Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos cobraran por los depositos

26 respuestas
Los bancos cobraran por los depositos
2 suscriptores
Los bancos cobraran por los depositos
Página
1 / 2
#1

Los bancos cobraran por los depositos

Ya están cobrando a las grandes corporaciones por tener su dinero.

El negocio bancario no rinde y hay que buscar ingresos y rentabilidad donde sea.

Hay que tener en cuenta que el Banco Central Europeo ya les cobra a los bancos por tener su dinero.

El pago por los depósitos e imposiciones a plazo fijo se va a acabar.

Me cuesta creer que esto tenga algún éxito entre los particulares por la sencilla razón de que se llevaran su dinero a banco colchón que no cobra nada ni rinde cuentas a Hacienda.

En fin tiempos de intereses negativos.

S2

#2

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Ya hace tiempo que algunos lo comenzaron a hacer... Sólo hay que mirar el cambio de condiciones de novobanco a mediados de 2017...

Salu2.

#3

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Buenos dias, Chanquete.

Las cuestiones que me planteo:

1 - Que Entidad sera la primera en realizar ese cobro?. Con el consiguiente desgaste que le pueda suponer. Desde hace tiempo ya hay entidades que han dejado de comercializar los depositos: La Caixa y Banco Sabadell, entre otros.

2 - De que modo realizara el cobro?. Puesto que con dejarlo en cuenta corriente te ahorrarias la comision "teoricamente".

AuNque como todo en la vida, siempre hay un sector que espera la notica con los brazos abiertos:

".......tenemos la alternativa para poder generar rentabilidad a nuestro ahorro; siempre por supuesto, con la ayuda de un asesor financiero; ya que invertir y ahorrar no es lo mismo....."

https://jmgarciarolan.com/2019/06/26/la-gran-banca-ya-deja-caer-que-el-cliente-acabara-pagando-por-tener-depositos/

Como han cambiado los tiempos, recuerdo la epoca de subastero con depositos al 5,05%. En fin habra que intentar adaptarse.

Un saludo de JEVIVI

 

 

 

#4

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Buenos días Jevivi,

Ya se han preocupado de quitar la competencia y ponerse de acuerdo los grandes de tal manera que vayas donde vayas vas a encontrar lo mismo por el compicheo.

Es posible que lo pongan todos a la vez con un menos 0,1% para ir abriendo boca.

La alternativa será buscar bancos externos que den algo por el dinero o invertirlo en fondos o acciones

Otra alternativa es  tenerlo en bancos mas pequeños no compinchados que no te den nada pero que tampoco te quiten (cobren).

Y la tercera alternativa y no por ello menos valiosa la que he puesto en el primer mensaje: banco colchón.

En mi mente no entra pagar por tener mi dinero o sea que lo quitare y supongo que como yo muchos.

Saludos

#5

Re: Los bancos cobraran por los depositos

El dinero del que tenga pocos ahorros se irá a bancolchón y el de las grandes corporaciones que tengan liquidez saldrá de Europa a mejores destinos. Hemos de darle las gracias a Mario Draghi por el disparate que está haciendo con la política monetaria y de tipos de interés.

#6

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Creo que el problema no es Draghi, sino los gobiernos de los Estados de la UE que no han reducido el gasto público estos años. Los bajos tipos deben acompañarse de medidas de control del déficit, pero esto es doloroso y no da votos, más bien al contrario. Saludos.

#7

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Lagartrix, toda la razón tienes. Desde hace tiempo, analistas y economistas de toda tendencia han coincidido en que las políticas ultraexpansivas del BCE solo podían derivar en un aumento de la deuda, sin resolver el problema de base, es más haciéndolo mayor.

Dragui, que sin duda sabe mucho, no en vano trabajó en Golman Sachs y el Banco Mundial ( ese que avisa de que puede pasar algo, pero no hace absolutamente nada y las cosas pasan) quiere que:

. los bancos presten dinero a los ciudadanos para MOVER la economía y que no se quede tanto PAPEL acartonado.

. para ello se lo pone caro, concretamente al -0,40, así ellos  lo prestan.

. los bancos no prestan , porque NO ven clientes solventes y recuerdan que  allá por el 2008 hubo una fiesta.botellón de dinero barato que produjo una borrachera-crisis con caída de algunos de ellos, países llenitos de pisos invendibles y morosos por doquier...y desahucios, y pobreza ( algo de lo que el Dragui o el Guindos no saben)

. los bancos además de ser más exigentes con el futuro cliente, obtienen poco beneficio por esos bajos tipos que llevan instaurados una largo tiempo SIN HABER RESUELTO nada.

. los bancos quieren cobrar los depósitos para GANAR ALGO.

. y los estados...endeudados hasta las trancas; emitiendo deuda que el BCE compra para pagar cada vez más gastos.

¿? ¿? Uhh, lo veo, como decir, raro,raro.

Y pregunto desde mi ignorancia:

 ¿ No hay otra manera de levantar la economía? Me refiero especialmente a la nuestra, con tantos pensionistas y gasto en SS, prejubilaciones, envejecimiento...porque como para pagar una deuda, pidamos más dinero, tremenda bola inasumible.

Y...¿ qué hacen los americanos? sin apenas paro y  a toda máquina. O los alemanes, que después de dos guerras han salido airosos y Alemania quedó destrozada...

¿ Por qué no hacemos como ellos? o es que Spain is different...

Pues estas son mis reflexiones en esta tarde con ola de calor.

A ver si viene una de COLOR. La vamos a necesitar.

#8

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Italia ya está teniendo problemas y en España no tardaremos en seguirles los pasos. 

Este mes con el calor que está haciendo la factura eléctrica va a ser fina, jaja

#9

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Pues una solución, bajar el inmenso gasto público que va a enchufados ,que los hay diría por millones en Comunidades Autónomas , ayuntamientos, empresas publicas, fundaciones,pensiones no contributivas...miles y miles de millones sin control que van a jetas improductivos que machacan a quien se lo curra y arriesgan su dinero y su vida.saludos.

#10

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Esa es buena solución. Pero ningún político va a reducir esos puestos a dedo ni subvenciones a empresas afines y donantes del partido de turno. Fíjate en ayuntamientos de pueblos pequeños...pues eso a grandísima escala es el estado.
Mangantes e ineptos. Y si alguien viene con bríos y ganas de limpieza...o lo limpian a él/ella, o termina ensuciandose.

#11

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Efectivamente, no sé dónde escuche que hasta el mismísimo Putin,lo tendría muy jodido si la estructura funcionarial rusa se pusiera en contra suya. En fin una pena.

#12

Re: Los bancos cobraran por los depositos

bueno...ya se puede decir que nos estan tratando de "cobrar" "estafar"  "robar" "engañar"....etc  segun se mire

por ejemplo este banco que soy cliente me ofrece posibilidad real de prestamo y deposito,..comparemos,,y bankia no es de los peores bancos,,seguramente bbva, santander caixa..son mas desfaborables aun

-----> Bankia Depósito Fácil Internet

Elige el plazo que más te convenga hoy y recoge tus beneficios mañana.

Hasta 0,03 % TAE

Liquidación mensual de intereses.

Escoge el plazo que más te interese y asegúrate una buena rentabilidad con todas las garantías.

atentos!!! 1 mes:  0,01 %

36 meses:---> 0,03 %

ahora viene lo bueno!!

-----> Préstamo Personal

IMPORTE 50.000 €

TIPO DE INTERÉS10,50% TIN

COMISIÓN DE APERTURA 2,00% (1.000,00 €)

plazo 60 meses

si para elllos el 0,03% es una "buena rentabilidad" palabras textuales de su web...que sera para ellos el 10.5% + 2% comision???? yo diria que es una super super super super buena, pero que muy buena mega hiper estafa, nuestro dinero no vale nada!!!! lo nuestro vale el centimillo y el dinero de ellos vale millones oro petroleo, diamantes y plata

Este ejemplo está basado en una financiación sujeta a aprobación posterior, por lo que no constituye una oferta de contratación que vincule a Bankia.

Las simulaciones efectuadas por el usuario tienen carácter informativo, por lo que no constituyen una oferta o recomendación para la contratación del producto, ni compromiso de Bankia para su concesión, ni del usuario para su solicitud y/o contratación.

 

#13

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Yo contrataría ambas cosas... depósito a 36 meses y el préstamo.

#14

Re: Los bancos cobraran por los depositos

¿Qué podría salir mal? Una inversión segura. :-D

#15

Re: Los bancos cobraran por los depositos

Estás oportunidades sólo se presentan una vez en la vida.

Guía Básica