Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

16 respuestas
Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%
Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%
Página
1 / 3
#1

Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

hola, contraté un depósito en el popular al 3,75% el 3 de agosto, importe 100.000€ (para mi madre), liquidación mensual de intereses,
condiciones
séptima: el presente depósito a plazo, podrá ser cancelado por su titular, total o parcialmente, en cualquier momento a partir de su constitución, procediéndose a la devolución del importe correspondiente a la cancelación solicitada a su titular, no devengandose en cualquiera de los supuestos de cancelación anticipada interés alguno salvo en la parte en que de acuerdo con las condiciones pactadas en el contrato, los rendimientos devengados a la fecha de la cancelación anticipada y correspondientes al importe por principal que queda cancelado, resulten superiores a aplicar el importe por principal que se cancela un 1% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato.

QUE QUIERE DECIR TODO ESTE ROLLO?? a mi madre le abonan unos 250€ netos/mes pero si no entiendo mal pueden penalizarme hasta con el 1% del capital, o en cualquier caso los intereses abonados??

que haríais??

gracias

#2

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

Si cancelas tendrías que devolver todos los intereses generados.

#3

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

Significa que en caso de liquidación total o parcial del depósito contratado te aplicarrían un cargo de gastos de 1% sobre el capital rescatado por el tiempo que falta hasta la fecha de Vto. del depósito.

Es decir si rescatas la totalidad del depósito con un año de antelación a su vencimiento te cargarían:

100.000 x 1% = 1.000 € + 21% = 1.210 (Los 210 € son deducibles en la siguiente declaración de renta

Si en la cuenta no tienes saldo suficiente, te lo descontarían del principal.

#4

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

No te pueden penalizar por encima de los intereses generados verdad?

#5

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

Entiendo que ta plicarían un 1% proporcional al tiempo que resta. O sea, faltan unos 9,5 meses para el año, así que te penalizan con 1% de 100.000 por 9,5 dividido por 12. Unos 700 u 800 euros, pero con el limite de lo cobrado. En definitiva, como tu madre lleva cobrados unos 500 euros, te devolverian todo menos lo cobrado. Perderías los 500

#6

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

A todo estos... ¿necesitas el dinero?, ¿vas a cancelar realmente?

Saludos.

#7

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

Yo lo he contratado al 4,25%,y despues de los test y lo que tiene que provisionar me han dado ganas hasta de quitarlo y llevarlo a otro banco,pero lo he dejado al final.No lo saques,no creo que quiebre ni nada parecido.

#8

Re: Cancelaríais depósito banco popular contratado 3 de agosto al 3,75%

pienso que perdria los intereses cobrados, yo lo cancelaria, eso lo puede recuperar en otros depositos mas rentables, yo optaria por el 4,75% de liberbank, este banco esta infinitamente mejor que el popular, desde bruselas se ha paralizado la fusion con ibercaja entre otras cosas porque no lo necesita, la cantidad para recapitalizarse puede conseguirla y mas de la venta de activos de las participadas, frente a esto el popular es un banco en quiebra, encima te pagan mucho mas, no hay color.

Guía Básica