Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

156 respuestas
OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
Página
1 / 20
#1

OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Hace unos días estábamos debatiendo si tenía trampa este depo. Acabo de volver a mirar en la web de iSantander y han colgado esta aclaración. Por tanto, este depo es solo para el dinero que supere al saldo medio de enero del 2013:

EJEMPLO: Si tu saldo medio en enero de 2013 era de 10.000€ y has incrementado tu posición en iSantander (con dinero que no tuvieras previamente en Banco Santander) hasta llegar a 15.000€, se considerará como dinero nuevo 5.000€ (la diferencia entre el saldo medio final y el saldo medio inicial). Por tanto, si contratas un iDepósito con esos 5.000€ y mantienes los 10.000€ restantes hasta el final del período, obtendrás una rentabilidad del 2% TAE a 4 meses sobre esos 5.000€ del iDepósito.

#2

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Es una buena apreciación para que la gente sepa que el 2% TAE a 4 meses es sólo para dinero nuevo.

 

Una alternativa es la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que remunera al 2% TAE durante 4 meses, si el saldo de la cuenta supera los 3.000€ el día 15 de cada mes.

#3

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Supongo que no afectará el dinero de Openbank, perteneciente al Grupo Santander.

#4

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Con ING pasa algo parecido. Ya no me interesa abrir nuevos depósitos porque me obliga a mantener el dinero antiguo.

Me marcharé a iSantander y luego de 4 meses ya veremos.

#5

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Entiendo que tras varios meses de comercializar el producto ahora ponen ese ejemplo de aclaración... lo que constata que el depósito es una trampa en toda regla.

#6

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Hola.

La cuestión aquí es que yo no me tengo que atener a lo que en la web de isantander hayan escrito el día de hoy o el día de ayer. Quizá esa aclaración que han escrito hoy o ayer se refleje en los documentos de información precontractual y en los de los contratos de los idepósitos futuros, pero cuando yo contraté mis idepósitos, hace semanas y meses, lo que venía en esos documentos era otra cosa.

Tengo guardados en PDF los documentos de información precontractual que puedes visualizar y guardar como PDF antes de formalizar cada depósito, de los depósitos que he contratado en los últimos meses.

Y también tengo guardados en PDF los documentos de los contratos que puedes visualizar y guardar como PDF una vez que ya has formalizado el depósito.

Y en todos esos documentos contractuales lo que se dice es una cosa distinta a lo que desde hoy o ayer dicen en la web de isantander. En esos documentos contractuales se dice que si el saldo en el mes anterior al vencimiento de los depósitos, si ese saldo es superior al saldo medio de enero del 2013, se remunerará al 2% TODO el dinero puesto en el depósito. No el dinero que incremente el saldo, sino TODO el dinero. Eso es lo que viene escrito bien claro en todos los documentos (PDF) de información precontactual y de contratos formalizados de todos los idepósitos que he formalizado desde diciembre pasado.

Y yo no tengo por qué atenerme a lo que desde hoy o ayer digan en su web, yo me atengo a la información precontractual que leí antes de formalizar cada idepósito y a los contratos que te permiten visualizar y descargar después de formalizar esos idepósitos. En esos documentos no dicen lo que desde hoy o ayer dice la web de isantander. Dicen que se remunerará al 2% TODO el dinero puesto en el idepósito, no únicamente la parte del dinero que incremente el saldo medio de enero del 2013. La condición en los contratos es que si se incrementa el saldo respecto a enero del 2013, se remunerará al 2% TODO el dinero puesto en el idepósito.

Si han cambiado las condiciones, que las cambien para los futuros depósitos (y que lo reflejen bien en los PDFs de información precontractual y de contratos formalizados de los futuros depósitos). A mí no me tienen por qué cambiar lo que yo leí bien clarito en todos los documentos que he leído de todos los idepósitos que he formalizado desde diciembre.

#7

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Pero el TODO... ¿lo pone?

#8

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Sí, batanero79, en los contratos en todo momento hablan de la remuneración de "la imposición", así a secas, y las condiciones son muy claras como yo las he comentado. En ningún lugar dicen que una parte de la imposición se remunerará a un tipo y otra parte de la imposición se remunerará a otro tipo. Hablan en todo momento de "la imposición", a secas, sin más. Y dicen que si el saldo en el mes anterior al vencimiento de la imposición es superior al saldo medio de enero del 2013, entonces "la imposición" se remunerará al 2%. En ningún párrafo del contrato hablan de que una parte de la imposición se remunerará de una manera y otra parte de la imposición se remunerará de otra. Dicen que "la imposición", simple y llanamente, se remunerará al 2% si el saldo del mes anterior al vencimiento es superior al saldo medio de enero del 2013. Las condiciones que vienen en los contratos son muy claras. Quizá las condiciones que venían en la web eran ambiguas y admitían interpretaciones distintas, pero las condiciones que vienen en los contratos formalizados son clarísimas y unívocas y son como he comentado. Y no son lo que desde hoy o ayer han escrito en la web del isantander.

Guía Básica