Acceder

¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

20 respuestas
¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?
¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?
Página
1 / 3
#1

¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

ME cumple un depósito de 90000 euros y ahora me veo en la cuenta con 135000 euros.
ME aconseja un amigo que no tenga todo el dinero en el mismo banco.
Qué haríais?
Un depósito en un banco y otro depósito en otro banco?
Utilizaré el dinero para un piso, pero para dentro de 3 años aprox.
Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Hola donalvaro,

Siempre es más recomendable diversificar nuestras inversiones y no depositarlo todo en el mismo banco. El hecho de que tengas la cantidad nada desdeñable de 135.000 euros facilita la tarea puesto que podríamos realizar imposiciones elevadas en diferentes bancos.

Puedes invertir tu dinero en depósitos a 12 meses, que actualmente ofrecen una rentabilidad muy elevada, como el depósito BES con una TAE del 4,6% sin costes de mantenimiento ni administración, para imposiciones a partir de 50.000 euros.
Las mejores rentabilidades están actualmente en los plazos cercanos a los 12 meses y además de esta forma no quedarás indispuesto de tu dinero durante mucho tiempo.

Con los ahorros obtenidos podrías pensar en abrirte una cuenta vivienda dentro de 3 años o invertirlos directamente en la hipoteca, alquiler...

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Todos los huevos en la misma cesta nunca!!

#4

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Sí, así haré.
Gracias por el consejo¡¡

#5

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

2 diferentes de 66 y 67 en dos entidades, así quedas cubierto por si alguno peta, aunque eso no ocurrirá ya que sería el fin del mundo mundial.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Yo haría 2 IPF de 60.000 y los otros 15.000 usarlos en alguna cuenta de estas que dan el 4% con total disponibilidad por si tienes alguna urgencia.

#7

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Gracias por la respuesta.

Ya estoy mirando diferentes webs de los bancos y cajas y veremos a ver qué hago finalmente.

Desde luego, no tendré tanto dinero en una sola entidad, aunque llevo con ellos 21 años, desde que empecé a trabajar, y no tengo queja, pues conozco al director y empleados desde entonces, y me gusta mucho el trato tan personalizado.

Es posible que me den más en otro banco, pero....dejar el dinero en un banco que conoces hace tanto años, da tranquilidad, y además, gratitud, pues si ahora les dijese, me llevo todo a otro banco, porque me dan un poco más....
me sabría mal,pues ya te digo , valoro mucho el trato personalizado

En fin, de todos modos, tengo claro que todo en el mismo banco no lo haré.

Ahora mi duda está en qué banco abrir el depósito, pues todos ofrecen, mas omenos, lo mismo : 4% a 12 meses .
He pensado en el Deutsche Bank o el Banco de Sabadell.
Saludos.

#8

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Una pregunta más....:-)
Creeis que si a mi banco, que tanto me gusta y realmente no quiero irme a otro, pero solo me ofrecen un 3% les pido un 4, me lo darán? , " dejando caer.... " que si no me lo dan me iría a la competencia.
vale la pena poner en ese aprieto a mi director, que me cae muy bien, pues imagino que él tendrá que pedir autorización...
Es que no me gustan para nada las situaciones incómodas y esa es una....que me gustaría evitar.
qué opinais?
Gracias por vuestras respuestas¡¡¡ ;-)

Guía Básica