Acceder

Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

9 respuestas
Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?
Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?
Página
1 / 2
#1

Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

Buenas tardes, acabo de intentar hacer el truco de la transferencia de la cuenta nómina de ING a una de iBanesto (auténtica) por valor real de mas de 5.000€ y no me sale en ING ofreciéndome el 6%.
Sabeis si ya no sale este truco?

#2

Re: Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

Es más que probable que ING ya se haya dado cuenta del "truquito" y ahora ya no ofrezca nada automáticamente. En Tucapital.es explicaban la forma que había de hacerlo, a lo mejor estás haciendo algún paso más.

Sino siempre puedes llamar por teléfono y explicarles directamente que tienes intención de mover todo el capital a iBanesto porque te ofrecen mayor rentabilidad y condiciones.

S2

#3

No se, pero si dan el 5,60%

Del "truco" del 6% no se decirte, pues no tengo y he tenido cuenta nómina, pero si que dan el 6% para incrementos de saldo (dinero nuevo, vamos).

Por otro lado, desde principios de mes ofrecen nuevos depósitos con un escalado de rentabilidades hasta el 5,60% a un año según la cantidad, algo que si me parece más lógico y que hace mucho tiempo hacía falta. Creo que se han dado cuenta que precisamente todos los clientes con más dinero (bueno, con 10.000 ya accedes a uno de estos depósitos) se largaban, pues en cualquier sitio, banco Internet o físico, te ofrecían inmediatamente más.

A mi me parecen ofertas razonables, sobre todo desde que llegó el día hace tiempo de considerar no sólo la cantidad de dinero y la rentabilidad, sino dónde lo metes y la fiabilidad y seguridad que te puede dar el banco o caja.

Algunas pequeñas (y no tan pequeñas) cajas parecen estar hasta el cuello. Es preferible diversificar (nunca meter todo en el mismo sitio ni producto), y también perder alguna decima ridícula de intereses si con ello ganas confianza y tranquilidad con tus ahorros.

Triste decir esto para productos y renta fija, que debería estar totalmente asegurada y contratar con ojos cerrados, ya que para mi no llega ni a la categoría de "inversión" como tal, y no te permite ni seguir el ritmo al incremento real de los precios, pero parece ser que vendrán tiempos aún más duros y algún que otro susto.

Un saludo.

#4

Re: Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

Yo llamaría y les pediría directamente el depósito al 6% hasta final de año. Yo así lo hice sin andarme con amagos de transferencias a otras entidades; primero vinculé a ING una nueva cuenta de otra entidad que disponía de depósitos de alta rentabilidad y al siguiente día les llamé para solictar el depósito, es más hasta cancelé otros que tenía al 5% y cambié todo el capital al 6%.

Saludos
Tavi

#5

Re: Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

El truco sigue funcionando, pero con cantidades mayores.

He probado simular una transferencia de 10.000 euros y ha saltado la oferta.

Si haces la transferencia desde la Cuenta Naranja pon una cantidad alta (p.e: 10.000 euros), aunque no los tengas.

Te saltara la oferta y cuando la aceptes puedes poner una cantidad menor (la que realmente tengas) para hacer el deposito al 6%.

Saludos

#6

Re: Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

Si que se puede, sin ir más lejos se me acabó un depósito con ellos al 5%, bueno más bien lo cancelé para pillar más rentabilidad, probé a trasferirlo a una cuenta de Cajamadrid y me salió el 4,7%, después lo probé a una cuenta de iBanesto y me saltó el 6% que por supuesto pillé...para cinco meses si mantengo mi posición actual...eso sí...eran más de 5000 euros.

#7

Re: Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

Yo tengo 0€ hago el intento de transferencia y nanai me dice que el saldo es inferior no me deja pasar de la linea! :)

osea si no tienes el dinero no puedes.

#8

Re: Ya no se puede hacer el truco del 6% de ING?

A mi sí me funciona.
Hago el amago con 9000 leuros (que no tengo) a una cuenta ibanesto y me salta la contraoferta al 6%.

Guía Básica