Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

42 respuestas
Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?
1 suscriptores
Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?
Página
4 / 6
#25

Re: Puntualicemos... que nos estamos yendo de madre!

Tienes razón. Veremos como se desarrolla esa normativa.

Sagrado. Sólo un par de cuestiones:

a) ¿Por qué una nueva normativa, e insistencia y énfasis, sobre algo que ya estaba legislado y claro, y era totalmente sagrado e intocable. Incluso se comprometían a nivel europeo sin un país fallaba (esto último hace mucho tiempo que ni lo mencionan).

b) ¿Que levanten la mano los que se crean ya a esos gobernantes y sus leyes. O los que creen que dado el caso de necesidad, más bien de interés suyo, no hacen una "excepción" con cualquier excusa y circunstancia o requerimiento nacional o internacional, te lo cambian de una dia para otro. O te lo interpretan. Precedentes tenemos e ideas y declaraciones en la prensa a diario, especialmente por aquellas instituciones o países que tendrían que aprobar o dejarnos el dinero. Ejemplos: intocable y garantizado, pero bloqueado por tiempo indefinido. Cambio por garantía y deuda del estado (de cualquier tipo, plazo, y condiciones), directamente o FGD mediante, etc.

#26

Re: Puntualicemos... que nos estamos yendo de madre!

yo no creo que haya quitas por el tamaño de España si lo hubiera el euro y todos los paises incluidos Alemania se irian a pique. Creo que la zona euro tarde o temprano imprimira billetes como lo hace USA.

#27

Re: Puntualicemos... que nos estamos yendo de madre!

Hablamos aquí de "quita" en cuanto a deuda pública española (donde, por cierto, el mayor crecimiento y lo que han endosado es deuda privada, rescates y ayudas privados, y su mayor % es de las empresas del IBEX), o de depósitos y dinero?

QUITA es un proceso que se establece exclusivamente entre deudor y acreedor para acordar unas nuevas condiciones de pago, intereses, plazos, etc, e incluso una reducción o condonación de la deuda si estos así lo acuerdan

ROBO es apropiarse de un bien ajeno, con o sin fuerza.

¿En que concepto crees que encaja mejor tu dinero, depósitos, ahorros, cuentas a la vista, etc. DEPOSITADO, no invertido, prestado o cedido, en una entidad?

DEPOSITAR: 1. tr. Poner bienes u objetos de valor bajo la custodia o guarda de persona física o jurídica que quede en la obligación de responder de ellos cuando se le pidan.

Ya de momento han conseguido hasta que hablemos como si tal cosa de una posible quita a nuestros bienes y ahorros, sin más, según los métodos, límites y conveniencia de las castas de turno. Alucinante.

PD: algo más de información del tema, aunque son hilos antiguos, aquí:
http://www.inverforo.com/foro/dinero/38148-garantia-100-000-fgd-bonos-del-estado-devaluados-quita.html#post773030
http://www.inverforo.com/foro/dinero/38094-banco-espana-limita-tipos-3-a.html

#28

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

y a día de hoy, una posible solución ¿ podría ser no tenerlo en depositos y por ejemplo si en un fondo de inversión de gestora internacional que evite invertir en la zona euro?
la verdad es que esto es pavoroso, hace tres años no tirariamos de los pelos si hablaramos de algo cómo lo que se expone de las quitas y demás, hoy sin embargo tenemos asumido que van ha robar el resultado de nuestro sudor y que no queda otra.. que pena da este país, sus dirigentes, y la desfachatez de europa,
Rectifico, cambio pena y pongo asco.

#29

Re: Si hubiera una quita ¿habrían ventajas de tener el dinero en el BBVA o en el Santander en vez de otro banco?

También nos encontramos con la opinión de Txuska (https://www.rankia.com/usuarios/txuska>) ( y creo seguro era él, y hubo un hilo al respecto, no lo encuentro, mis disculpas si no era él).

(EDITADO: encontrado)
(AQUÍ ESTA: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1736419-depositos-son-prestamos )

Opina que a todos los efectos debemos considerar ahorros y depósitos un prestamo al banco, y como al corremos riesgo y puede desaparecer con la entidad y las circunstancias.

Yo no soy de tal opinión, ni los considero tal, ni entiendo firmo tal contrato. Tampoco es una inversión, no compro nada, ni lo cambio por nada. Es más, el banco aprovecha al máximo y utiliza mi depósito para un sin fín de cosas con las que obtiene grandes beneficios. Y luego está el famoso ratio depósitos/prestamos.

Es como si deposito oro en una caja personal, blindada y cerrada en un banco, y este al tener problemas,
abre mi caja y toma parte o todo mi oro para saldar su deuda.

En fin.

#30

Re: Puntualicemos... que nos estamos yendo de madre!

El Real Decreto del 10 de Octubre de 2008 de aumentar la garantía cubierta por el FGD se hizo a instancias de una propuesta de la Comisión Europea de elevar dicha garantía hasta los 50.000€, pero que al final todos los estados de forma unilateral decidieron aumentar hasta los 100.000... Que yo sepa en ningún caso se mencionaba que tal garantía quedara avalada por la Unión Europea

En caso de un rescate bancario lo que pretende ahora el ECOFIN es (aparte de dar y fortalecer una cobertura legal hasta los 100.000€ por titular y entidad) consensuar una directiva comunitaria de como, en que orden y quienes serán los que paguen dichos rescates.

Incluso se está debatiendo el distinguir entre los depósitos de más de 100 mil euros de particulares y de pymes... pretenden que estos últimos sean los que pagarían el pato antes que los particulares:
http://www.expansion.com/2013/06/21/economia/1371824879.html

#31

Re: Puntualicemos... que nos estamos yendo de madre!

Tenían esa idea, tenían, pero se las ha ido "olvidando", curiosamente después de los problemas de Irlanda, Grecia, Chipre, lo que pasa en España, Portugal, etc.

En su día fue bastante comentado y puedes encontrar bastantes enlaces y noticias.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3993154/05/12/Europa-desentierra-crear-un-fondo-unico-de-garantia-de-depositos.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3999140/05/12/Un-fondo-de-garantia-de-depositos-europeo-El-plan-secreto-para-salvar-a-la-banca.html

Por eso España ahora está como loca con la "Unión Bancaria" para acogerse a toda la cobertura y riesgos, y los demás por supuesto ahora son los menos proclives. Pero claro, vamos como siempre a las cumbres "a presionar" y a "defender nuestra posición".

#32

Re: Puntualicemos... que nos estamos yendo de madre!

Alguien me puede aclarar lo siguiente: En caso de una quita en los depósitos de mas de 100000€ se realiza la quita sobre lo que sobrepase de dicho dinero o sobre todo? Bueno ya se que harán lo que les de la real gana, pero en el caso de Chipre que hicieron?Si tienes 120000, están garantizados los primeros 100000 y no los 20000 mrtestantes o ya no te garantizan nada, ¿Cómo esta ahora?Muchas gracias a todos.

Guía Básica