Acceder

ING, BBVA o iBanesto

14 respuestas
ING, BBVA o iBanesto
ING, BBVA o iBanesto
Página
1 / 2
#1

ING, BBVA o iBanesto

Buenos días a todos.

Me pierdo bastante con todo este tema de depósitos, intereses, etc.

Tengo un pequeño capital en ING desde hace tiempo (si no recuerdo mal, hace algo más de 18 meses)
El interés anual creo que ya va por el 1.35 según los extractos que me mandan cada mes.
Es depósito, no cuenta nómina.

Tengo mi cuenta de ahorros en BBVA, donde ahora a salido un nuevo depósito (para mi es nuevo porque desconocía su existencia) llamado PIAS. Según esto, te ofrecen un interes anual de 2.10 durante 6 meses, y a partir de ahí, va variando (según me han comentado, ahora va por el 2.40%) Y aparte tienen una "oferta especial" para los clientes que vienen de ING, a los cuales les ofrecen el 3.30% anual durante 4 meses.
Tienes total disponibilidad.
Lo único que me mosquea un poco es que tu no puedes tener acceso directo a ese depósito (como puedes hacer con ING a través de internet), sino que te lo tiene que gestionar una persona de BBVA.

Y hace unos días me llegó un mail de ibanesto, que ofrecen el 3.40% anual (no recuerdo durante cuantos meses)

Así que ahora estoy en la duda de donde dejar mi dinero.

Un saludo

#3

Re: ING, BBVA o iBanesto

Voto por Ibanesto. Es un depósito y no un PIAS.

Un saludo.

#4

Re: ING, BBVA o iBanesto

Hola Parracurta,

Si ya eres cliente de IBanesto, no te compliques, transfiere tu pequeño capital de ING a IBanesto al depósito al 4% TAE hasta el 1 de abril de 2013.

Pregunta en tu oficina de BBVA que es exactamente eso que dices, porque tienen razón los compañeros que te han contestado, tiene pinta de ser un plan de pensiones y tu quieres un depósito o cuenta a plazo normal.

Un saludo cordial.

#5

Re: ING, BBVA o iBanesto

Hola a todos.
Lo de BBVA es verdad q es un plan de ahorro, lo único q las condiciones q me dan son las mismas q en ING (o al menos yo las veo iguales)
Pero como en éste país nadie da duros a 4 pesetas, he preferido consultarlo aquí.
Al fin y al cabo lo único q quiero es hacer rendir mi dinero sin trabas de por medio.

Un saludo

#6

Re: ING, BBVA o iBanesto

Las condiciones no son iguales, leete el link que te he puesto y verás las ventajas e inconvenientes que tienen los PIAS.

Están más pensados para ahorro a largo plazo.

#7

Re: ING, BBVA o iBanesto

Pues ya te has contestado a ti mismo, no? ;-D

Un saludo cordial.

#8

Re: ING, BBVA o iBanesto

Hola Sheldon.
Acabo de leer el enlace que me enviaste sobre los PIAS y he visto la diferencia con un depósito, pero sobre el tema del rendimiento, en la oficina del BBVA me dijeron que puedo disponer de todo el capital cuando quiera, igual que el beneficio que saco a mi dinero. Es por eso que no le veía la diferencia hasta leer tu enlace.