Acceder

Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

14 respuestas
Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012
1 suscriptores
Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012
Página
1 / 2
#1

Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

Os pido consejo, sobre la situación de depósitos de un familiar.
Son varios depósitos en Banco Popular. Tiene un exceso de 30.000,-€, venciendo casí la totalidad de este exceso a finales de año (noviembre-diciembre). Las condiciones para su cancelación son muy malas, puesto que se perderían todos los intereses generados hasta la fecha (depósitos contratados a 2 años). El depósito es al 4,25% y según los cálculos que he hecho, cancelando el depósito, en números redondo perdería del orden de 1.500,-€.

¿Qué haríais vosotros con la información que tenemos a día de hoy?

En caso de quiebra del banco, y tal como esta la situación, ¿sería incobrable dicho capital?

Saludos y gracias anticipadas. Espero vuestras sabias opiniones

#2

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

Hombre, no creo que de aqui a finales de año el Popular se vaya al carajo porque no es que sea el mejor pero tampoco el peor.
Yo estoy en un caso similar con el Sabadell-ActivoBank y recientemente CAM(que tambien es Sabadell) y casi me fio mas de la entidad que del propio Estado que no hace mas que mentirnos un dia si y otro tambien.
Lo que ya no se es que pasaria con los bancos si el Estado peta.........
Has abierto un buen hilo y como yo tambien estoy como tu seria de agradecer que los que saben mas de esto lo comenten tambien.

Un saludo.

#3

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

Con la informacion a dia de hoy yo al Popular lo veo fuerte, compro Banco Pastor y no va a pedir ni un Euro al estado.

#4

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

Hombre siendo el Popular yo estaría medianamente tranquilo. Si petara creo que el batacazo de España seria de tal calibre que 30 k más o menos darian lo mismo...
Yo esperaría a vencimiento y si los titulares fueran dos el tema estaría aun mejor al estar cubierto dicho exceso.
Saludos!

#5

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

Todo a BANKIA. Allí tendrás doble garantía ni más ni menos:

La de Rajoy y la de Guindos.

¿Te parece poco? ¿Qué más bancos pueden presumir de ello?

#6

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

Yo no cancelaría nada, no están las cosas para regalar 1500 euros..., ya que hay 100000 millones para los bancos, que vamos a pagar todos los españoles con mas IVA, mas recortes, sueldos más bajos....los españolitos lo vamos a pasar bastante mal...pero los bancos no los dejaran caer....
Saludos

#7

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

No sé cuando vamos a tener claro que no van a dejar quebrar a ningún banco, entendiendo quiebra como jubilados aporreando las puertas con los antidisturbios en la puerta, entendiendo la quiebra como los currelas intentando sacar la nómina y las señoras con el carricoche del niño pidiendo la nómina de la empresa donde trabaja.

Y si quebraran todos los bancos qué más da lo que pase. estaríamos de regreso al paleolítico inferior, de forma que el que sepa hacer fuego con un palo, buscar agua debajo del suelo, cazar y plantar tomates va a ser el nuevo Emilio Botín.

Un poquito de calma.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Exceso sobre 100.000,-€ en depósito que vence en noviembre 2012

No creo que Banco Popular vaya a quebrar de aquí a diciembre. Yo de momento mantendría el dinero y, en cuanto venza, inmediatamente pasas una parte (o todo) el dinero a otras entidad (una o varias) de forma que en ninguna haya más de 100.000 euros, que es el máximo garantizado por el Fondo de Garantía.

Guía Básica