Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

120 respuestas
¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?
2 suscriptores
¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?
Página
8 / 16
#57

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Pues entonces tendremos que cancelar los depósitos al 3% ó 3.25% o mandar reclamaciones al SAC pidiendo que no nos cobren por el mantenimiento de la cuenta asociada a los depósitos, si sólo la usamos para percibir los intereses.

#58

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Hasta ahora, tuBancaja siempre ha funcionado muy bien, pero quien sabe ahora con Bankia. Yo también ando pensado que hacer con un depósito que me vence ahora antes de la fecha límite para la contratación. Y estoy dudando entre Citibank a 1 año al 4,50% TAE o a 2 años en tuBancaja al 4,17 nominal. Creo que al final me tiraré a 2 años, porque los mercados no tienen muy buena pinta, que aunque es incierto a un futuro de 1 año, sinceramente no creo que la economía se recupere tan rápidamente como para dar más del 4%. Además aunque siempre hayan ofertas puntuales para depósitos, puede ser que por fechas de cosntitución de los mios, no esté dentro de la ventana para la contratación. Y así me aseguro 2 años fuera de problemas.

#59

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Joer, pues a mi tb me ha pillado de fecha.
Se me acaban el 17 y 18 de febrero. Vamos que podían haber esperado un par de días más. Si quieren recabar dinero nuevo, seguro que pierden el dinero de quienes nos acaban los depósitos después del 15 de febrero. Tendré que hacer cuentas para ver si me interesa cancelar antes del 15!!!

#60

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

No, yo estoy dentro de tiempo. Se me acaba antes del 15/02, pero vamos en tu caso no es interesante cancelar, ya que te van a quitar 1 punto al interés y estás al final del período de liquidación. Si fuese al principio si, pero ahora ya no te interesa.

#61

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

HOLA jesusgass
Si es lo qu edigo yo ¿nadie lo ha probado con las de internet?
(la de fiscico si y yo mismo)

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
Comisión de mantenimiento y administración
En cuanto a las comisiones de mantenimiento y administración de cuentas, el Servicio considera que existe una prestación que legitima a las entidades para cobrar comisiones por estos conceptos y dichas comisiones han de considerarse aceptadas por el cliente mientras subsista el contrato.

En los casos de cobro de comisiones por servicios que venían prestándose de forma gratuita y cuyo coste no se preveía en los contratos, el servicio considera que es incorrecto proceder a su adeudo si las entidades no realizan una notificación previa a los interesados para comunicárselo.

En efecto, parece lógico exigir una comunicación previa al cuentacorrentista en la que se le indiquen las nuevas condiciones que van a aplicarse a la cuenta, de modo que, una vez conocidas, pueda obrar en consecuencia, optando por continuar o no con la relación contractual.

La Comisión de Administración generalmente está vinculada al funcionamiento de la cuenta, es decir, al uso que se haga de ella. Se establece como el pago de una cantidad fija por cada apunte que se realice durante el periodo de liquidación. Es común excluir de su aplicación un número determinado de apuntes (por ejemplo los diez primeros) o un tipo (excluir todos los ingresos en efectivo). Esta comisión es compatible con la de mantenimiento.

AQUI VIENE LO BUENO

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Yo personalmente utilizo un argumento parecido al solo tener la hipoteca enla cuenta
de una entidad fisica
S2

#62

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Ese texto no es una norma, es decir, no es vinculante. Puede que haya entidades que traguen, pero no están obligadas. Estaría bien tener un listado de casos donde sí haya funcionado.

#63

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Ya, eso lo sabemos, pero la mayoría suelen hacer caso a lo que dice el servicio de reclamaciones del BDE. Total, con hacer la reclamación al SAC del banco en cuestión y a los dos meses al BDE no se pierde nada.
Y si no nos dan la razón pues se cancela el depósito al 3 ó 3,25 y punto.

Por cierto Okaoka, yo también me valgo de ese criterio para no pagar por la comisión de la cuenta asociada a mi hipoteca :).

#64

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

HOLA
Si lo digo aqui "la de fiscico si y yo mismo"
Si ya se que no es vinculante y no es ILEGAL pero yo ya expongo mis caso
pero lo que no se es "en caso de entidades online"
s2

Guía Básica