
Con los depósitos no te vas a forrar, pero tampoco vas a quedarte sin un duro.
Por otro lado, no creo que nadie vea los depósitos como una forma de forrarse Más bien es un sitio seguro y razonablemente retribuido donde meter la riqueza que generas con otras actividades, como el trabajo, por ejemplo.

#22

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Pues una IPF al 4.5 es muy buena.Historicamente es un interes alto para un deposito y mas con el precio oficial del dinero al 0.75 en la eurozona,es en la practica casi sorprendente.Pero la situacion es la que es y la necesidad de captar pasivo apremia.Nos encontramos con gente pagando un 1.25 por su hipoteca y cobrando a la vez un 4.5 por sus depositos,es una situacion que yo al menos no recuerdo haberla visto nunca.

#23

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Lo que es un autoengaño es estar contento por encontrar un deposito al 4,5% sin tener en cuenta la inflacion. Los depositos los deberiamos mirar de forma IPC + % y así veriamos que aquel deposito al 3% de hacer algunos años era mucho mejor que los de ahora.

FORMA DE CALCULO DEPOSITOS= IPC + %

#24

Re: ¿Cómo nos engañamos?

En estos tiempos que corren. Lleno de ladrones ,estafadores,y jente de mal vivir.
Mientras pueda preservar mi capital al 100x%, me doy por contento.

Guía Básica