Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el deposito CITIBANK

92 respuestas
Cuidado con el deposito CITIBANK
1 suscriptores
Cuidado con el deposito CITIBANK
Página
3 / 12
#17

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Tecnicamente si puedes tener menos capital tras una cancelacion, evidentemente no respecto a los intereses pero si la penalizacion por cancelación anula los intereses la retención fiscal te la van a aplicar y ahí es cuando te pueden coger parte del capital

#18

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Yo he contratado el Deposito a un año al 4,25% y te descuentan un 1% sobre el capital pero solo del dinero de los intereses. Me explico, si retiro el deposito al mes y tenia de intereses 200 euros pues solo me quitan 200 euros no 600 que me quitarían si había invetido 60000 lereles. Asi me lo explico la subdirectora, otra cosa es que después no sea así

#19

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Puede, pero no es la primera vez que alguien me comenta que en el contrato de un depósito hay una cláusula que pone que en caso de cancelación anticipada se penaliza con un porcentaje sobre el principal. Lo que no sé es si esta cláusula se anularía por abusiva o si es legal...

Saludos.

#20

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Jtorres, yo tampoco pensaba que era posible, pero a los padres de un amigo mío hace apenas unos días les colocaron un depósito que ponía en una de las cláusulas del contrato que penalizaba ni más ni menos que un 4% sobre el capital. Y no me lo invento. Me llamó y me leyó las cláusulas y eran de alucine. Pero de alucine. Quien no se lea hoy en día los contratos antes de firmarlos se arriesga a que se lo cepillen. Así de claro.

Yo pensaba que lo de penalizar el principal era ilegal, pero con los cambios que están habiendo últimamente sobre límites de comisiones y demás, ya no me fío de NADA ni de NADIE.

Saludos.

#21

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Creo que Geseleg no es el primero que expone aquí que sobre el depósito al 5% donde le han dicho digo ahora dicen diego.

#22

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Puedo confirmar que no te lo inventas porque yo lo leí de un contrato que ante la cancelación anticipada del depósito, penalizaba con un 1% del capital invertido y no de la rentabilidad, que ésa se veía anulada en un 3% el primer año, un 2% el segundo año y un 1% el último.

Hay que leer todo el contrato y me atrevería a decir que incluso haciendo hincapié en los anexos, que suelen ser "salvapompis" para ellos, y pueden llegar a ser sangrantes para el cliente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Hola aqui teneis las condiciones del 4.25%/4.50% ipf que me han dado (nota las he tenido que escribir, ya que no se como subir documentos)

"Comision por cancelación anticipada: En caso de que el titular decida cancelar total o parcialmente el impone del deposito antes de su fecha de vencimiento, Citibank podra cargar en la, una comisión por cancelación del 1,00% anual calculada sobre el
importe cancelado del mismo.

Depósito rentabilidad;

La remuneración definida en este contrato será aplicable siempre que se cumpla la siguientes condiciones

- qué el importe destinado a la contratación del deposito sea dinero nuevo procedente de otras entidades, entendiendo como dinero nuevo aquellos ingresos que supongan un incremento en la posición global en citibank España a fecha del 31/12/2011.

- los importes incrementados a partir de la posición global a fecha de 31/12/2011, se podrán destinar a la contratación de este deposito rentabilidad, pero computaran a efectos de las futuras contrataciones de este deposito u otros productos promociónales, de tal forma que para que pueda considerarse que existen nuevos incrementos sera necesario tener en cuenta la posición global inicial mas los importes ya invertidos en otros depósitos rentabilidad u otros productos promociónales.

En caso de que el banco verifique que no se han cumplido las condiciones antes indicadas, el banco se reserva en cualquier momento durante la vida del deposito, el derecho de aplicar una penalización por incumplimiento, consistente en el adeudo del 2% del importe nominal contratado en el deposito"

El de ipf a 5.5% con 25% min vinculacion, penaliza un 2.5% del nominal y tiene mas condiciones sobre los tipos de productos a vincular, aqui la imagen del scan:

5.5% citi condiciones

5.5% citi condiciones

#24

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Buenas a todos. Yo contrate el deposito al 4,25 y también me dieron a firmar el papelito ese.
Le pregunte y me dijo que iba dirigido a los del 5 por ciento ya que los del 4,25 no teníamos condiciones q incumplir, salvo la cancelación, y que la penalizacion si que es del 1 por ciento del capital cancelado por los meses que resten. Pero si es verdad que cuando ves lo del 2,5 del principal se te ponen las orejas de punta.

Guía Básica