Acceder

Cambio de banco para obtener un mejor depósito

9 respuestas
Cambio de banco para obtener un mejor depósito
Cambio de banco para obtener un mejor depósito
Página
1 / 2
#1

Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Buenos días

Este es mi primer mensaje y ando un poco pez.Resumo mi situación

Hace cosa de 1 mes me vencio un plazo fijo que tenia sobre 14mil euros. La entidad con la que estoy y he sido cliente toda la vida,me comenta que, me renueva el plazo por 6 meses a un interes de 2,50%.

Estoy viendo por esta página que hay depositos bastantes mas elevados que lo que me ofrecen a mi. Y tengo las siguientes dudas o "miedos" a ver si me podeis ayudar :

1- Actualmente no pago comisiones de ningun tipo por la cuenta corriente que tengo y me depositan los intereses. En las ofertas que veo, sobretodo me ha llamado mucho la atencion la del deposito gasol, veo muy bonito el 4% pero me extraña que no vea por ningun lado no haya comisiones.¿Hay y están en cubiertas, o no las hay?Tambien he visto que en función de tu ocupación(actualmente yo estoy en paro)te las cobran o no.

2- ¿Existe algun deposito a 6 meses que realmente te ofrezcan lo ofrecido, sobre ese 4 % y no te cobren NINGUNA comisión?
Mi intención seria mover el dinero donde lo tengo actualmente a otra nueva entidad y una vez finalize el deposito cerrar todo.¿Es esto posible?

3-Al nunca haber hecho esto y siempre haber estado en el banco de toda la vida, me da algo de "miedo".

¿Me podriais ayudar con lo expuesto?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo

#2

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

1. Depende del cliente. Hay usuarios que comentan que no tiene comisión, otros que es de 3 euros semestral, y otros de 19 euros semestral:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1449375-banco-popular-deposito-gasol-4

2. Tienes el depósito Naranja de ING que ofrece un 4% durante 6 meses. No tiene comisiones. Mañana parece que Ibanesto empiece a ofrecer un 4%(sin comisiones?:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1459778-deposito-ibanesto-4

Es posible cerrarlo todo, pero en los bancos online(ibanesto y openbank) es mejor dejar las cuentas a 0( no tienen comisisiones) para aprovecharte de futuras ofertas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Te confirmo que IBanesto ayer me ofreció un 4% a 6 meses al pedir una OTE para ING.

y con la CAM me pasó lo mismo, me ofrecieron un 4% a 6 meses al pedir otra OTE para ING.

#4

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Un compañero me acaba de decir que también le han ofrecido un 4% TAE al realizar una OTE hacia EVO Banco.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Madre mia! Viendo estas cosas me siento "estafado" pues nunca me han dado mas de un 3%.

Pues me pasaré mañana por un popular a ver que me dicen si hay o no comisiones, en el caso de que las haya intentare probar en otro banco como habeis comentado, ibanesto,ing o la cam.

Respecto a la OTE, era un termino nuevo para mí hasta hoy. Eso en el caso de abrir un deposito en popular, consiste en que el popular pide el dinero a mi banco sin coste alguno no?

Muchas gracias

#6

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Si ya os digo que iBanesto no va a dejar que le coman demasiado terreno los marketings de ING y EVO.

#7

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Así es.

Si te interesa el popular dale un vistazo a su banco por internet Oficinadirecta donde ofrecen un 4.50% a 6 meses para nuevos clientes.

Te paso un tablilla de andar por casa...

TABLILLA DE ANDAR POR CASA

TABLILLA DE ANDAR POR CASA

#8

Re: Cambio de banco para obtener un mejor depósito

Hola!
Gracias por el detalle berebere y a todos.

Resulta que hoy he ido a banco popular y me han dicho que el importe mínimo son de 20.000€ y no de 300€.

Ante eso he pasado por un banco gallego y ellos ofrecen un 4,25% a 6 meses con una comisión de 18€,se me ha olvidado decirle si esos 18€ serán mas por iva o impuestos...

Aún así como os parece la opción esta? Aún pagando la comisión me saldria "mejor" que ese dinero a 2,5%.

Gracias

Guía Básica