Acceder

¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

18 respuestas
¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)
¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

Alguien entiende qué quiere decir esto?

Estimado Sr.:

Muchas gracias por contactar con nosotros.

En respuesta a su consulta, le informamos que el depósito a 3 años que en estos momentos está comercializándose es el Depósito Creciente Más y Más Bankia, es un depósito a 3 años con liquidación de intereses trimestral. El tipo de interés que está ofreciendo es del 4.05% y tiene que cumplir el requisito de la Posición Global.

En caso de incumplimiento de la Posición Global de referencia durante el 1er año, los nuevos tipos a aplicar a partir de ese momento serán: 2,75%, 3,00% y 3,50%.

Tipo de interés nominal creciente, que se aplicará en función del cumplimiento de Incremento de Posición Global del primer titular del depósito, durante el primer año de cada imposición:

Si, a la finalización de cada periodo de liquidación del primer año, la diferencia entre la posición global en esa fecha y el 95% de la posición global del primer titular a 31 de mayo de 2012, es superior al saldo de todos los depósitos Crecientes Más y Más Bankia en los que figure como titular del contrato, con independencia del orden de titularidad.

Podrán realizarse reembolsos anticipados una vez transcurridos 18 meses desde la imposición, en tal caso el tipo de interés obtenido variará en función del momento del reembolso, aplicándose desde la fecha de inicio de la imposición hasta la fecha de reembolso anticipado:

2º año: 50% del tipo de interés anual del Depósito Creciente Plus.

3er año: 75% del tipo de interés anual del Depósito Creciente Plus.

No obstante, para cualquier consulta adicional, sobre éste u otro particular, no dude en volver a contactar con nosotros, o bien, con el Servicio de Atención Telefónica de Bankia, en los teléfonos 902 2 4 6 8 10 o 91 602 46 80 opción 5.

Reciba un cordial saludo.

#10

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

Puff, ojalá fuera así, pero como ya te han dicho si ya has cobrado los intereses la penalización te la aplican al capital.

#11

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

Teniendo la oferta que tenemos actualmente un 4,05% a tres años ya no merece la pena ni leer el resto de las condiciones.

#12

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

lo importante no es la oficina...lo importante es la cantidad y la negociación...
yo entré en una oficina al azar (no soy cliente) y le dije que tenía 100k para hacer un depósito...que me gustaban los plazos largos y que no me gustaban los cobros al vencimiento...y que no me interesaba nada por debajo del 4,5%tae...duró 2 minutos la conversación...me cogió el teléfono y me quedó de llamar...
al día siguiente me ofreció el 4,5%tin, a 36 meses, con cobro mensual...creo que da un cuatro sesenta y pico tae...
de esto hará un par de semanas...saludos!

#13

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

Pues un TIN mensual del 4.50% en 36 meses equivale a una TAE de 4,60%.
Como sabrás, para que se cumpla esa TAE debes reinvertir los intereses al mismo interes y durante el resto del plazo, pero vamos, que si los intereses los reinvirtieras aunque solo fuyera al 4% ya has conseguido un buen plazo largo.

#14

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

el tin era anual...y el cobro de intereses mensual...me suena que me dijeran una tae mayor del 4,60...pero no sé cómo se calcula...
respecto a lo segundo...discrepo...aunque no reinviertas nada, la tae sigue siendo la misma...la tae sólo vale para comparar productos similares...aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir...que para que el interés generado se corresponda con la tae, tendrías que reinvirtir los intereses al mismo tipo de interés, para que se cumpla...

#15

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

Creí que la penalización era sólo sobre los intereses. Entonces si tuvieses que retirar el capital antes de tres años, se te comerían el capital, lo que sumado al crecimiento galopante del IPC te dejaría la cuenta p´al arrastre.
Demasiado riesgo. Llegados a este punto, y con tal cantidad de capital, pueden ser más interesantes las letras del tesoro, que siempre puedes intentar vender antes de la devolución y tienen unas condiciones fiscales más ventajosas, ¿no?.

#16

Re: ¿Depósito 4,5% tae a 18 meses ó 4,5% tin a 36 meses? (ambos pueden ser con abono de interés mensual)

Personalmente prefiero cantidades pequeñas y plazos cortos, así no tengo problemas de cancelación anticipada.
No sé como funcionan las Letras del Tesoro.
Saludos.

Guía Básica