Acceder

Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

27 respuestas
Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)
1 suscriptores
Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)
Página
3 / 4
#17

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Hola, podrias especificar a que te refieres con el 2% de penalizacion por cancelacion? , si es al nominal o a los intereses? es mas, si fueras tan amable, podrias especificar numericamente un ejemplo: 60.000 euros a 24 meses al 4,5% , supongamos que lo cancelamos totalmente de forma anticipada a los 18 meses, como seria la cuenta?.
Otro aspaceto importante de este deposito, es que si depositamos por poner un ejemplo 60.000 euros, y queremos recuperar anticipadamente por ejemplo 10.000 euros antes de finalizar el deposito, solo nos penalizaran por esos 10.000 euros, algo que interesa saberlo.

#18

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Normalmente en las IPF la penalización se calcula con respecto al nominal con el límite máximo de los intereses cobrados (es decir, que nunca perderías el dinero que se ha invertido). En este caso, si cancelas anticipadamente, el dinero que retires sólo rentaría al 2,5% (4,5 menos 2%), y si ya habías cobrado intereses por liquidaciones periódicas (mensuales, trimestrales...) la diferencia te la cobrarían de la cuenta en la que has cobrado los intereses, en el momento de cancelar. Sobre la cancelación parcial no recuerdo haber leido nada, pero entiendo que sólo se aplicaria a la parte que retires, y el resto seguiria al 4.5% (mejor preguntar sobre este punto).

Por hacer números, 60.000 al 4.5% son 2.700 euros brutos anuales (5.400 en 2 años). Si cancelas antes, te daría 1.500 máximo anual (bruto), o la parte proporcional según el tiempo que haya estado invertido.

#19

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Luisfdo perdona pero no me acabo de enterar con el tema de la cancelacion, esta claro que si cancelas parcialmente solo te cobran la penalizacion de la cantidad que saques anticipadamente, ya lo pregunte, parece ser que es algo que instauro caja granada (BMN) hace tiempo en todos los depositos o IPF, vamos eso lo puedo confirmar, pero lo que no me queda claro es la cancelacion total, por lo que puedo ver, si pones un plazo fijo de 60000 euros al 4,5% a 24 meses y decides sacarlo en el mes 18, creo entender que te pagan los interes de todos los meses al 2,5%, pero si los he cobrado mensualmente al 4,5%, como me penalizarian los 6 meses restantes? sera una tonteria para muchos, pero es que me hago un lio con estas cosas y no las entiendo.
Por ultimo, que os parece mejor, un depo a 18 meses o a 24 meses , ambos al 4,5% , el de 12 meses se queda en 4,25%, solo decir que soy una persona no muy dada a jugar con los depositos y con los bancos, pero me da miedo meter un deposito a 24 meses y que la cosa empiece a subir y me quede con cara de panolis, aunque por otro lado puede ocurrir al contrario, que bajen y yo tenga el 4,5%, en fin , se aceptan sugerencias, gracias.

#20

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Van subiendo los intereses.

#21

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Como yo lo entiendo, si sacas todo el dinero en el mes 18, y hasta la fecha has cobrado 4.050 euros (al 4.5%), y en realidad te corresponden 2.250 (al 2.5%), entiendo que la diferencia (1.800 euros) bien te la quitarían de la cuenta donde los has cobrado, o bien lo restan al capital que te reembolsan, ya que has cobrado intereses de más, al no respetar el contrato hasta el final. Pero al final siempre tienes más dinero que el que invertiste. Sobre los 6 meses restantes, no rinden nada, ya que no hay capital.

Si no tienes claro si vas a mantenerlo 2 años yo lo pondria a 18 meses. Puede que vayan subiendo los intereses pero creo que un dinero al 4.5% por esos plazos relativamente cortos está bien invertido, ya que no creo que en ese periodo temporal los intereses cambien demasiado. Ya tendrás ocasion de hacer otro deposito a interes superior al vencimiento, si lo hubiera.

#22

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Al 4,50 estaría bien, creo yo. Hay que tener en cuenta que varias SICAVs han aumentado su exposición a depósitos y seguramente más o menos a esos porcentajes.

Puede que suban los tipos? Bueno creo recordar que en Portugal han aumentado los tipos de los depósitos para captar pasivo debido a que es dificil financiarse en el mercado y a equilibrar el ratio créditos/depositos (o activo/pasivo) y podría darse también en España cuando se produzca el rescate. De todas formas de esto último de Portugal hablo de memoria y no se si seguirá siendo así y qué habrá ocurrido en Irlanda y Grecia.

S2

#23

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Bueno pues hoy estuve en caja granada, (BMN), para hacer el deposito y ya me explicaron lo de la cancelacion, va de la siguiente forma, si metes 75000 euros al 4,5% en 24 meses, y decides sacar 24000 euros a los 18 meses, te penalizan esos 6 meses a razon del 2% los 24000 euros ( 2% de 24000 euros serian 480 euros al año, como son 6 meses seria una penalizacion de 240 euros brutos), el restante te sigue rentando al 4,5%, otro ejemplo, si decidiera retirar todo el dinero a los 18 meses, me penalizarian los 75000 euros a razon del 2% durante los 6 meses que restaria para los 24 meses, osea el 2% de 75000, serian 1500 euros al año, pero como son 6 meses serian 750 euros brutos, creo que lo de la cancelacion a quedado claro.
Por otro lado, tengo cuanta en caja granada, donde tengo la hipoteca, y para pasar el dinero de mi cuenta a la del deposito me hizo otra cuenta con otra cartilla, la cartilla del deposito, a la cual paso del tiron toda la pasta, vamos de la cuanta de toda la vida a la nueva cuenta del deposito, sin firmar yo nada, a continuacion saco un contrato de deposito marco, en el cual dice que la penalizacion es del 4% y que la remuneracion s del 0,39%, me quede a cuadros, pero me dijo que eso solo era un contrato base muy general y que el lunes me sacaria el anexo al contrato en el cual decia que el deposito era a 2 años , con una remuneracion al 4,5% , a pagar los intereses mensualmente, y con una cancelacion del 2%, me dijo que firmara el primero y el lunes cuando le aprobaran el anexo firmara el otro, por lo que se ve el que lo autorizaba estaba de vacaciones y venia el lunes, y le dije que nanai, que firmaba los dos el lunes, tanto el contrato general como el anexo, me dijo que no habia problemas, pero claro, tengo metido con fecha 4 de octubre en una cuenta un deposito que no firme, y segun la chica, aunque firme el lunes cuanta con fecha de hoy, veremos a ver si no me la ha liado, el lunes contare mas, saludos.

#24

Re: Otro depósito al 4.50 % (Banco Mare Nostrum)

Estoy leyendo y me parece bien el deposito de caja Granada. Como te ha ido al final? Yo no tengo cuenta con ellos, te cobran algun tipo de comision de mantenimiento de cuenta o cancelacion al vencimiento del deposito? Saludos

Guía Básica