Acceder

Bonos Región de Murcia al 5%

14 respuestas
Bonos Región de Murcia al 5%
Bonos Región de Murcia al 5%
Página
1 / 2
#1

Bonos Región de Murcia al 5%

¿Qué peligro puede existir? ¿Que intervengan esa Comunidad y quedarte sin dinero? ¿Que se ponga la cosa muy fea y que realicen una quita?
Ya sé que no es un Depósito pero no sabía donde preguntar esto.
Veo que el Aval es la Comunidad Autónoma en cuestión, ¿qué pensais de estos bonos en lugar de realizar un Depósito?
Gracias.

http://www.carm.es/web/servlet/integra.servlets.Blob?ARCHIVO=bonos%20Regi%F3n%20Murcia%20Tr%EDptico.pdf&TABLA=ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=80424&CAMPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&RASTRO=c79$m22720,19199,35422

#2

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

Además tienen aval del Estado. Tiene funcionamiento como las Letras del Tesoro. Pide información en las entidades que colaboran. Salu2

#3

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

Yo contrataria los de 12 meses lo que no tengo ni un duro y los bancos donde los emiten no tengo cuenta.

24 meses mucho tiempo ya tengo inversiones a ese tiempo q cumplem en 2013, en 2013 quiero tener todo libre para decidir que hacer.

saludos

#4

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

Puedes poner una parte de los ahorros... El poner todos los huevos en una misma cesta implica algo de más riesgo!

#5

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

Tienen autorización del gobierno central para emitir esos bonos, pero no es un aval directo del estado, aunque de forma indirecta sí que se podría decir que lo están.

#6

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

Yo por lo que he leído (apartado rentabilidad) en el link que dejo a continuación, más la información que he obtenido de Cajamar, este bono "sí" tiene aval como en la pasada emisión que hicieron: http://www.finanzzas.com/bonos-murcia

#7

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

El párrafo no está bien redactado quedando un poco confuso:

...En cuanto a como es el funcionamiento se trata de letras del Tesoro, las que están avaladas por el Estado Central, aunque el aval parte del Ejecutivo regional. Además de ofrecer total seguridad, al tener el respaldo de la propia comunidad...

A mi entender es un producto atractivo y con cierta seguridad (yo he adquirido de la GenCat) pero reitero que la garantía quien la otorga de forma directa es la CCAA... aunque ésta no deja de ser parte e institución del estado.

SalU2

#8

Re: Bonos Región de Murcia al 5%

En definitiva ¿Podemos decir que estan garantizados de alguna manera? o por el contrario ¿Hay riesgo de quita, quiebra, etc? y ¿perder la inversión o parte de ella?

Guía Básica