Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en banco en apuros

21 respuestas
Depósito en banco en apuros
Depósito en banco en apuros
Página
2 / 3
#9

Re: Depósito en banco en apuros

Tranquilo que no va a pasar nada, si un Banco o Caja lo cierran o disuelven, todo pasara a otro Banco, bien por compra o designacion del Gobierno, y se hara cargo de todos los activos y pasivos (Depositos, Hipotecas, Oficinas, etc..) excepto de los accionistas que perderan su dinero.

Si se diera este caso, el tanto por ciento de los intereses y el capital, lo tienes asegurado hasta el vencimiento del deposito, luego el problema vendria a la renovacion, ya que como el Banco adquiriente seria un grande (SAN, BBVA, Sabadell, etc...) que siempre dan muy poco interes, ya que van de sobraos, pues te cambias a otro Banco que te diera mas.

No tengas miedo que no van a dejar que se pierdan los Depositos y las Hipotecas de cualquier Banco o Caja.

Yo nunca he tenido problema, opero en el Banco de Valencia, en Evo, y en el Sabadell, y hasta la fecha todo perfecto. Salu2

#10

Re: Depósito en banco en apuros

Gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo. De todas formas, me sigo preguntando si Banco Mare Nostrum que necesitará inyección de dinero público, pasará a estar el mismo "nivel" que Bankia, Caixa Catalunya, etc. También he oído que de estos bancos se han sacado muchos depósitos últimamente. No es cuestión de provocar una espantada, pero uno mira por sus pequeños ahorros.

#11

Re: Depósito en banco en apuros

Vaya, precisamente el lunes que viene pensaba contratar un depósito a 12 meses en ese mismo banco BMN, se trata de unos 30.000 € y la verdad que ahora mismo no tengo claro que hacer. Por una parte creo que estarán seguros, pero por otra, no dejo de pensar en que pasaría y si...

#12

Re: Depósito en banco en apuros

Hola, pues parece que los dos tenemos la misma duda con el mismo banco. A ver si alguien que conozca un poco cómo está este banco, nos pega un empujón. Por cierto monti00 ¿eres cliente nuevo, o ya estabas en MARE Nostrum? Creo que los intereses que dan, son diferentes si eres cliente nuevo o no.

#13

Re: Depósito en banco en apuros

Hola Lumpi, ya era cliente pero nunca de depósitos. Es dinero "nuevo" para ellos. Me han ofrecido un 3,5% y no me parece mal a 12 meses. Ya tenía cuenta e hipoteca de antes con ellos. Creo que el dinero va a estar seguro por la garantía de 100.000 € pero después de las noticias del día 31 ahora no sé que hacer. Quiero tomar una decisión para el lunes.

#14

Re: Depósito en banco en apuros

Hola, si nos atenemos a los FGD no hay motivo de preocupación pero la duda sigue ahí. Pero supongo que no todos los impositores de Bankia, Caja Castilla la Mancha, CAixa Catalunya, etc. han retirado sus ahorros de esos bancos. Algunos compañeros míos dicen que ahora están más seguros que antes, al tener detrás al Estado. Otros dicen que el Fondo de Garantía de Depósitos está seco. A ver si algún rankiano nos lo aclara. Gracias.

#15

Re: Depósito en banco en apuros

Eso a ver si un rankiano nos echa un cable ;)

#16

Re: Depósito en banco en apuros

Hola.

Pegar un vistazo al comparador de depositos que tiene Rankia os puede ayudar, yo desde luego al 3,5 por ciento a un año no se lo dejaba ni jartito de pechicola, debemos de dejarnos de romanticismos que si es el banco de toda la vida que si lo tengo todo con ellos, que si me trata bien, etc etc.

No tengas duda que el banco no tendria miramientos ninguno con vosotros, el banco no es tu amigo y cuanto menos te paga por el deposito mas ganan ellos si o si.

Para menos de 100.000 por dni no tendria problemas, suerte en vuestra decision

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica