Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

867 respuestas
Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM
1 suscriptores
Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM
Página
92 / 109
#729

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

a q condicion de cancelacion os referiis? q yo sepa se permite cancelacion parcial en este deposito de 18 meses, es asi? y en cuanto a a la penalizacion de cancelacion no se cual es

#730

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Ya os lo pongo yo que tengo el contrato delante:
No se podrán efectuar reintegros totales o parciales de las cantidades depositadas antes de su vencimiento, no obstante podrá solicitar la cancelación anticipada del depósito, siempre que sea por su totalidad, debiendo notificarlo a la CAM con al menos 15 días de antelación. En este supuesto de cancelación anticipada:
- Cuando se trate de liquidación al vencimiento se aplicará el tipo de interés previsto para este caso 0,10% y se devengará desde la fecha de inicio de intereses, hasta el día anterior a la cancelación.
- Cuando se trate de liquidación periódica (mensual o trimestral), se liquidará al tipo de interés en vigor desde el día siguiente de la última liquidación hasta el día anterior a la cancelación y se penalizará con el 4% sobre el importe de la imposición por el periodo de plazo comprendido entre la fecha de la cancelación anticipada y el día anterior a la fecha como vencimiento, sin que pueda superar el importe de los intereses devengados.

Si alguien traduce y explica si nos convienen más las condiciones del Sabadell en su famosa cartita...

#731

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

joder, yo pensaba q se permitia en cam la cancelacion parcial ( eso me dijeron en la ofi): mirando la carta aparece la opcion de cancelacion parcial y ademas solo el 1% de penalizacion de intereses, por tanto la conclusion creo q es clara, y es q son mucho mejores las condiciones de la carta........opinais lo mismo?

#732

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Ok, gracias. Yo el viernes me pasare por la sucursal y le preguntare estas dudas al señor comercial. Yo incluso me pregunto si esto es legal, es decir ¿un banco puede cambiar de forma unilateral las condiciones de un contrato? La respuesta ya sé que es SI porque un banco en este país puede hacer lo que le salga de ahí mismo aunque sea timando a los clientes, todos lo sabemos, pero lo que no sé es hasta qué punto este hecho de mandar una carta y decir al cliente que lo pactado se rompe y las condiciones son nuevas se ajusta a la legalidad desde el punto de vista juridico, no desde el punto de vista de soy un banco y hago lo que me da la gana.

Algún jurista por favor que nos ilumine sobre este pormenor

#733

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Hoy me ha llegado la carta con la actualizacion de condiciones contractuales a partir de 10 diciembre de 2012. El primer concepto es "comision de mantenimiento", pero especifica que es aplicable a las cuentas sujetas a comisión. Entiendo que si la cuenta "extra plus" antes no tenía comisión, ahora tampoco. Lo mismo para los apuntes... Creo que al final los que tenemos la extra plus podemos estar contentos y tranquilos. Otro cantar sería que generalizara diciendo: "aplicable a TODAS LAS CUENTAS". ¿quien está de acuerdo con mi reflexión?

#734

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Hoy me ha llegado la carta con la actualizacion de condiciones contractuales a partir de 10 diciembre de 2012. El primer concepto es "comision de mantenimiento", pero especifica que es aplicable a las cuentas sujetas a comisión. Entiendo que si la cuenta "extra plus" antes no tenía comisión, ahora tampoco. Lo mismo para los apuntes, etc. Creo que al final los que tenemos la extra plus podemos estar contentos y tranquilos. Otro cantar sería que generalizara diciendo: "aplicable a TODAS LAS CUENTAS". ¿quien está de acuerdo con mi reflexión?

#735

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Perdón por la duplicidad de la respuesta, son cosas del móvil...

A raíz de lo que estámos comentando de las nuevas condiciones del Sabadell, hay una cosa que me llama la atención y con lo que se podría "luchar" contra estas nuevas condiciones/comisiones. Y es que la carta dice también textualmente:

"Asimismo, le informamos que, en caso de no estar conforme con alguna de las nuevas condiciones, podrá resolver el correspondiente contrato, sin coste adicional alguno a su cargo motivado por dicha resolución; bastará con que nos lo comunique antes de la fecha de entrada en vigor"

Entonces, todos aquéllos que NO hubieran contratado una cuenta sin comisiones (como comentaba en el post anterior, como la "Extra Plus") podrán anular dicha cuenta sin coste alguno, y aquí entra el dilema de ¿qué hace el banco en este caso? ¿cómo refleja los intereses de los depósitos? ¿tendrán que aplicarse el cuento del BDE de malas prácticas para las cuentas exclusivamente receptoras de intereses de depósitos?

Yo creo que ese cuento ya lo aplican ahora mismo, con la Extra Plus, y ahora puede ser buen momento para todos aquéllos que no la contrataron, solicitarla a raiz de esta carta comunicativa de cambio de condiciones.

Un saludo.

#736

Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM

Buenas

Entiendo que para que la gente que hemos recibido la carta y a la vez tenemos el deposito a 18 meses al 4,5%, no nos cobran nada por tener la cuenta "Extra Plus"

Yo solo utilizo la cuenta para el deposito y luego para recuperar el dinero de los intereses hago una OTE desde mi otro banco, porque las transferencias me cobran

Saludos

Guía Básica