Acceder

FGD Fusión Popular y Pastor

19 respuestas
FGD Fusión Popular y Pastor
FGD Fusión Popular y Pastor
Página
2 / 3
#9

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

Estáte muy tranquilo en ese sentido, cubierto estas por el FGD, eso seguro, ya sea por el propio Banco Pastor si mantiene la marca, como si no (pasaría a cubrirte el Banco Popular).

El problema es quizás para los que tengan su dinero en ambas entidades y la suma de ambos supere los 100000, entonces ya no es tan seguro que estes cubierto por ambas entidades ese dinero de más, y sí por una sola entidad (Popular).

#10

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

Ese no es mi caso. No llegaria a los 100000€ y solo tengo contratado un deposito con Oficinadirecta.com.

Entonces no me preocupo y dejo correr sin problemas el deposito, no?

Muchas gracias!!

#11

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

Tranquilo, tus ahorros están a salvo, ni el Popular ni el Pastor van a caer, se trata solo de una absorción de una entidad por parte de otra para reforzar posiciones, como otras tantas que han habido hasta ahora.

Saludos

#12

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

Desde el momento en el que se consume la absorción, y siempre y cuando el Banco Pastor desaparezca como figura jurídica independiente (da igual si se conserva o no la marca comercial), únicamente se garantizarían los 100.000€ por titular.

A tener en cuenta que bancopopular-e,S.A. tiene personalidad jurídica propia, distinta de Banco Popular Español, S.A. (independientemente de que éste posea el 100% de las acciones del primero).

Por tanto, todo dependerá de cómo se lleve a cabo esa absorción y de si el Banco Pastor permanecerá con personalidad jurídica propia o no.

Salu2.

#13

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

Pues no había caído en eso que acabas de mencionar, de que el popular-e es independiente de cara al FGD, yo estaba convencido de que le cubría su matriz, pero parece ser que no, entonces según eso, entiendo que no habría problema en mi caso donde tengo cuenta en popular-e y oficina directa, ya que en un principio estaría cubierto en ambos casos por personalidades jurídicas distintas, por el propio popular-e, y por el Banco Popular o Banco Pastor (caso de Oficina directa), es esto así?

#14

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

#15

Re: FDG, Absorcion Popular-pastor y depositos

Para salir de dudas, aquí aparecen todas las entidades adheridas (en este caso Bancos, hay ficha para cada FGD, que de momento son tres):
http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

#16

Re: FGD Fusión Popular y Pastor

Con motivo de la fusion de bancaja/cajamadrid en Bankia, hice la consulta al FGD y esta es la respuesta.
Espero te sirva para aclarar las dudas
saludos

COPIA
"La garantía es por titular y entidad. Mientras las entidades sean independientes jurídicamente, la garantía es por cada entidad, pero si llegara el día que se fusionaran en un única entidad, la garantía sería solo la correspondiente a la entidad final.

En concreto, mientras no exista una fusión, tendría garantía de hasta 100.000 euros en cada entidad, pero una vez que se produzca, solo habría una única garantía por titular.
FIN DE LA COPIA