Acceder

Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

28 respuestas
Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad
4 suscriptores
Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad
Página
1 / 3
#1

Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Si quieres tener el dinero 100% disponible, no te importa ir moviendo el dinero de banco en banco y quieres obtener buena rentabilidad, el círculo del ahorro puede ser una buena opción. Como cada año, vamos a ver las mejores opciones:

 

Circulo de ahorro rankiano

 

 

Este año entra la cuenta Tookam en el círculo del ahorro y la Cuenta Única del Banco Mediolanum.  Sale cuenta de Evo Banco que ha bajado su rentabilidad al 0,50% TAE. 

 

¿Qué características tiene el ciclo de ahorro de Rankiano?

  • Total disponibilidad del dinero
  • Sin comisiones
  • Rentabilidad entre el 0,75 y 3%
  • Cuentas de ahorro a Corto Plazo
  • La mayoría son ofertas para nuevos clientes
 
Estsa cuentas se pueden complementar con un depósito, cuenta de ahorro o una cuenta nómina. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

tambien enovanca, o el deposito de bienvenida no se puede cancelar sin penalizacion?.

#3

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

¿Enovanca ha bajado mucho la rentabilidad no?

Depósito bienvenido Enovanca
 
Liquidación trimestral de intereses. TIN 0,60%.
 
» Limitado a 25.000€ y ligado a la contratación de cuenta corriente.
 
» Cancelación: sin comisión de cancelación anticipada parcial o total.
 
Depósito a 3 meses
» Liquidación mensual de intereses. TAE 0,301%.
 
» Cancelación: sin comisión de cancelación anticipada parcial o total.
 
Depósito a 6 meses
» Liquidación bimensual de intereses. TAE 0,503%.
 
» Cancelación: sin comisión de cancelación anticipada parcial o total.
 
Depósito a 12 meses
» Liquidación trimestral de intereses. TAE 0,602%%.
 
» Cancelación: sin comisión de cancelación anticipada parcial o total.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

no lo sabia, vaya chasco, un poco ridiculo llamar a eso deposito bienvenida, todavia deposito despedida...

#5

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Excelente artículo.

No obstante, los que hicimos el Círculo en 2015 no podemos hacerlo y de ahí mi propuesta de hacer un Circulo 2016 para "segundas vueltas" el próximo mes de Febrero, salvo novedad, lo más atractivo que veo será el 1% TIN que me ofrece a 6 meses Tookam. Digo Febrero porque es cuando bajan los tipos en COINC.

También intentaré la nueva Cuenta Bienvenida de Openbank. Cuando vencieron las condiciones de la cuenta remunerada al 2% cancelé la cuenta y pasados unos meses les volví a llamar. No me dieron una respuesta contundente, sino que me preguntaron cuánto dinero pondría. Por ese motivo lo volveré a intentar en Febrero.

#6

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Pocas opciones para la segunda vuelta. Mantenerse en Coinc o en Banco Popular-e o acudir a un depósito a 6-12 meses. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Antes en ING despues de un anyo podias ser considerado de nuevo "nuevo cliente" si un anyo antes habias cerrado la cuenta. Eso ya no es así? y tampoco seria asi para Openbank o Selfbank y demás? lo digo porque intuyo de vuestras respuestas que aunque cerrases las cuentas y todo en éstas entidades una vez acabado la promoción.... al anyo siguiente no puedes repetir circulo rankiano al haber pasado 12 meses en cada entidad?

#8

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Hace unos años, ING funcionaba así:

Si su ahorro entre el 01/05/2011 y el 31/03/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el depósito por los nuevos ingresos de abril de 2012 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en abril de 2012. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de Cuenta Nómina o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo. 

Si su ahorro entre el 01/05/2011 y el 31/03/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de mayo de 2011 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. 
Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del depósito disminuyera su posición global máxima en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales), esa misma cantidad pasará automáticamente de su depósito a su Cuenta Naranja, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha.

No hacía falta cerrar la cuenta. Simplemente con tener un saldo en la fecha X bastaba. 

Ahora con cerrar la cuenta y cancelar los datos en muchos casos no es suficiente.  Tiene que pasar un tiempo desde que cerraste la cuenta y tampoco te lo aseguran al 100%.

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

¿y depósito para este año? farma o bancopopular-e no?

#10

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Añado para los que hicimos el Círculo el año pasado el 1,50 TIN de Oficina Directa (el antiguo Banco Pastor y ahora Banco Popular)

#12

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Una pregunta para los que tengais experiencia real: ¿la cuenta única es agil a la hora de abrir y de cancelar? Por aquello de no perder días de rentabilidad... Gracias

#13

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

En la Cuenta única lo que tienes que tener en cuenta son las condiciones para que no cobren comisión de mantenimiento:

Se devengará excepcionalmente un canon de mantenimiento semestral de la cuenta fijado en 2,92 euros/mes si en la fecha de devengo del canon gratuito no cumple con alguna de las siguientes obligaciones: domiciliación de la nómina (importe mayor o igual 600 euros/mes) o dos recibos principales; saldo medio del periodo de liquidación de la cuenta, en la fecha de devengo, igual o mayor a 6.000 euros; si alguno de los titulares de la cuenta ha contratado como primer titular productos de gestión por un importe superior a 30.000 euros, o bien, si la suma de las inversiones en productos de gestión como primer titular de todos o algunos de los titulares de la cuenta es por un importe igual o superior a 30.000 euros.

La apertura suele tardar más de una semana. Te dejo un opinión del forero Norcoloconor que explica bastante bien como funcioan: Depósitos Banco Mediolanum

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Círculo del ahorro 2016: Cuentas de ahorro con total disponibilidad

Esa condición de la comisión se elimina con una transferencia nómina del propio titular desde Tookam a Mediolanum a partir de 600€. Para mi desgracia y la de muchos rankianos ya tenemos agotado el cupo de "bienvenidas", a mi sólo me quedaría oficinadirecta.com pero como son solo 4 meses creo que abriré un depósito en facto a corto medio plazo (entre 1 y 2 años). Me da a mi que veremos intereses cada vez más próximos a 0, pillar más de un 1% ya es interesante viendo como está el patio.

Guía Básica