Acceder

Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

19 respuestas
Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo
Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo
Página
1 / 3
#1

Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Hola, tras las noticias leidas ayer y hoy en el país sobre el tema de los bancos(FGD sin una peseta)¿creeís que peligran los intereses de los IPF? en concreto los de Bankia.¿cancelariais el ipf en bankia para ir a un banco más seguro? digamos BBVA, Santandar.
Tengo 100.000 al 4% hasta julio 2013. Please, alguien enterado en el tema que me lo aclare, estoy algo preocupado

#2

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Echa cuentas... si cancelas anticipadamente ahora no vas a recibir ese 4%... no se cuanto sera la penalizacion... pero calcula cuanto te darian por cancelar y cuanto te darian por hacer el dopisito en esas entidades hasta fin de año, y por otro lado calcula cuanto ganarias con el 4% y decide si merece la pena arriesgar o no

#3

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

yo pienso que no. los intereses de ningún deposito bancario han peligrado. otra cosa es la situación de accionistas, bonistas, subordinadas, etc. el rescate se hace precisamente para garantizar el correcto funcionamiento del banco, por lo que se le inyectan unos 24000 mil millones de euros. ¿ crees que con esa inyección de dinero hay alguno mas seguro en el España actual? Siempre hago la misma pregunta ¿ alguien conoce algún banco que haya sido intervenido en que no se haya respetado el interés pactado, y por tanto se incumpla un contrato? nadie me ha contestado todavía un solo caso. que el FGD esta tieso, pero la verdad es que no creo que haya necesidad ninguna de usarlo, antes rescataran a todos los bancos que tener que hacer uso de el mismo. dejar tu dinero o llevártelo es cosa tuyo, como abrirlo, pero lo único que tienes garantizado si te lo lleves a bbva y santander es que te van a dar un interés muchísimo menor que el que tienes actualmente, tu eliges. imagino que ya deduciras que yo no tengo opinión mas formada que la tuya, vamos como el 99 por ciento de los que estamos en rankia, así que no me hagas mas caso del que merezco

#4

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Que el FGD no tenga un euro es irrelevante pues siempre se puede financiar mediante derramas adicionales (siempre y cuando no caiga una entidad sistémica ante lo cual debería intervernir el Estado como ha pasado en todas partes). De hecho el FGD de Holanda tampoco tiene un euro y funciona de esta misma forma.

Las entidades más pequeñas corren riesgo de liquidación pero de la nueva regulación que se comenta en los periodicos se deduce que a Bankia le van a dar un periodo de 5 años ampliables a 7 para recuperar su viabilidad economica. Es por ello que yo no temería
en absoluto por esos intereses pero si te inquieta y vas a dormir más tranquilo pues analiza el coste de penalización y si así lo deseas muévelo, eso ya depende de ti.

A título meramente personal las personas que conozco con depósito en Bankia (algunas con vigencia del depósito a principios del 2014) me han comentado que lo van a mantener, pero eso es una apreciación subjetiva y personal y cada uno debe tomar su propia decisión en base a sus circunstancias.

#5

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Te dire que yo tengo un deposito que no me caduca hasta principios del 2014, y lo pienso mantener, no creo que les pase nada a los depositos. Que el Fondo de Garantia no tenga ni un euro no me pilla de sorpresa, (es más creo que decían que tenían que hacer alguna aportación puesto que estaba en negativo).
En mi caso lo preocupante es que tengo preferentes y ahí si que me van a dar.

#6

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Ayer leí en los periodicos (un poco por encima, espero no meter la pata...) que el gobierno había modificado la normativa (o pensaba hacerlo) de forma que en caso de necesidad, el FGD pudiera financiarse con deuda estatal.
Vamos, que si faltase dinero en el FGD, lo pondríamos entre todos con nuestros impuestos...
Creo que eso es un punto a favor de la tranquilidad de los que tengan depósitos.
Otra cosa es que se vayan a la mierda los bancos, el FGD, el estado, el euro etc etc... pero entonces te va a dar igual tener los ahorros en Bankia que en el Santander...

#7

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Lo que el gobierno a querido decir es que prestara dinero al fondo de garantía por que si se cierra algun banco(que es lo que se piensa) el FGD no tiene dinero para devolver el capital a los clientes de dichos bancos, por lo que lo prestara el estado, eso sirve para tranquilizar a los clientes de esos bancos y a los de los demas

#8

Re: Preocupado por intereses de las imposiciones plazo fijo

Ni los pagarés de Bankia parece que estén en proceso de peligrar (el Memorándum de la UE no lo contempla ), así que mucho menos el dinero de los depósitos.

Guía Básica