Acceder

¿Deposito ING o IBanesto al 4%?

4 respuestas
¿Deposito ING o IBanesto al 4%?
¿Deposito ING o IBanesto al 4%?
#1

¿Deposito ING o IBanesto al 4%?

Si pudieras escoger cualquiera de ambos cual escogerias?

Creo que ante esta situacion debo pensar en la solvencia o seguridad que me da en banco no?

los depositos en ing estan asegurados por el FGD holandes y los de iBanesto por el español , esto deberia suponer alguna preferencia?
que mas puedo tener en cuenta?
Gracias!

#2

Re: ¿Deposito ING o IBanesto al 4%?

Además de eso que comentas (solvencia, confianza...) hay otra diferencia fundamental entre los depósitos de ambos bancos: En teoría los dos ofrecen depósitos con total disponibilidad, con posibilidad de cancelaciones parciales, y sin ninguna penalización.
Pero en el caso de ING la disponibilidad real, no es tanta. A ver si lo explico...
-Puede suceder en muchas ocasiones, que en ING tengas que tener dinero "atrapado" en la cuenta naranja, por tener depósitos. Es decir, que los depósitos están constituidos sobre una posición en la cuenta que has de mantener. No puedes sacar dinero de la cuenta, y si lo sacas, ellos te lo restan del depósito (dejando necesariamente la cuenta con una posición mínima).
-Tambien suele suceder en ING, que cuando necesitas cancelar un depo, te obligan a cancelar del último depo contratado. Seguro que ahora mismo mucha gente se está viendo en esta situación. Tienes depos al 3,6% contratados en julio. Otros al 4% de septiembre. No puedes cancelar uno de julio, te obligan a cancelar el último contratado.
-Y encima: cuando en enero te vencen los contratados en julio, el dinero pasa a la cuenta naranja, pero no puedes disponer de ese dinero. Si empiezas a tirar de ello, en realidad te lo van a restar del depo que contratate en septiembre y todavía tienes vigente al 4% (por aquello que he explicado que el depo está constituido sobre una posición que hay que mantener...)

No sé si lo he explicado bien... Pero quiero decir que ING tiene normas que indirectamente afectan a la disponibilidad, aunque teóricamente siempre lo tienes disponible.
Yo me decantaría más por iBanesto. Sin duda alguna. La disponibilidad en iBanesto es real.

#3

Re: ¿Deposito ING o IBanesto al 4%?

coincido con tus observaciones, pero que hay en cuanto a solvencia y confianza en estos momentos criticos que estamos viviendo?

#4

Re: ¿Deposito ING o IBanesto al 4%?

hamaikaikusteko lo has explicado perfecto, era justo lo que yo iba a decir...

En cuanto a confianza... iBanesto es Banesto y Grupo Santander...

En cuanto a ING... se tendría que ir a reclamar al Fondo de Garantía Holandes... y ya veis lo que ha pasado en Islandia, que a todos los ahorradores extranjeros les han dicho que se vayan a pedir su dinero a otra parte... y NO se lo han devuelto... Al menos aquí siendo español y en España tendremos más fuerza que siendo español reclamando en Holanda...

#5

Re: ¿Deposito ING o IBanesto al 4%?

Coincido con lo expuesto por hamaikakusteko (nombrecito...). Además al vencimientoen iBanesto suelen ofertar luego alguna cosilla más para ese dinero, no suele ser gran cosa, pero algo más que ING sí. Y creo que renuevan antes la famosa foto. Además de tener las oficinas de Banesto para hacer trámites etc.

Por lo de la solvencia no me preocuparía, a priori son los dos, pero eso, ¿quién lo sabe?.