Acceder

¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

9 respuestas
¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?
¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?
Página
1 / 2
#1

¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

Basicamente esa es mi pregunta, en breves me vence uno de mis dos plazos (el otro está en caja madrid desde enero) y en bancaja me dan cosas bastante buenas.

Problema? Que sumando ese nuevo depósito con el antiguo son más de 100.000€ y me da miedo que no lo cubra el FGD.

Aunque teoricamente sean dos bancos "distintos" (si, es bankia pero tiene narices que hasta las oficinas físicas sigues siendo bancaja y caja madrid) sigue siendo sólo un banco, no? Bankia, por lo tanto no cubre todo.

Estoy equivocado? Gracias!

#2

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

Mira la respuesta que obtuvo del FGD un usuario hace unos meses:

Con motivo de la fusion de bancaja/cajamadrid en Bankia, hice la consulta al FGD y esta es la respuesta. Espero te sirva para aclarar las dudas saludos COPIA "La garantía es por titular y entidad. Mientras las entidades sean independientes jurídicamente, la garantía es por cada entidad, pero si llegara el día que se fusionaran en un única entidad, la garantía sería solo la correspondiente a la entidad final. En concreto, mientras no exista una fusión, tendría garantía de hasta 100.000 euros en cada entidad, pero una vez que se produzca, solo habría una única garantía por titular.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/946804-fgd-fusion-popular-pastor?page=2 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

La primera semana de abril Banjaca y Caja Madrid en teoria ya estaran fusionadas,asi que ojito.

#4

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

Gracias a los dos.

#5

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

Una cosa es la integración informática, a la que te refieres, y otra la fusión en si.

Bancaja y Bankia ya han mandado las cartas de que somos clientes de Bankia, por tanto NO te cubrirá mas de 100.000 euros entre las dos marcas

#6

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

Una duda que siempre he tenido...

tendría garantía de hasta 100.000 euros en cada entidad

Ese HASTA quiere decir que si tu tienes tres millones de euros, te devuelven 'hasta' 100.000e, vale. ¿Y si tienes menos? 50mil por ejemplo... ¿te devuelven 4 perras?

#7

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

Efectivamente te devulelven cuatro perras gordas: 50.000 €!!!

#8

Re: ¿Cubre el FGD un depósito en Caja Madrid y otro en Bancaja cuando juntos superan los 100.000€?

¿Seguro? Si dicen 'hasta' pueden devolverte desde un euro hasta 49.999 ¿no?
¿No te dicen 'te damos el 100% garantizado' si no superas los 100.000e?
Siempre he andado con la duda.

Guía Básica