Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

210 respuestas
Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.
10 suscriptores
Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.
Página
1 / 16
#1

Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Buenos días,

Estoy pensando abrir esta cuenta que da el 0.4.% + unos 30 € de regalo.

Mis dudas: Nationale Nederlanden Bank N.V. es un banco realmente o una compañía de seguros? Es fiable/solvente? Alguien ha trabajado con ellos?

He visto que está adherido al fondo de garantía holandés, nunca he rellenado este formulario de Hacienda sobre ahorros en el extranjero, es complicado o es un trámite fácil?

Muchas gracias y saludos

 

#2

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Yo creo que por la solvencia no debes preocuparte. Además, tienes la seguridad del FGD holandés, que es el mismo que cubre por ejemplo a los clientes de ING.
El formulario sólo tienes que rellemarlo si el capital en cuentas extranjeras (el total sumando todos los bancos) supera 50.000€.
Sobre si es mas o menos fácil rellenarlo no puedo decirte nada porque aún no me he visto obligado a hacerlo.

Saludos.

#3

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Gracias por la respuesta, pero ING en España y está adherido al Fondo de Garantía español. Saludos

#4

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Perdona pero no es así. ING es un banco holandés y, como tal, está adherida al FGD de Holanda.
La diferencia entre ING y NN es que el primero tiene sucursal en España y por lo tanto los intereses se declaran aquí por lo que no tienes que andar con modelos 720 y demás. Pero no te confundas porque, en ambos casos, el FGD que cubre es el holandés.

Saludos.

#5

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Tienes razón, allí está la diferencia.

Saludos

#6

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Email recibido:

"Tenemos muy buenas noticias para usted, y es que este año las navidades llegan un poco antes. El 1 de diciembre de 2018 procederemos a aumentar el tipo de interés de su Cuenta de Ahorro Online, del 0,40% al 0,50% TAE. De esta forma, estará recibiendo uno de los tipos de interés más altos de España para una cuenta de ahorro."

#7

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

No hay color entre este banco e ING. Muy lentos, proceso largo para contratar esta cuenta y el personal que tienen en Madrid no tiene ningún sentido comercial. En mi opinión es el banco on-line  mas lento de España.

#8

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Pues cada uno cuenta su experiencia, pero en mi caso, los trámites no podian ser más fáciles (todo on-line y ya tienes la cuenta al momento. Vinculas una, y al cabo de 48 horas tienes la cuenta operativa. Todo on-line y todo fácil.

Y muy importante, hay una pestaña (que no encontrarás posiblemente en ningún otro banco) donde pone "Cerrar cuenta". Es decir, más facilidades no pueden poner.

Sobre lo de que los intereses tienes que declararlos, si no tienes más de 50.000 euros es tan simple como añadirlo manual a la declaración de renta. En caso de tener más de 50.000, hay que rellenar más documentación.

Saludos.

#9

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Echa un vistazo al foro de NN Bank y verás que no soy el único y que la gente es unánime sobre el proceso pesado de abrir una cuenta en este banco. Hay gente que tuvieron que esperar 16 días para que les activen la cuenta. Me extraña mucho lo que dices por que quizás lo que llamas tienes la cuenta en el momento, es solamente el nº de cuenta, pero no es operativa, tienes que enviar un euro de otra cuenta vinculada y como es un banco holandés que no tiene sucursal en España, la transferencias de un país a otro no son inmediatas. Entonces es imposible que la apertura sea inmediata.

A mi en el momento de intentar abrir la cuenta, solo por dar su conformidad sobre mi DNI tardaron una semana, qué hay que cambiar de formato, luego de tamaño, luego otro email que dice que no ha recibido nada, y el rollo que tienen de la webcam para comprobar la foto del DNI con la cara del cliente, un mareo que nunca he visto en ningún banco en España.

Su negocio principal son los seguros, es lo que explica es falta de agilidad.

#10

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Si la apertura de la cuenta hasta que esté operativa es lenta, no se debe en absoluto al hecho que la transferencia sea a un banco holandés ya que es lo mismo hacerla allí que a otro banco español (transferencia SEPA). El retardo se deberá al resto de aspectos que comentas.

Saludos

#11

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Pues mi experiencia es: solicitada un jueves, 100% operativa el martes siguiente. No usé la webcam, mandé el dni.

#12

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Al igual que Pintos, el proceso fue muy rápido y cómodo. De momento, ninguna queja.
Saludos.

#13

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Acaban de lanzar un plan amigo donde dan 20€ a los dos:  https://cuenta-ahorro-online.nnespana.es/Promo/SoyElAmigo simplemente por abrir cuenta e ingresar 1000€, recordad que la han subido al 0,5% TAE.

 

Necesitareis mi DNI, pedidmelo por mensaje, solo tengo para 4.

 

Saludos.

#14

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Yo me limito a explicar mi experiencia. Todo on-line, 48 horas y cuenta operativa.

Más fácil y más rápido que todas las aperturas de cuenta que llevo.

Saludos.

#15

Re: Nueva Cuenta de Ahorro Online de N.N.

Extracto del foro NN Bank en España de Rankia:

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

6 días han pasado ya desde que un pariente cumplimentó el formulario y ha enviado el dinero. He visto más atrás en este mismo hilo algo similar. ¿El euro lo mandan rodando a Holanda? Si en las condiciones viene que puedes abrir la cuenta hasta mañana día 31/10 y para el día 5/11 ya tienes que tener los 1000 euros...Me parece a mí que mucho interés no ponen en facilitar cumplir con la promoción. Espero no tener problemas con ellos, pero si van a dilatar tanto el proceso deberían haber puesto otras fechas en las condiciones.

----------

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22