Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el deposito CITIBANK

92 respuestas
Cuidado con el deposito CITIBANK
1 suscriptores
Cuidado con el deposito CITIBANK
Página
4 / 12
#25

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Acabo de hablar con el Banco de España y me han dicho que, con la ley en la mano, si yo firmo un contrato con la clausula:

"En caso de que el banco verifique que no se han cumplido las condiciones antes indicadas, el banco se reserva en cualquier momento durante la vida del deposito, el derecho de aplicar una penalización por incumplimiento, consistente en el adeudo del 2% del importe nominal contratado en el deposito"

La entidad puede quedarse con el 97,5% del principal y que, en este caso, si quiero intentar recuperar mi dinero deberia ir por la via judicial e intentar demostrar que esta clausula es abusiva.

Sinceramente, no se como el BDE y en ultima instancia el Gobierno de España, siguen permitiendo estas PRACTICAS USURERAS

#26

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Recién explicado en la oficina de Sevilla:

El cálculo de la penalización es sobre el 1% del capital, pero nunca tocando el capital invertido sino que tiene como límite los intereses percibidos. Además, si es parcial, se calcula sobre esa cantidad. Además se calcula sobre el tiempo que queda pendiente.

Así, por una imposición de 50000€, no pueden penalizarte por más de los 2500€ de intereses, quitados de éstos. Los 50000€ te los devolverían íntegros. El 1% solo es a nivel del cáluclo de la cantidad.

#27

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Aquí se está hablando de dos cosas:

(1) por un lado de la cancelación anticipada. Aquí está claro que no se puede tocar el importe principal del depósito, sólo se pueden perder los intereses total o parcialmente. No entro ahora en el tema de las retenciones.

(2) por otro lado se habla de un compromiso o pacto entre las partes con penalización en caso de incumplimiento, que podría haber sido *ir a la sucursal a regar las plantas los miércoles*. En caso de no cumplirlo te meten una *multa* que no es fija sino que es un porcentaje del importe nominal del depósito.

Esto a mi juicio es abusivo si la multa excede el importe de los intereses, cosa que puede ocurrir si el depósito no alcanza al menos la mitad del plazo.

#28

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Hola Geseleg,
Lamento lo que te ocurre. Ya somos muchos lo que hemos tenido problemas con este depósito. Ya comenté hace días en otro hilo lo que me ocurrió a mí con este depoósito del 5% en una sucursal de Madrid. (yo pude abortar la transferencia y he trasladado las domiciliaciones)

Se ve que los de marketing del CITI -por echarle la culpa a alguien- no estudiaron bien el impacto que iba a tener en la demanda y se les ha ido de las manos el tema. Ahora se curan en salud rechazando las peticiones o colocando unas claúsulas abusivas. El caso es NO PERDER.
Más de lo mismo con algunas entidades financieras y bancarias.

#29

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Bueno, pero al final, ¿es fiable este tipo de depósito o no? Es que yo tengo cita con la sucursal la semana próxima porque ya me han llamado y con lo que estoy leyendo aquí, pues no sé qué pensar...

#30

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Yo tengo el depo al 4,25 y la cancelación es del 1%, y va disminuyendo con el tiempo, si cancelas a los 6 meses es del 0,5%, así hasta hacerse cero.

#31

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

¿Podríais poner ejemplos?, es que aún no me queda del todo claro el tema de la penañización del 1%, yo quiero contratarlo pero con liquidación de los intereses trimestralmente, que es al 4,18%, si paso por ejemplo seis meses y ya me han hecho el reintegro de intereses, y lo saco al siguiente día, ¿no hay penalización?.
No sé si me expresado correctamente para que me entendais.
Graciassss.
saludos.

#32

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Hola Siria1,

Si no me equivoco, si abres un depósito con 100 mil y lo cierras a los 6 meses, te generaría unos 1670 € de interes en este tiempo pero te quitarían 500 € de cancelación anticipada.
Si lo cancelas antes de los 3 meses no te daría casi nada en intereses porq se los come la penalización
S2

Guía Básica