Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

7 respuestas
Abro un deposito o cancelo la hipoteca?
Abro un deposito o cancelo la hipoteca?
#1

Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

hola a todos, estoy en posicion de poder cancelar la hipoteca, visto el panorama actual, que es mejor deber al banco y abrir un deposito (60.000€) o cancelar la hipoteca y vivir sin deudas? A nivel economico mas favorable es tener hipoteca claro esta. Pero la tranquilidad de tener las deudas saldadas... Que os parece? Gracias saludos!

#2

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

has valorado las deduciones fiscales que pierdes. es valorar todo en conjunto, por aqui ya se valoro en otro hilo este tema.

#3

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

Estudia lo que te dice el compañero Chumeti.

Lo óptimo suele ser cancelar hipoteca hasta alcanzar los 9015€ que puedes desgravar máximo anualmente (siendo hipoteca de compra de vivienda habitual), pero hay que tener en cuenta otra serie de concicionantes, como las comisiones que te cobra el banco por la amortización parcial anticipada.

Yo estoy en el mismo caso que tú, y estoy haciendo esto que te digo: amortizo anticipadamente hasta los 8.600 - 8.700€ (+ el seguro obligatorio hacen los 9015 más o menos), de los cuales me desgravo el 15% en renta; y el resto de mi capital lo invierto como considero que mejor me conviene: depósitos, renta fija, renta variable, fondos...

Salu2.

#4

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

HOla, gracias por contestar... si no hay duda que si valoramos el rendimiento que se le puede sacar al dinero y lo que desgrava de hacienda, sale más rentable mantener la hipoteca, pero así como van las cosas, el euro con un futuro incierto, bancos intervenidos, crisis internacional... me pregunto si es mejor tener el dinero en el banco dantode un rendimiento o saldar todas las deudas y empezar a ahorrar de "cero". Saludos!

#5

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

A mi me ocurre lo mismo que a tí, debo 175000 euros, por supuesto que no pensaba amortizarlo, pero visto cuanto se habla del mal panorama que viene con el euro, ya no se que hacer.

#6

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

Me uno al club de hipotecados/ahorradores. Actualmente tengo un coste CERO en la hipoteca, gracias al 2,04% de intereses deudores frente a un 4,07% de acreedores en depósitos, IRPF, etc.. Mi mayor temor, miedo o preocupación, es la moneda. Sé que si mi deuda está en Euros, siempre deberé EUROS, en cambio, mis ahorros pueden perder valor al volver a la peseta si es que finalmente sucede.

He leído por ahí que lógicamente ésto NO pasaría de la noche a la mañana. Hay un periodo de adaptación al cambio de moneda, es decir, un tiempo suficiente para amortizar mi deuda con mis ahorros antes de dicho cambio (siempre y cuando no aparezca a su vez el tan pronunciado "corralito").

Espero no estar equivocado....

#7

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

En la misma situacion que vosotros, hace unos 3 años, que voy amortizando hasta el máximo, para minimizar la factura con hacienda. Con deposito al 4% y Euribor al 2% (tendencia bajista). Pienso que estamos haciendo lo correcto, amortizar al maximo y invertir los ahorros, aunque sea en IPF
Particularmente he reducido muchisimo el importe de la hipoteca de estra forma y los intereses a pagar tambien bajan muchisimo. En 2 años cancelada y con ahorros
Por el tema de la devalucion de la moneda, pienso que no dejaran caer el €. Me ronda por la cabeza tener algun tipo de fondo en dolares, coronas sueca, o similar ... pero también pienso que si cae el € todo el sistema mundial iria detrás ...

#8

Re: Abro un deposito o cancelo la hipoteca?

Como ha dicho chupeter mientras el interes de los depositos sea superior al de la hipoteca la elección es clara: depositos.

Siempre podras amortizar si en el futuro las cosas cambian.

S2

Guía Básica