Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
4 / 13
#25

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Difícil solución veo a no dejar el grifo abierto mientras esperas a que el agua se ponga caliente o fría. Si lo cierras no se pone ni fría ni caliente :)

Pero lo que sí puedes hacer es tener un cubo (como los de las fregonas) para recoger el agua mientras se pone caliente y luego utilizar ese agua en el inodoro, evitando una descarga de la cisterna. En mi caso, uno de los baños está en el otro extremo de la casa con respecto a la caldera y cada mañana descargo un cubo entero hasta que el agua empieza a salir caliente. Desde que empecé a hacerlo, ahorraré alrededor de 1 m3 de agua en cada recibo. Eso supone algún dinerillo y la satisfacción de sentir que pones tu granito de arena en eso de la protección del medio ambiente.

Saludos.

#26

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Tienes razón con lo del agua caliente. Recoger el agua es la única solución. Yo hago lo mismo (poner un cubo para recoger el agua) aunque tengo que reconocer que no de forma tan sistemática. Pero para tener agua fría para beber en verano, lo más sencillo es llenar una jarra con el agua tal cual sale y ponerla en la nevera.

El otro día vi que el consumo medio diario de agua en España de los hogares es de 150 litros por persona. Me parece una burrada. He mirado mis recibos y no creo que llegue ni a la mitad y aun así me parece mucho. ¿Vosotros cuanto gastaís en media diaria (tomando como referencia el consumo de un año?

#27

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Puedo comentarte algunos trucos.

Ir por la carretera a velocidad reducida, ahorra en combustible y averias.
Invertir en aislamientos, proporciona ahorros y salud.
Reutilizar prendas de vestir, y reparar el calzado son excelentes prácticas.
Cambiar todas las bombillas por tubos o lamparas de bajo consumo.
Abrigar tu calentador eléctrico en invierno o cambiarlo por uno de gas.
Utilizar ventiladores en vez de aires acondicionados.
Utilizar la bici o las piernas en vez del coche siempre que se pueda.
Secar las prendas al aire, no con secadora al igual que el pelo.
Pagar en metálico, no con tarjeta que dificulta el control del gasto.
Tener coches pequeños que consumen menos son más fáciles de manejar y aparcar.
Estudiar las domiciliaciones dado que muchas son erróneas.
No comprar artículos de marca, usar las marcas blancas. Comerás productos de calidad sin pagar la publicidad.
Preguntar en diferentes comercios antes de realizar una compra onerosa.
Reutilizar el agua de lavar los niños para regar las plantas.

Un saludo.

#28

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

HOLA
Yo en esta puntualizaria
"Cambiar todas las bombillas por tubos o lamparas de bajo consumo"
siempre y cuando la estancia se prevea larga (en las zonas de paso,o de poco uso Despensas de comida o pasillos cortos)NO MERECE LA PENA
s2

#29

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Si lo gastas poco, tardarás más en amortizarlo, cierto pero siempre será un ahorro. Si todo el mundo lo hiciera incluso con una lámpara que se utiliza un solo segundo, serían millones de KWh lo que ahorraríamos en energía.
Que se tarde más en amortizar no implica que no sea interesante.
El pico de consumo experimentado por la conexión de la reactancia es alto, tienes en ello cierta razón, pero dado que la duración es infinitesimal el implemento del consumo experimentado es de un par de segundos en equivalencia.
Ese bulo lo hacen correr quienes no han realizado ninguna prueba. Mide con un integrador el consumo (energía consumida) y con el polímetro las tensiones pico y su duración y lo comprobarás.
Te paso el comentario de otro compañero.

LEYENDA URBANA

No apagues el fluorescente si tienes previsto vovler a encenderlo en un periodo corto de tiempo, ya que éstas lámparas tienen un mayor consumo durante el encendido que el gasto de energía que supone mantenerlas sin apagar en espacios de tiempo cortos.

FALSO.
Demostración:

El consumo de un fluorescente, en efecto, es superior durante el encendido que durante el uso normal. Es, como mucho, unas cinco veces superior. O sea, que si tenemos un fluorescente de 15W, durante el encendido podremos gastar unos 75W.

Pero la pregunta importante es ¿Cuánto tiempo dura el encendido? ¿Un milisegundo? ¿Dos milisegundos? Pues entonces, encender un fluorescente cuesta lo mismo, en términos de energía, que tenerlo encendido 2 segundos.

O sea, que si uno se va de la habitación durante menos de 2 segundos, debe dejarlo encendido. Pero si va a estar fuera más de 2 segundos, hay que apagarlo.

En el caso de las bombillas fluorescentes, éstas son aún más eficientes que los tubos largos, por lo que este tiempo se reduce aún más (0,1-0,2 segundos como máximo en vez de 2, pues las bombillas de bajo consumo se encienden muy rápidamente, así que estas siempre hay que apagarlas al salir de la estancia.

SIEMPRE es más barato apagar un fluorescente al salir de la habitación que dejarlo encendido, salvo en intervalos de unos pocos segundos.

#30

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

HOLA
Hombre, esto a mano tener "Mide con un integrador el consumo" pues no se que decirte.Ahora bien creer que te creo.
s2

#31

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Bueno, aquí te lo explican con un vídeo en el que puedes ver los aparatos de medida sin necesidad de tenerlos por casa. Cazadores de mitos: http://www.youtube.com/watch?v=W7Lia6lmPXE

#32

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Pues en mi caso somos dos y no bajamos de los 170 litros diarios cada uno. Concretamente este trimestre 34 metros cúbicos entre dos, sale a 188 litros/dia.

Y yo me ducho en medio minuto, no sé como logras tú gastar menos de la mitad!

Saludos

Método, disciplina y tiempo