Acceder

¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

20 respuestas
¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?
¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Hola Donalvaro;

Déjate de acumular dinero y juntante con otra persona.
Que al final se lo van a llevar los sobrinos y se van a "descojonar" de ti.

Salu2.

P.D: Lo que escrito, no te lo tomes como un insulto, ya qué no lo es, sino como lo que es: un consejo.

#10

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

No sería de extrañar que te ofrecieran unas rentabilidades, al menos parecidas, a las que tú estás buscando en el banco de la competencia. En los bancos se pueden negociar muchos asuntos.

Respecto al anterior mensaje, si decides quedarte en el banco donde operas desde hace tantos años, difícilmente será una mala decisión, la confianza es la base del negocio bancario y si te das más tranquilidad este banco, adelante. Muchas veces es más importante la seguridad que percibes, que la rentabilidad que puedan ofrecerte.

Un saludo.

#11

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

De esas incomodidades se aprovechan las entidades bancarias y a veces se apoltronan sin ofrecerte gran cosa por tu dinero.

¿Qué entidad es si se puede saber?

#12

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

La comodidad de no mover el dinero de un banco a otro es incompatible con obtener la mejor rentabilidad. El trabajo y el tiempo dedicado a moverlo no esta al alcance de la mayoria y eso lo saben los bancos. Si quieres rentabilidad no vale "amenazar" con moverlo, sólo vale moverlo realmente. Esa ha sido y sigue siendo mi experiencia. Saludos.

#13

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Hola¡

Francamente metete en la cabeza, el BANCO NO ES TU AMIGO. y reflejo de la situación es que te den por el montante mencionado un MISERO 3%.

Dejate de sonrisas y vete a lo que te interesa...maximizar la rentabilidad de tu patrimonio.

Puedes decirle que te deje el dinero en cuenta en cuanto venza el IPF. y posteriormente haces una OTE desde otro banco.

Pero vamos...no se que miedo tienes a ir a otra entidad donde puedas sacarle mucho mayor rendimiento.

Un saludo¡¡¡¡

#14

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Supongo que antes o despues todos hemos pasado por esa fase, mi caso fue similar despues de trabajar de siempre con un mismo banco, empece a diversifciar y abrir nuevas cuentas siempre en funcion de MI interés con el tiempo te das cuentas que es lo unic que vale. Al final te encuentras con las sorpresa que cuando vuelves a tu "viejo" banco, no eres ni mucho menos que mal recibido, sino que recibes mejores ofertas por ser "dinero nuevo". Los bancos nos obligan a la "infidelida continua" ya que sus promociones son siempre para dinero de otras entidades, unicamente que una entidad cambiaria esta estrategia comercial y premiara a la fidelidad, posiblemente tendria gran parte de mis ahorros

Amigo Alvaro, de un 3% a un 4% es un 25% mas en la retribucion, es una autentica barbaridad y mas para importes importantes

Mi consejo, diversifica, y mueve el dinero

Saludos

#15

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Hola donalvaro creo que ya es momento de superar aquello de la amistad y el trato personalizado de un banco.Yo no voy al banco a "recibir cariño" ni "amistad", eso lo recibo de mis seres queridos y de mis amigos.El banco nunca es mi amigo, al banco se va a hacer negocio y si eres tú quien presta tu dinero se va a sacar la máxima rentabilidad, al igual que el Banco hace con sus clientes.Precisamente la utilización de ese trato personalizado les vale para "pillar" tu dinero a precio de ganga,ya que juegan con la confianza que tu tienes hacia ellos y lo saben, pero tu dinero tiene un precio, mucho más que ese 3% que te ofrece tu banco de toda la vida.
Yo creo que hoy en dia el dinero cuesta mucho ganarlo y no se trata de dejarlo casi "gratis" a tu banco de toda la vida porque recibes de ellos un gran trato.Tendrías que percibir que "el buen trato" se debería materializar hacía tí valorando y remunerando bien tu dinero y no dándote cariño.
Todos hemos pasado por esa fase, pero si buscas sacar el máximo partido a tus ahorros, no te dejes engatusar por esa "atención personalizada".Muchas veces se valen de eso precisamente para encasquetarte toda clase de productos propios del banco: planes de pensiones, fondos, depósitos estructurados, por no hablar de toda la basura financiera que han colocado todos estos años (preferentes,cuotas participativas,subordinadas, etc).....todo por ese buen trato personalizado.
Ve al banco con tus ideas claras y reclama rentabilidad para tu dinero en buenos depósitos a plazo fijo que por eso es tuyo y dejate de cantos de sirena.Si para sacar rentabilidad a tus ahorros tienes que cambiar de banco, hazlo, te lo digo con todos mis respetos.

Suerte en tu decisión

#16

Re: ¿Qué haríais?¿Diversifico en varios depósitos?

Gracias por tu mensaje.
ME gusta mucho lo que me cuentas, pues mi hermano , sin ir más lejos, es más " duro ", él me dice que me deje de sentimentalismos y que me vaya de cabeza al Deutsche Bank. Él está ahí y me lo recomienda.

En cambio yo estoy más por tu consejo, y creo que es lo que acabaré haciendo. NEGOCIAR. No pierdo nada por sentarme a charlar con el director del banco y a ver qué me ofrece...
Así que ese será mi primer paso.

Guía Básica