Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

8 respuestas
Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?
Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?
Página
1 / 2
#1

Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Hola, acabo de abrir o bueno más bien tener ya operativa lo que es la cuenta azul, pasaré buena parte de dinero a esta cuenta. Pero el deposito está al 3,6 % mientras que la cuenta azul al 3,4, tengo entendido que en deposito puedo sacar la cantidad que quiera sin cancelar todo el deposito y estaría disponible al día siguiente. Mi duda es si recién abierta la cuenta azul puedo pasar todo el dinero que quería tener en la cuenta azul al deposito azul y/o si es recomendable mantener el dinero en la cuenta azul aunque esté al 3,4 % y cuando acabe esta rentabilidad, en mi caso en febrero, pasar todo ese dinero al Deposito.

#2

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Lo normal es aprovechar los meses promocionales de la Cuenta Azul y luego pasar al depósito azul, porque creo que el paso contrario no se puede hacer.

Una vez terminen los meses al 3,40% seguramente te llamarán para ofrecerte el depósito a un interés algo más bajo para el mismo dinero (fase en la que estoy yo), aunque si lo que quieres es el 3,60% tendrá que tratarse de "dinero nuevo".

Un saludo

#3

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Yo contrataba directamente el deposito, que no tiene ningún problema de liquidez. Puedes disponer del dinero igual que en la cuenta. Sólo tienes que hacer una cancelación parcial que se hace en dos minutos.
Y de hecho, el dinero está disponible el mismo día, no al siguiente. Yo creía que era así, pero otro forero de Rankia me sacó del error. Para lo único que hay que esperar al día siguiente es para los intereses del dinero que has cancelado. La cantidad cancelada la tienes disponible totalmente al momento de cancelar.

No creas que al acabar la cuenta azul vas a contar con tratamiento especial y te van a dejar contratar el deposito azul necesariamente.
Tendras el mismo trato que cualquier otro cliente de iBanesto. Si cumples con la "foto" de dinero nuevo puedes contratar con buena rentabilidad y si no, o te conformas con lo que te ofrecen por renovación o te vas a otro banco.
Aqui lo que cuenta es si tu dinero es nuevo o viejo y da igual que lo tengas en la cuenta o en depositos.
Por ejemplo, mi mujer contrató el año pasado la Cuenta Azul, con la mala suerte de que le vencía a primeros de enero de este año, días después de que cambiaran la "foto" de dinero nuevo (31 diciembre).
Y no pudo contratar el deposito azul con ese dinero de la cuenta.
Si hubieramos estado más atentos, habríamos podido contratar el deposito azul a finales de diciembre a pesar de que aún quedaban unos días de buen interés en la Cuenta Azul y haber enlazado un producto con otro.
Pero se nos pasó :(
En cualquier caso, eso de cancelar y recontratar justo antes de que cambien la foto puedes hacerlo también con un deposito azul, no hace falta que sea con la cuenta.
El truco está en saber cuando hacen el cambio de foto. Últimamente es a final de diciembre y de junio, pero cualquier día lo cambian y nos pillan con el culo al aire! ;)

Saludos

#4

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Esto más o menos mi duda: No creas que al acabar la Cuenta Azul vas a contar con tratamiento especial y te van a dejar contratar el depósito azul necesariamente.

¿Valdrá la pena esperarse a Septiembre para contratarlo o se prevé que pueda mejorar el depósito?

#5

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Con ING dando el 4% ahora mismo, no me extrañaría nada que iBanesto subiera el deposito próximamente.
En cualquier caso, mientras no cambian la foto (previsiblemente a final de año) puedes contratar el deposito ahora, y si el mes que viene sacan una versión mejor del deposito, cancelar el que tienes y contratar el nuevo con el mismo dinero. Y de paso, ganando un mes extra de plazo

Mientras sea dinero nuevo (osea, metido en iBanesto despues del 31 de junio) y hasta la nueva foto de diciembre, puedes contratar, cancelar, recontratar etc... la única pega es que pierdes un día de intereses, porque no puedes cancelar y contratar el mismo día.
Saludos

#6

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Bueno nuevo será y tanto como que aún no esta en ibanesto hasta mañana que se haga efectivo el traspaso. Asi que por lo que veo no hay problema, esto al final envicia y tanto tiempo ignorando todo esto jaja

#7

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Al querer abrir el deposito me indica esto:

Usted dispone de +100,00 EUR
para la contratación de este depósito ("dinero nuevo").
Si lo desea puede realizar una Operación de Transferencia de Efectivo para aumentar

Hoy han llegado el grueso del dinero que quería para la cuenta azul, ya que ayer realicé el traspaso, y lo de los 100 € es lo mínimo que pedía para abrir la cuenta. ¿Es que debo dejar esperar un día más o porque todo el dinero está en la cuenta azul y debo pasarlo a la cuenta corriente?

#8

Re: Cuenta azul recien abierta, ¿pasar el dinero al deposito que ofrece mayor rentabilidad es posible y recomendable?

Si, el día que llega el dinero todavía no lo tienen contabilizado.
Mañana te saldrá ya y podrás contratar. No hace falta que lo saques de la Cuenta Azul. Puedes contratar desde ella.
Saludos

Guía Básica