Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
3 / 13
#17

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

De mayor quiero ser como tu ja ja ja

#18

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

-Cuando voy a hacer un viaje averiguo dónde estan la gasolineras donde hacen grandes descuentos (como las del Bonarea en Cataluña) y te ahorras alrrededor de 15 cts por litro.
-Siempre uso bombillas de bajo consumo, es decir que consumen cuatro o cinco veces menos.
-Casi siempre compro en rebajas.
-prefiero los coches que consumen poco.
-Los desplazamientos urbanos suelo hacerlos en bici

#19

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Yo estoy pensando en como canalizar el agua de la lluvia para regar las macetas del interior, o como recogerla para el mismo uso. Puede parecer una chorrada y el agua no es de los bienes más caros, pero si es un bien preciado. Así que ando pensando como conseguirlo. En verano que es cuando más se riega no llueve mucho, pero seguro que una de esas buenas tormentas que caen de vez en cuando es bastante aprovechable. Veo el agua caer desperdiciada y me pongo mala!

#20

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Yo a veces pienso que el agua debería tener un precio creciente en función del consumo y del número de personas que viven en la casa. Es que no nos damos cuenta que se vende muy barata cuando en realidad es un bien escaso e imprescindible.

Pero hay soluciones. Hace tiempo ví que Roca o Porcelanosa había inventado un lavamanos conectado al inodoro para que el agua que se usa para descargar sea reciclada (y es que cuando nos paramos en pensar que usamos agua limpia para eso es un despilfarro tremendo). Lo del agua de lluvia es otra solución. En países menos ricos la gente tiene un tanque en el techo donde recoge agua de lluvia y la usa para ducharse, etc. Se podría poner uno en los edificios y usarla para regar plantas.

#21

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Hombre, poner el precio del agua más caro a los que consumen más me parece un poco difícil de poner en marcha, y probablemente generaría muchas injusticias.

Sin embargo es verdad que es fundamental ahorrar agua. Cada vez quedan menos reservas entre la contaminación y el consumo humano. Algún día será más cara que la gasolina...

#22

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Yo solo lo planteaba como idea. Soy consciente de la aplicación probablemente sería muy injusta.

Hablando de agua, dejo el truco de un amigo: poner una botella llena de agua en el tanque del inodoro (cuando no es de doble descarga). Así te ahorras la capacidad de la botella en cada descarga.

#23

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Para ahorrar agua, en mi opinión lo fundamental es perder la costumbre de dejar el grifo abierto mientras no usamos agua. Es algo que se hace mucho, entre plato y plato cuando lavas, mientras te cepillas, mientras te afeitas, mientras te pones jabon en las manos, mientras que esperas a que se ponga caliente o fría.

#24

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Buenos días,
Soy nuevo en la comudidad así que voy a empezar a participar. Yo, para ahorrar, cuándo me quiero comprar algo o contrar un servicio, miro las comparativas, sobre todo en Internet. Por ejemplo, para el móvil acabo de ver que Eroski ha sacado una oferta que parece bastante chula... También miro páginas en Internet y facebook como la página de "El caza ofertas" dónde publican ofertas de viajes y descuentos. Y claro, como muchos, he cambiado todas mis bombillas por las de bajo consumo y para la fruta, compro solo la de temporada que es más barata.