Acceder

Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

11 respuestas
Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?
2 suscriptores
Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?
Página
1 / 2
#1

Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

Hola,

Los ahorrillos del año (en este momento 15.000) los estoy acumulando en la cuenta Por+ de Bancaja/Bankia. En septiembre me vencen dos IPFs en otras entidades (Popular y B.Gallego). Mi idea es ahorrar algo más hasta Septiembre, juntar este dinerillo con los IPFs y vuelta a empezar con el ciclo.

Ya que el tipo de la Por+ baja en junio al 1,5% estoy pensando en liarme la manta en la cabeza y abrir una cuenta azul de iBanesto donde dejar estos 15.000 hasta septiembre. ¿Que os parece esta alternativa?. Lo que siga ahorrando hasta Septiembre ¿lo podría ir metiendo también en la azul de iBanesto?. Llegado Septiembre ¿que hago con la esta cuenta de iBanesto? ¿cancelarla? ¿me cobrarían por cancelarla?

Gracias por vuestras opiniones y aclaraciones

Un saludo.

#2

Re: Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

Es una buena opción. Te darían el 3,40% en la Cuenta Azul, y todo lo que vayas ahorrando a partir de ese momento, lo puedes ir metiendo, aunque no sé si al 3,40% de la cuenta Azul o al 3,20 del depósito Azul (Ambos tienes disponibilidad inmediata).

Ahora mismo tienes esa rentabilidad hasta el 1 de Noviembre, pero si lo quieres sacar antes, no pasa nada.

Y una vez sacado el dinero, no haría falta que cerraras la cuenta, ya que no tiene gastos ni comisiones, y en un futuro podrías usarla otra vez de la misma forma, aprovechando el 3,20% del depósito Azul, o lo que haya en ese momento durante 4 ó 5 meses.

Lo que se estila aquí por los rankianos, es tener varias cuantas en distintas entidades (iBanesto, ING Direct...) e ir saltando de unas a otras con el dinero, aprovechando las promociones de alta rentabilidad (Ahora mismo: 3.60% en ING y 3.20% en iBanesto).

#3

Re: Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

Yo he abierto cuenta nómina en Bankinter:

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+ecu+cuenta_nomina

y para el resto del dinero IPF 11 meses al 4,25% en la CAM.

Saludos

#4

Re: Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

un 1,5% me parece una rentabilidad bastante baja, por 15000€ te dan 19 brutos al mes, 15 con impuestos.

#5

Re: Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

Pues me quité la pereza de encima y hablé con ellos para abrir la cuenta Azul.
Me van a mandar el contratro por e.mail, pero ¿es normal que tarden algo de tiempo en mandarlo? (pensé que sería inmediato y han pasado varias horas y aún no me llegó).
Por otra parte, cuando quereis hacer alguna reclamación, ¿llamais al 902 que indican o lo haceis por e.mail?
Saludos,

#6

Re: Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

Soy clienta desde hace tres años, y muy bien, los contratos suelen llegar muy rápido, en el mismo día ¿Te llegó?

#8

Re: Alternativas a cuenta por + de Bancaja - ¿cuenta azul de iBanesto?

Sip, me llegó el contrato el mismo día por la tarde. Esta mañana se lo entregué al mensajero y ahora toca esperar a que realicen la OTE.
Que bien que haya un nº alternativo al 902, en fin, porque no me hacía mucha gracia tener que llamar a ese nº en caso necesario, y que al final se me fuese lo comido por lo servido...