Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en la vida cotidiana

94 respuestas
Ahorrar en la vida cotidiana
1 suscriptores
Ahorrar en la vida cotidiana
Página
11 / 13
#81

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Aquí hay un estudio para un hotel muy interesante... se pueden aplicar las fórmulas para casa
http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/11350/4/Estudi%20de%20viabilitat.pdf

Aquí sobre falsos mitos de ahorro energético:
http://www.xatakaciencia.com/energia/6-falsos-mitos-sobre-ahorrar-energia-en-casa

Y en especial para el lavavajillas
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2012/04/las-paradojas-ambientales-de-un-lavavajillas.html

ahhh se me olvidaba, y nada de enjuagar la loza antes de meterla en el lavavajillas, es un gasto innecesario. En mi casa somos poquitos y lo ponemos una vez a la semana, te puedo asegurar que la grasa está más que incrustada y a temperatura normal, la loza me queda perfecta.

#82

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Pues podrías haber averiguado la primitiva!!!!! jajajaja. Y habernos dicho los números, claro... si no no tiene gracia... para nosotros, jaja.

Yo creo que hay que quejarse de prácticamente todo. Quiero decir, y lo digo por experiencia, que si ves en una factura del móvil, por ejemplo, que te han cobrado algo que no crees correcto, hay que decirlo, aunque sean dos euros. Si uno da la lata está comprobado que algo de caso te hacen, aunque sea un poquito.

Quejarse y pedir... el que no llora no mama, dicen... pues asi es. Si te están aplicando un descuento en, por ejemplo, el gas (como era mi caso), cuando se te acaba, vas y pides otro o te cambias de compañía. En mi caso, me han aplicado otro, por pocos meses, pero bueno, algo es algo.

Y son formas de ahorrar algo, aunque no sea mucho.

Pero si siempre nos callamos, así sí que no conseguimos nada.

Y respecto a lo que la gente dice de pagar con tarjetas, todo depende de la cabeza con la que se haga, digo yo. Yo compro casi todo con tarjeta, por la comodidad, de esas que te lo cargan en el momento; pero alguna vez pago con la típica de que te lo cargan al mes siguiente; pero es que yo siempre llevo un control de lo que compro y lo compro sabiendo que lo voy a poder pagar. Si no, no lo compro.

La gente le tiene manía a las tarjetas, porque dicen que "nunca saben todo lo que compran". Joer, yo siempre lo tengo controlado, hasta la de Mercadona o el Corte Inglés, y sé mis límites.

Ánimo, ahorradores!!!!!

#83

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

De bruja mala a brujita buena: ;-)

Y ¿quién te ha dicho a tí que no he acertado ya varias veces la Primitiva y la Lotería Nacional, mmmhhhh? jajajaa

Lo que pasa es que no lo posteo, para que no me copien, ;-)

Antes no me quejaba de nada, pero de nada. Ajo y agua, ya tendré más suerte la próxima vez, me decía. Pero desde lo del stafander, ya me quejo de todo, absolutamente de todo.

Cualquier cosa que considere injusta, una factura de más, lo que sea, ya no me callo. Si bien es cierto que no suelo tener mucho éxito, pero pienso, en varias veces que si lo tenga, eso que me ahorro y además si tengo la razón, la tengo y punto.

Hace poco comenté lo de los 2.10euritos del Stafander. Sí, ella me dijo que era poco, que total por 2 euritos, pero los dos euritos daba la puñetera casualidad que habían salido de mi cuenta corriente y no de la suya, por eso a ella no le picaba la injusticia. Se trata de un error informático, pues bueno, mejor así no tenemos ni que discutir, los errores se subsanan y nos olvidamos de ello.

Las estafas son las que no se subsanan, porque se hicieron con mala intención.

Mis tarjetas -dos- las tengo muy controladitas. Nunca entenderé a quienes no saben lo que pagan con ellas. Vamos, yo te podría decir hasta qué cosas he pagado con tarjeta el mes pasado y este, claro.

Quien no se controla en el gasto, no se controla ni con tarjeta ni con dinero, aunque reconozco que tirar de billete, ópticamente duele más en el momento. Eso no lo podemos negar.

¡Qué buena tu última frase! La de ánimo ahorradores. Antes presumía el que más gastaba, quien no necesitaba buscar ofertas ni cosas más económicas. Hoy es más espabilado quien mejores gangas encuentra. La crisis nos ha cambiado en muchas cosas... y las que vendrán todavía.

Un saludo cordial

P.D.: ¿Por qué no le pones cara a esa brujita buena?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#84

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Bueno, bueno... pues porque alguna vez compartas tus primis no va a pasar nada, eh?? jajajajajajaja ;)

A ver cuándo tengo un hueco y me pongo a buscarme cara...

Saludos!

#85

Re: Y un consejo de oro.....que se ,me olvidaba

Vale, la próxima en que participe la comparto, ¿vale? ;-)

Jesús, qué brujita más resultona has puesto, va a tener mucho éxito, lo vaticino...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#86

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Oigan, ¿y si lavamos la vajilla mientras nos duchamos, o nos duchamos dentro del lavavajillas? ¿Cuánto sería el ahorro?

#87

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

No lo sé. Yo me ducho y con el agua que sobra friego los platos y ese agua luego va por una tubería hasta las cisternas del wc para finalmente todo utilizarlo como agua de riego del jardín. Soy un hippy ecológico de primer nivel :-)

Método, disciplina y tiempo

#88

Re: Ahorrar en la vida cotidiana

Supongo que el agua de ducha será el que usas para riego pasado por un filtro que te quite la arena, digo chó.