Acceder

Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

98 respuestas
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Página
12 / 13
#89

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Difiero totalmente.
UN estado puede irse a pique y busca el dinero que te deben.
Una empresa, ubicada en un pais donde el estado se va a pique, PUEDE o NO pUEDE irse a pique tambien.

Lo inverso tambien es cierto.

#90

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Sé que se han hecho inversiones de 500.000 euros

#91

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

sería cliente nuevo...
pregunté para 100K...y sólo me permitirían meter un 30% en este producto...van a pedir autorización para el 50%...pero creo que si no es por el 100% lo voy a descartar...

#92

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Efectivamente, sólo te van a admitir el 30 % del saldo que tengas ese día .... meter y sacar....

Por cierto, alguien sabe si hay comisiones asociadas al producto ???

#93

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Efectivamente este producto parece un tanto restringido, tienen que consultar en la oficina a superiores para poder ofrecerlo o no.

#94

MUCHA PRUDENCIA y mucho cuidado con este producto..

Bueno, pues eso. Que mucha prudencia con este producto, como con cualquier producto estructurado de Banco Santander.

El último estructurado de esta entidad fueron los malditos VALORES SANTANDER, donde salieron perjudicados los 129.000 ahorradores clientes del Santander que los suscribieron. En ni uno solo día de vida del producto fue rentable. Supuso pérdidas desde el minuto uno hasta el último día de vida.
Los que aguantaron hasta el final, el 4 de octubre de 2012, canjearon a con unas pérdidas del 55% Los que canjeron a lo largo de este verano de 2012, empujados por los directores de las sucursales, sufrieron pérdidas del 70% ¡UN CHOLLAZO, VAMOS!

Esta semana tuve una conversación con un expertísimo abogado mercantilista, jefe de la asesoría jurídica de un banco, en la que más o menos me dijo lo siguiente:
"Durante los últimos 25 años muchas personas (familiares y amigos) me han traído sus documentos para que les asesorase sobre qué hacer con los diversos productos complejos que ya tenían contratados con el Banco Santander (seguros de prima única, swaps, estafa de Madoff, Valores Santander, etc) Y te puedo decir, Carlos, que nunca nunca nunca, osea .... ¡NUNCA! salía favoreciso el cliente. Y siempre, siempre, siempre, osea .... ¡SIEMPRE! ha salido ganando el Santander, en perjuicio de sus clientes.
Con lo que he llegado a la convicción de que del Santander ... hay que ser accionista.
Y NO hay que ser cliente."

Por eso mi aviso: MUCHA PRUDENCIA a quienes estén pensando contratar un producto complejo de esta entidad. Que repasen al milímetro todas los puntos del articulado (de la letra pequeña) con el fin de evitar engaños y malas experiencias.
Gracias por leerme.

#96

Re: MUCHA PRUDENCIA y mucho cuidado con este producto..

Yo lo único que le veo de riesgo es que necesites recuperar el dinero antes del plazo estipulado. Te podrían dar cuatro duros si quisiesen ya que no se establecen unas cantidades mínimas en caso de rescate anticipado, en eso si que creo que hay que andar con prudencia.
Sin embargo, si se trata de un dinero que no vas a tocar, no le veo el riesgo. El capital esta 100% garantizado por contrato, y en el contrato se dice que el interés será del 5% durante el tiempo que dure el depósito, que dependerá de si se cumple o no la condición objetiva. Es decir, el riesgo es sólo el plazo, que puede ser de 4 ó 6 años. El capital y la remuneración no está en riesgo salvo que el Santander quebrase, que además de ser muy improbable, ocasionaría un desastre de tal magnitud que ya todo daría igual.

Yo lo he contratado y he de decir que la única duda que me surge es que no se especifica que si hay cancelación anticipada por cumplimiento del la condición objetiva, el banco abonará los intereses hasta ese momento.
Este supuesto ya se comentó en este hilo y parece ser que "desde arriba" confirmaron que si se cobraba todo integramente. Pero como no figura en el contrato he tenido la precaución de guardarme los mails que me enviaba mi director confirmando también el cobro integro de los intereses... por si acaso... aunque no se si tendría alguna validez jurídica llegado el caso ¿que opinais?

Guía Básica