Acceder

Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

98 respuestas
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Página
5 / 13
#33

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

¡No lo sabes bien!. Ya te llegará

#34

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Toda una apología a la disminución del consumo hacen la mayoría de los foristas, sin embargo se olvidan que en sistema económico:

Sin consumo las empresas tarde o temprano no generan puestos de trabajo. Ah... pero también queremos puestos de trabajo pero sin consumir...

Alguien habló de la diferencia de invertir o gastar. Eso ya es otra cosa, es un avance en este hilo. Ahorrar en qué? en qué divisa? en que bien? hay serias dudas del valor real de las cosas en el mundo actual.

Algunos foristas recuerdan a la manera como hablaban los abuelos y me imagino que cronológicamente son gente joven.

No hago apología al consumismo estrafalario pero tampoco al puritanismo de guardar billetes bajo el colchón (lo equivalente moderno a poner el dinero bajo la rentabilidad promedio que da un banco por los depósitos).

Desarrollemos la capacidad de inversión y la generación de ingresos pasivos, más que el "ahorrismo" de las huchas y alcancías.

#35

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Todo tiene un termino medio, hay que consumir lo necesairo no consumir por consumir y el topico de " hay que consumir para que la economia vaya bien" es falso pero falso falso y no me vale,asi va el sistema economico asi va... consumir a lo loco solo crea crisis como se ha demostrado.

#36

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Yo lo que quiero es que consuman los demás ;)

#37

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

+1

#38

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

equilibrio, a mi me gusta consumir y ahorrar.Aquien no le gusta estrenar ropa, movil etc etc.Equlibrio que solo hay una vida , alguno por no gastar no vive

#39

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

dandote toda la razon no por gastar mas eres mas feliz, el equilibrioes la cuestion, ni ahorrar todo ni gastar todo jeje

saludos

#40

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Sí señor , tú 300 libros y tus padres 1000 ... Me pregunto cuantos de todos esos se habrán leído (que los libros quedan muy monos en la estantería , te dan un halo de intelectualidad , pero en realidad están para que uno se los lea y ya si le sobra tiempo , que aprenda de ellos) .

A eso se le llama amor por la ecología , la sostenilibilidad medioambiental y la cultura del antidespilfarro . Ale! , todos a acumular libros en casa! que queda muy "chic"!

Yo en cambio , me los pillo de la biblioteca . Aunque no lo creas , ya los he pagado . Pago los impuestos que tocan y acostumbro a leérmelos una vez o dos . Así que no es de ser cutre . Prefiero ser eficiente y parecer rácano .

Y respecto a lo que dices del amigo gorrón , solemos ser simpáticos y damos chispa a la pandilla . Lo que pasa que eso no se valora ;))))))

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22