Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

110 respuestas
Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?
Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?
Página
5 / 15
#33

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Vencimiento a finales de enero también.

Acabo de llamar y me lo han renovado al 2% por Banca telefónica (914 38 76 97).

Mismas condiciones (12 meses y cancelación anticipada remunera al 0,50% el importe cancelado).

Me ha dicho la chica que esperan que bajen los tipos a mediados de enero, pero que puede ser que suceda antes.

Un saludo.

#34

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Buenas tardes.

Visto el deprimente panorama de rentabilidades, no parece que 2015 nos vaya a traer subidas precisamente.

Entiendo que está admitiendo las renovaciones anticipadas para no dejar escapar capital, de cara a su inmediata venta. Yo pienso que es una buena oportunidad de mantener un 2% durante otros 12 meses.

Se entiende que NB bajará los tipos. Si los subiera (que lo dudo), no tendrías más que cancelar y volver a contratar.

Un saludo.

#35

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Yo creo que es para evitar la fuga de depósitos.

#36

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Buenas

Os voy a hacer una aportación por si es interesante

Estos dias en la prensa aparece que Novo Banco puede ser comprado por Banco de Santander o por Banco Popular. Lo que no tengo claro es si la integración seria inmediata, esto es, si los depósitos pasarian a estar desde el minuto 1 avalados por el FGD español.

En el caso de ser el banco popular el adjudicatario, podría surgir la duda a quienes arrastren depósitos de citibank (que ha sido absorbido por popular-e) pero segun acabo de consultar en la web del FGD popular y popular-e son distintos, Popular 0075 y popular-e 0229, con lo que mientras quien pille novo banco sea la matriz del popular entiendo que no habria problema mientras no se superen los 100.000 en novo banco (popular) y otros 100.000 en citibank (popular-e)

#37

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Yo creo que seguirá en el FGD portugués. Ya ha pasado otras veces... Por ejemplo, cuando el grupo venezolano Banesco compró NCG banco (ahora Abanca) que sigue en el FGD español o cuando el grupo Santander compró el banco portugués Totta, wue sigue en el FDG portugués.

Además, seguramente será una de las condiciones que pondrá el gobierno de Portugal.

#38

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Es posible, porquer me imagino que estará relacionado con en que pais paga el banco sus impuestos, me imagino que cada banco tributa en el pais cuyo fondo de garantia lo esta cubriendo

#39

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Eso es. Novo banco es muy grande como para permitir que deje de aportar al FDG portugués. Los impuestos se pagan allí donde esté su sede fiscal... Imagino que eso también estará en las condiciones de venta.

#40

Re: Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?

Yo acabo de llamar y me han dicho que a fecha de hoy si puedo renovarlo al 2% para el día que me cumpla, que es el 30 de Enero. Le he preguntado si puedo aumentar la cantidad que tengo en el ipf que me cumple y me ha dicho que sí. Creo que voy a meter más dinero y aprovecho esa remuneración. Tambien me ha comentado que se puede cancelar parcialmente el depósito, siempre que quede un mínimo de 25.000€, siguiendo al 2% el que quede.

Guía Básica