Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

17 respuestas
Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses
1 suscriptores
Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses
Página
2 / 3
#9

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Sinceramente yo no pienso sacar ni un euro de españa, alemania pj los bancos alemanes estan con un pufo de deuda griega y portuguesa que si estos quebraran, al dia sgte perderias todo tu dinero si no te lo asegura el gobierno aleman...

el dinero en el pais donde vives.

saludos

#10

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Ahora en Ahorro Corp. parece que se pueden negociar letras a 12 y 18 meses fácilmente:

http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/letras_del_tesoro.jsp/refkey/callhomeletrascli.html

Pero claro la "trampa" que no nos cuentan en ningún lado es:
- comisión de compra: 0,30% del nominal
- comisión de mantenimiento: 0,10% del nominal
- comisión de venta: 0,30% del nominal

con lo que el 5% pues se nos queda en 4,3% y claro con riesgo de tener que vender a perdidas si necesitas el dinero, quitas o corralitos...

a mi con depósitos al 4% como hay ahora no me pillan en estas lides

#11

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Una pregunta:

¿Con las letras del Tesoro también te deducen el 19%?

#12

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

A ver si sacan los bancos buenos IPF que ya es hora.

#13

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Yo creo que con la deuda publica está la cosa meridianamente clara y no hay que complicarse mucho la vida. Dos opciones:
1. Compras en la subasta, en el primario, competitiva, metes el TIR que quieres y si no llega a este TIR te quedas fuera, no competitiva, te quedas con la emisión al TIR que salga. Certificado digital , web del tesoro, abres cuenta directa con el BdE y pagas 0,15% en concepto de la transferencia cada vez que quieras tu dinero de vuelta en tu banco.
2. Compras en el primario o en el secundario la emisión que tú quieras y que te interese el TIR y el plazo a vencimiento, esta compra te la hace tu banco o intermediario, pagas gasto de compra, venta, custodia del título y algunos hasta mantenimiento de la cuenta de valores. Lo más normal tirando por lo bajo suele ser: 0,15% a la compra, 0,15% a la venta y sin ningún gasto más, así que al TIR del bono, letra u obligación le quitas el 0,3%, con lo que esta comisión es de mucho menos impacto en el TIR mientras mas largo sea el vencimiento del título.
Aval: el estado. Si en el momento que quieres comprar hay IPFs al mismo plazo que cualquiera de las emisiones que interesan y da más TIR se opta por el IPF sabiendo que el mayor TIR conlleva seguramente mayor riesgo y que si el banco quiebra y no devuelve el principal pues (al menos a nivel teórico) está el FGD por detrás, que a fin de cuentas es el estado que es el mismo que avala la deuda pública.
Fiscalidad: el 19% de retención menos en las letras que no llevan retención y se compran al descuento (cobramos intereses por adelantado ).
Imagino que todo esto ya se habrá dicho por activa y por pasiva por el foro pero como este de depósitos no lo frecuento mucho lo pongo por si no fuese así, tampoco cuesta trabajo.
Puede que me haya dejado algo en el tintero, pero a grandes rasgos eso es lo que hay. Si algo he dicho equivocado corregid lo que haga falta por el bien de todos. Un saludo.

#14

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Entiendo que si acudes al tramo competitivo y no te adjudican lo que hayas solicitado, el Banco de España te cobra en cualquier caso el 0,15% en la transferencia de "oiga, no hay trato, le devolvemos su dinero". ¿Estoy en lo cierto?

#15

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

Las letras del Tesoro no llevan retención al abono del dinero por que se contratan al descuento. El impuesto se paga en la declaración del IRPF. El cobro de cupones de los bonos y las obligaciones si que lleva la retención del 19%.
Saludos

#16

Re: Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses

No es totalmente segura esta respuesta, por eso mejor que lo confirmes con ellos mismos (funcionan bien por tfno), pero creo que NO te cobran esa devolución pues es una operación que no ha llegado a realizarse y el abono lo haces en concepto de depósito previo para que te puedan contratar la letra o el bono. En caso de suscribir la emisión el 0,15% para recuperar la liquidez sí que se paga, pero repito que no lo tengo seguro al 100%. Un saludo.

Guía Básica