Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

31 respuestas
OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.
1 suscriptores
OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.
Página
3 / 4
#17

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

... es que si NO fuera legal, no sólo hay que reclamar: HABRÍA QUE DENUNCIAR!!!

Pero para eso habría de tenerse confirmacion
¿alguien ha podido encontrar la posible gratuidad/pago de dicho servicio?

#18

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

Pues yo, una DENUNCIA por 36 céntimos, no voy a hacerla, sabiendo además que si reclamas te lo devuelven. Es más, tengo la suerte de no haber tenido que denunciar a nadie. Si he tenido algún problema con alguna entidad financiera, he reclamado y siempre me han atendido correcta y satisfactoriamente.

Saludos.

#19

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

Disculpa, pero tampoco soy clienta de iBanesto. Quizá me he expresado mal.

Lo que quería comentar es que sean o no legales, estén o no en el libro de tarifas, las comisiones por Correo las reclamo y me las devuelven, y que no hay que dejar de reclamar nada, por muy pequeña o insignificante que nos parezca la cantidad. Ésa es la idea que quería expresar.

Es legal, por ejemplo, que cobren la comisión por el mantenimiento de una cuenta asociada a un depósito, ya que el BdE, recomienda no cobrarla pero no lo prohibe taxativamente y las reclamo también y me las bonifican al 100%.

Evidentemente, si las comisiones que cobren, ni tan siquiera figuran en el Libro de Tarifas, entonces el tipo de reclamación puede y debe ser diferente. Suelo reclamar de palabra, como mucho vía correo-e, pero te aseguro que si me cobrasen una comisión que no figurase publicada en el Libro de Tarifas, la reclamación sería por escrito, primero en la oficina bancaria y de obtener una respuesta negativa, al Defensor del Cliente o sencillamente a Consumo.

El problema del Defensor del Cliente es que si tienes que enviar un burofax con certificación de contenidos, te puede salir más caro que la comisión que te cobren, de ahí que ese método lo dejé para reclamar las comisiones sangrantes de las preferentes SOS depositadas en el Satander, que eran sangrantes e impresentables, éso sí, muy legales ellas...

Desde luego para "pequeñas" cantidades, no dejaría de reclamarlas de palabra, por lo menos. A mí me funciona. Y supongo que se basarán para cobrarlas en que muchos sencillamente se callan, pagan y se acabó...

Un saludo cordial y ¡feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

HOLA Karlicones
dices "El problema del Defensor del Cliente es que si tienes que enviar un burofax con certificación de contenidos, te puede salir más caro que la comisión que te cobren, de ahí que ese método lo dejé para reclamar las comisiones sangrantes de las preferentes SOS depositadas en el Satander, que eran sangrantes e impresentables, éso sí, muy legales ellas..."
Eso no es correcto Yo tambien tengo mis batallas (BANESTO ,CAN ,BBK)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice
http://www.google.com/url?q=https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/634658-can-
sube-comisiones-sus-maneras-comunicarlo&sa=U&ei=eCtwT-
eYHI3D8QPCkdTBDQ&ved=0CAQQFjAA&client=internal-uds-
cse&usg=AFQjCNECnLIczDe6YEaQUVXchZyOddDVXg

y te aseguro de que estan todas ganadas SIN NECESIDAD DE BUROFAX
Banesto :charla +email y se acabo
CAN :reclamacion por triplicado con la hojas OFICIALES DE RECLAMACIONES y se acabo

BBK:(estos ya se estan ponindo en plan cab..n)
1º charla+carta SELLADA POR ELLOS (se le llevan al SAC por valija interna)aprox 3 semanas se acabo

2º carta sellada POR ELLOS (se le llevan al SAC por valija interna)+2 meses lo deniegan + Carta al BdE 1 o 2 meses se cabo (y eso que era lo mismo que lo anterior)

3º idem de lo anterior (peor con caracter preventivo,es decir AUN NO HABIAN SUCEDIDO LOS HECHOS) +2 meses NO HAY CONTESTACION .BBK cobra la scomisiones .Carta al BdE.Se acabo

4ºHace poco LLAMADA al SAC de la BBK en plan
"es la 3º vez por lo mismo" "¿que pasa que no quereis arreglarlo en la oficina? porque no hay derecho"
respuesta
"el sistema es asi" (el sistema lo hacen los humanos)
"ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO CON USTED" (a usted le pagan por esto)

ESO ME LO DICE UNA PERSONA DEL SAC

Osea lo que se pierden son los nervios...pero no la paciencia.

S2

#21

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

Si usáis la opción de "reclamaciones" de la propia web, en vuestra cuenta, en el menú en el apartado "contacta con ibanesto", os devuelven la "comisión" y la pongo entre comillas porque esa cantidad de 0,36 céntimos el coste de un sello de correos (se supone que te mandan correspondencia con dicha OTE) Yo suelo poner: "que por no interesarme dicha correspondencia, procedan a su devolución". Suelen devolverla. Un saludo

#22

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

Buenos días.

Antes de nada agradecerte que me postees los enlaces porque facilitas mucho la labor de búsqueda de soluciones.

Comentarte solo que en el post al cuál haces referencia también digo textualmente: "Suelo reclamar de palabra, como mucho vía correo-e, ... ... si me cobrasen una comisión que no figurase publicada en el Libro de Tarifas, la reclamación sería por escrito, primero en la oficina bancaria...". Y así me las devuelven, solo con ésto y sin necesidad de acudir al burofax.

En principio, para comisiones como la que ocupa este hilo, en mi caso desde luego con la palabra oral suele ser suficiente. Tienes toda la razón.

***

Pero el tema está que en el Satander agoté todas las vías posibles de reclamación de comisiones por mantenimiento de la cuenta de valores, oral, carta, reclamación en la oficina, etc. y al final tuve que recurrir al Defensor del Cliente vía carta certificada con acuse de recibo. Como tampoco me hizo caso alegando que la había recibido un desconocido -así como lo lees- y la cuantía de la comisión anual ascendía a 1695€ (y lo que reclamaba eran dos años y medio, más de 4000€), decidí hacerlo por burofax con certificación de contenidos y entonces, vaya que sí, entonces sí que me bonificaron el 100% de la comisión. También te digo que la siguiente vez volvieron a cobrar la comisión y la tuve que volver a reclamar porque no procedían a bonificarla y tenían 15 días de plazo.

Como el tema de mi padre con el Stafander fue sangrante, supongo que ya lo habrás leído por el foro, las relaciones eran más que tensas y ante la negativa rotunda de devolverle esa comisión impresentable ya que no tenía ningun beneficio desde hace mucho tiempo, tuvimos que recurrir al burofax, ya digo, excepcionalmente.

***

Lo de la frase "Estoy perdiendo el tiempo con Usted" se merece una respuesta del tipo "Y yo con usted y mi tiempo es más caro que el suyo"... A bordez, bordez y media. ¡¡Ya está bien de faltas de respeto, que los clientes somos nosotros!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

Ya me han cobrado la comisión

Es poca cosa, pero no sabiendolo y leyendo por aquí que hay gente a la que se la han devuelto he marcado una incidencia a través de la pagina web, tampoco me voy a pelear mucho más pero a ver si hay suerte y me la devuelven.

Para la próxima ya lo se.

#24

Re: OTE contra iBanesto: comisión 36 céntimos.

Vaya, no creo que sean tan eficientes....

pero a los 5 minutos me aparece que ya me lo han devuelto.

26/03 23/03/12 RETROCESION DE COMISIONES Y GASTOS +0,36

Quiero pensar que es algo automático y el que se ha adelantado he sido yo, porque no les habrá dado tiempo ni a leer la reclamación.