Acceder

Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

33 respuestas
Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?
Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?
Página
2 / 5
#9

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

Hola Attitude, preguntas si este depósito es una buena opción... pero en este último post dices que te parece abusivo el condicionado del 2% por cancelación anticipada...

Ya te has contestado a ti mismo!!!

Gracias por compartir esa cláusula de tu contrato de 2010, la tendré en cuenta por si la veo en algún depósito.

Un saludo cordial.

#10

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

A ver si consigo explicarme...

Si contratas a 24 meses obtienes una rentabilidad más alta y garantizada por más tiempo que si contratas a 12 meses. Supongo que hasta ahí estaremos de acuerdo ¿no? El cliente se compromete por un tiempo (más o menos largo), y el banco se lo remunera en función de ese compromiso. Y, además, se permite rescindir o imcumplir antes de que llegue el vencimiento. Lo abusivo seria pretender cobrar el 4% igualmente cancelando anticipadamente, por ejemplo, a los tres meses.

Por eso, la penalizacion se calcula siempre teniendo en cuenta el plazo incumplido. La penalización así calculada se convierte en decreciente. No como lo has expuesto, con media verdad: "2% del importe".

Ejemplo para deposito de 100.000 euros a 24 meses:

* Cancelación hasta el mes 8º (inclusive): No se cobran intereses.

* Si se cancela en el mes 12º

Penalización: 2.000 euros. Intereses a percibir (descontada penalización): 2.000 euros TIN: 1,95%

* Si se cancela en el mes 18º

Penalización: 1.008 euros. Intereses: 4.900 euros TIN: 3,27%

* Si se cancela en el mes 23º

Penalización: 170 euros. Intereses : 7.395 € T.I.N: 3,86 %

Saludetes

#11

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

@ Rakam: no era mi intención poner una media verdad, he transmitido lo que me ha leído hoy un gestor de un documento interno del Santander, que no me puede dejar.
Tu tienes creo mas pedagogía que él y lo has explicado bien.

Saludos

#12

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

Hola Yukina,
He dicho que esta cláusula es abusiva, esto no quiere decir que el depósito es malo, esta cláusula es solo una parte de un todo.

Para eso sirve este foro, compartir para estar mejor informados.

un cordial saludo

#13

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

Totalmente de acuerdo, este foro es para compartir, informar y ayudar (si se me olvida algo no es a propósito).

En ningún momento dije que el depósito fuese malo. La pregunta que haces es "buena opción"?

Sigo pensando que ya te has contestado.

En tu primer post apuntabas como "contras" el tiempo, 24 meses, que unido a la penalización abusiva...

Al final que es lo bueno y lo malo de este depósito?

Por los datos que aportas deduzco que "lo bueno" es que es del Banco Santander y que es a un 4% TAE, "lo malo" es el plazo largo 24 meses, ó 2 años, como prefieras y la gran penalización por cancelación anticipada, que no me queda claro si es un 2% ó un 4%.

Un saludo cordial.

#14

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

Bueno por que el Santander es un banco muy sólido y da un 4%. El BBVA está dando un 3.75% y con muchas condiciones. La Caixa está dando un 2.40%
Lo de 24 meses, depende como se mira, si se cumple esta reforma y qudarán solo 6 bancos a principios de 2013, seguro que apretarán mas y nos darán menos por nuestro dinero y se acabará la guerra del pasivo. Visto desde este ángulo, 24h meses, es algo positivo.

Por lo de la penalización, Rakam lo explicó de manera detallada y clara eb un post anterior.
un cordial saludo

#15

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

Informate bien. Precisamente yo quiero contratar el mismo depósito y he llevado 60.000 euros al Banco de Santander, quería añadir otros 8000 que ya tenia en el banco en una cuenta y primera sorpresa; solo me lo dan para el dinero que provenga de otra entidad .
Segunda sorpresa me dicen que me dan el 4% siempre que mantenga mi posicion en el banco.
Resumiendo por los 8000 euros que tenía no me darian nada y el 4% por el resto.
He de pensar detenidamente si me interesa o es una puñetera tomadura de pelo.

#16

Re: Depósito Santander 4% TAE, 24 meses: ¿buena opción?

Buenos días. Debo estar espeso esta mañana, porque no termino por entender cómo obtienes esas cifras. ¿Podrías explicar con detalle cómo has calculado esos importes de penalización? Gracias.

Guía Básica