Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

68 respuestas
Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales
Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales
Página
9 / 10
#68

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Hola.
El mes pasado me llamaron de servirás ofreciéndome un cambio de caldera a buen precio. Yo les dije que no me interesaba puesto que mi caldera no había dado nunca ningún problema y funcionaba correctamente pasando todas las inspecciones sin ningún problema.
Hoy ha venido un técnico de Servigas para hacerme la revisión anual y vaya sorpresa o qué casualidad la caldera está mal y hay que cambiarla por ua nueva puesto que ahora la mía me está dando CO2. Yo no sé si es casualidad pero el técnico me ha dicho que me la va a prescitar.
El técnico rápidamente se ha puesto a presentarme un presupuesto para la sustitución a lo que yo le he contestado que no se molestase puesto que no se la iba a comprar a gas natural y que entiendo o creo qué es una acción premeditada para que compremos una caldera a gas natural.
El técnico me ha avisado que posiblemente reciba una inspección de un técnico para verificar que hemos cambiado la caldera a modo de.... digamos amenaza.
Ahora me veo en una situación por la que estoy obligado a cambiar la caldera ya que no me da ninguna opción. Yo no sé si esto vendrá directamente de gas natural o de la empresa que revisa las calderas, pero creo firmemente que es un engaño del técnico.
Efectivamente el técnico delante mía y después de limpiar la caldera y sorprendentemente limpiando la con agua metiendo los quemadores y todos los aparatos desmontados bajo el líquido elemento, cosa que nunca lo había visto, me enseñó un aparato en el cual el CO2 subía hasta los 500, pero...... Y quién me dice a mí que no me ha manipulado la caldera para que ese CO2 suba???? Simplemente estoy muy cabreado y desconfío del servicio Servigas. Ya estoy pidiendo presupuesto para cambiar la caldera y lógicamente haré lo que muchos de vosotros habéis hecho contratando el servicio de mantenimiento con la empresa de la caldera que yo elija y que en este caso lo más probable sea Junkers.
Yo no sé qué opináis vosotros yo no sé qué opináis vosotros pero a mí me huele a engaño y fraude.

#69

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Esto me suena un poco a intento de que te quieren vender una caldera si o si, si yo fuera tu pediria que alguien me de una segunda opinion ya que si tu crees que esta todo correcto podria estarlo. Un saludo

 

Ser-Mant

#70

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

En Groupon, dependiendo de tu zona, por 30 euros te hacen una revision completa.

saludos,

#71

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Tener servigas o servielectric, no interesa lo más mínimo. Mi experiencia con ambas fue de lo más desastroso. Con servidas dos veces intentaron estafarme. Solo interesa si tú caldera es vieja y ni aún así. Tener servidas es tener cada año la visita y que cada vez que vienen el lugar de solucionarse problemas, te dan más porque siempre te dicen que eso está mal, eso está roto, eso no es así, eso hay que cambiarlo etc....o sea, pagas por un servicio que luego es una estafa. Una caldera puede tener alguna avería, pero no todos los años. Es un método usado por varias empresas para sacar un sobresueldo inventándose averías. En mi caso la más grande fue un técnico que quiso estafarme con el cambio del intercomunicador diciendo que esa pieza daba co. Pues bien, dio con un hueso (yo) que entiendo del tema y que tiene contactos importantes. Me quiso precintar la caldera y automáticamente llame a mi contacto el cual me confirmó que eso es incierto, esa pieza jamás puede dar con a no ser que esté muy sucia de carbonilla o verdín, pero que con una limpieza se solucionaba. Al decírselo al técnico y después de escuchar la conversación a altavoz abierto, le cambió la cara y no supo donde meterse. Total y resumiendo, después de aquello preferí anular servigas y optar a que el día que se acerque, pagar lo que proceda. 15 años con la caldera y solo dos averías de una pieza de 15€. Total invertido en servigas, más de 1500€ tirados en nada para dos averías que si fueran de otro técnico externo, no creo superen los 200€. Total perdido en 15 anos, unos 1300€. Eso nos ahorraríamos. Así que desde entonces, ya vivo más tranquilo y si el día que venga la obligatoria de los 4 años, si sale algo lo repararme y punto. Resumiendo, servigas no sirve para nada.
Y servirlectric tres cuartas de lo mismo. Llegó un técnico para cambiarme la cerradura de la lavadora y señores.... No pudo repararla porque según el, había que cambiar más piezas y no disponía de ellas hasta pasados dos días y encima diciendo que era complejo que tenía que llevarse la puerta....ehhhhh????? Jajajajaja me entraron ganas de reírme en su cara pero por respeto no lo hice. Directamente le dije, no se preocupe, ya la repararme yo. Conseguí la pieza y no las piezas como el decía en media hora y yo personalmente la cambie y arregle el problema. Le llamé y se lo dije, ya está reparada no hace falta que vuelva. El tío no se lo creyó y me pidió volver para firmar el desestimó entonces a la reparación, yo accedí para demostrarle que su servicio fue nefasto, vino y lo comprobó pero no le firme nada, solo lo hice para demostrarle que no servía para nada.
Resumiendo....para tener técnicos incompetentes, lo mejor es no tener nada y pagar solo el día que tengas el problema.

#72

Re: Mi experiencia con SERVIGAS y los 120 euros anuales

Si, puede que hallas tenido una mala experiencia, te has puesto a pensar lo que lleva contaminando tu caldera ese último año?, has hecho una analizis de combustión en ese año, antes de la visita del compañero. Soy técnico de gas, y la satisfacción de dejar a un cliente con servicio sin gastarse dinero en esa visita ni en piezas, por que la caldera esté bloqueada por códigos del fabricante e ir tu a las 22pm de la noche o bloqueada por que la ionizacion este rota o sondas corroídas y repararla por 13, 12€. En pieza. No tiene precio.
Y si, los quemadores a veces los limpiamos sumergidos en agua, eso si, luego secarlos bien.. para que no empiece a quemar estando húmedo el quemador. Por que no dices que tipo de caldera tienes? Natural? Conectada a chimenea o sale directamente.