Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perfil de Banca Farmafactoring

70 respuestas
Perfil de Banca Farmafactoring
4 suscriptores
Perfil de Banca Farmafactoring
Página
2 / 5
#16

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

He intentado ver las gráficas de otros bancos italianos en la web de la bolsa italiana y cuesta encontrarlas.

Yo los pocos elementos que tengo de este banco son:

1- Es un banco que se dedica principalmente a la compra de deuda de la industria farmacéutica, es decir depende estrechamente del Estado italiano. Sabiendo como va ahora la economía italiana, rechazo de los presupuestos por la CE, la deuda italiana alcanza el 130% de su PIB, prima de riesgo muy elevada, a esto hay que añadir la inestabilidad política con la extrema derecha en el poder (un miembro de la coalición tiene en su programa la salida del euro nada mejor para atraer a los inversores). Con todos esots ingredientes, un rescate a Italia es posible en 2019 y una quita no es imposible. Bancos franceses y españoles están preocupados por su exposición a esta crisis y el contagio en el Ibex ya es visible.

2- Pagar un 1,20% con un Euribor negativo, no es ningún factor tranquilizador. 

 

#17

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Es un depósito puro y duro firmado con el Santander y he publicado el caso aquí hace varios años y quizás todavía se puede leer. El banco está en su derecho que ya tenía la clausula abusiva en el contrato. Saludos

#18

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

2- Pagar un 1,20% con un Euribor negativo, no es ningún factor tranquilizador. 

Entonces, ¿si te diesen el 0,10% estarías más tranquil@? Lo digo porque podrías argumentar que ofrecen lo "justo" porque su situación no es desesperada.

No creo que vayan por aquí los tiros. Pero sólo es mi opinión y cada cual debe actuar según la suya.

Un saludo

#19

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Entonces, ¿si te diesen el 0,10% estarías más tranquil@? Lo digo porque podrías argumentar que ofrecen lo "justo" porque su situación no es desesperada.

Eso se llama sofística en filosofía, si la nieve es blanca y la leche es también blanca, entonces la nieve es leche. O bien con todo mi respeto no sabemos la correlación entre Euribor y tipos de interés. Saludos

#20

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Eso se llama sofística en filosofía, si la nieve es blanca y la leche es también blanca, entonces la nieve es leche. O bien con todo mi respeto no sabemos la correlación entre Euribor y tipos de interés.

La correlación creo que la conocemos todos pero esto no significa que tengamos que interpretar lo mismo ante el hecho que paguen un 1,2% para un depósito a 6 ó 7 meses (las condiciones son mucho peores para el resto de plazos).

Tú, lo interpretas como un factor poco tranquilizador (estás en todo tu derecho a considerarlo así) y otros lo interpretamos como una actividad promocional para captar nuevos clientes o mantener los actuales. Promociones las hay en otros bancos, incluso en bancos españoles, quizás con un TAE algo menor pero con un plazo mayor.

En cualquier caso, que cada uno actúe según considere.

#21

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Ya que según tu, este banco no es una buena opción, cuál sería a tu criterio una buena opción para invertir el dinero?

#22

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Eso depende del perfil de cada uno (nivel de aversión al riesgo), de su cultura financiera, su patrimonio, su edad, compromisos, prioridades, etc. 

#23

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Decir en el FORO DE DEPÓSITOS que algunos se toman muy a la ligera la seguridad de sus ahorros diría que es toda una incongruencia.
En infinidad de ocasiones hemos dicho que seguridad absoluta no existe, pero sí que podemos aseverar que un plazo fijo con cobertura legal de 100.000€ es lo que más se asemeja a ello.
Confundes los términos ahorro e inversión y las connotaciones de riesgo en ambos casos ya que en el primero el riesgo se reduce a una catástrofe financiera continental o mundial, en el segundo el riesgo es a diario con las fluctuaciones constantes de los mercados.

Saludos

#24

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Eso depende del perfil de cada uno (nivel de aversión al riesgo), de su cultura financiera, su patrimonio, su edad, compromisos, prioridades, etc.

No acabo de entender porque en este hilo se usan tanto términos de inversión (perfil, aversión al riesgo, ...) cuando estamos hablando de un banco que sólo ofrece productos orientados al ahorro.

Tengo la sensación que estamos hablando como si estuviesemos contratando un fondo de inversión de RV en una zona geográfica delicada o, peor aún, comprando acciones de bolsa. Pero no, es sólo un depósito para el ahorro, con sus coberturas.

En cualquier caso, que cada uno contrate aquello con lo que se sienta cómodo.

Saludos

#25

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Sr(a) Sabetodo lamarea, yo no vengo aquí a marear o hacer el chulo financiero como lo hace Usted, está nervioso por que tiene miedo por sus ahorros en este banco, de su comentario hace su propio auto-retrato de un analfabetismo financiero flagrante. No pierdo mas tiempo contestando a este tipo de gente, por que Time is Money y vengo aqui a aprender de expertos, y lo he dicho claramente.

Ahora un comentario a todos los compañeros, este tipo de agresividad gratuita solo crea auto-censura, la gente realmente experta no quiere participar en foros para no tener que entrar en debate estériles  y aguantar egos disproporcionados y otros comportamientos patéticos. Yo estoy en este foro desde los años 90 y participo lo justo para evitar estas situaciones.

#26

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Antes de escribir este comentario tenía que leer la pregunta de Erlantz78, así entenderá que su pregunta es sobre inversiones. 

#27

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Yo estoy en este foro desde los años 90 y participo lo justo para evitar estas situaciones.

En los años 90 no existía Rankia.

#28

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

La leí. Y mantengo mi opinión (nada más que mía) al respecto. El foro sirve para contrastar opiniones y compartir experiencias y conocimientos. No es preciso (ni sería bueno) que todos debamos tener la misma opinión sobre todo.

#29

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Disculpa el error, es mi experiencia en finanzas personales que ha empezado en 1996 y con Rankia no me acuerdo el año y era con otro perfil, pero creo en 2004 o 2005 y había foreros muy interesantes y venía a aprender de ellos y les doy las gracias por venir a ayudar y formar de manera altruista, no como algunos actuales que solo vienen con actitudes negativas y conocimientos superficiales..

Espero que nos aportes algo consistente sobre el tema en lugar de fijarse en detalles marginales. 

#30

Re: Perfil de Banca Farmafactoring

Espero que nos aportes algo consistente sobre el tema en lugar de fijarse en detalles marginales. 

No me culpes a mi por un error que has cometido tú. En el mensaje #25 te quejabas de la agresividad gratuita de algunos foreros. Es buenos que seamos consecuentes con nuestras palabras.

Por cierto, he aportado muchas más cosas (experiencias, información y opiniones) que la mayoría respecto a Facto en éste y sobretodo en otros hilos. Que cada uno lo valore como quiera siempre que sea desde el respeto.

Guía Básica