Acceder

Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

98 respuestas
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Página
10 / 13
#73

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

En general creo que se debería compartir más de lo que hacemos. Prestar o regalar aquello que no necesitamos.
Aunque con el trabajo y dinero que cuestan las cosas, somos reacios a desprendernos de ellas, y dejarlas pensando que pueden hacer un mal uso y devolverlas en mal estado no anima mucho a compartir.

Pero en nuestra mano está: consumo sostenible o consumismo ilimitado (hasta que acabemos con todos los recursos).

Mi hermana vive en Dinamarca y cuando nació mi sobrina sus amigos les regalaron ropa de sus bebés que ya no usaban, también ha comprado algunas cosas en internet de segunda mano. Se ahorra dinero y los recusos de hacer productos nuevos.

#74

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

buahh aqui dile tu a una mama que le dejen ropa sus amigas para su bebe buahh seria una ofensa grave y un insulto, el que diran es sumamente importante, es una pena.

aqui hay competis a ver quien tiene el carro de bebe mas caro pj 900€ con suspensiones he visto y to ni el fernando alonso lleva esos carros... xDDD

#75

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

La presión social es un condicionante cotidiano, pero para que cada uno decide por sí mismo, así que menos pijerío y más sentido común.

#76

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

El otro día hablaba sobre este tema. Mi mujer y yo somos dos treintañeros funcionarios. Ganamos poquito y tenemos el trabajo asegurado, aunque con la que está cayendo ya no me fío ni de esto último.

El caso es que comentábamos que tenemos más dinero ahorrado que gente que lleva 25 años currando y con sueldos que nos doblan lo nuestro. Y no nos privamos de hacer cosas que nos gustan: viajar varias veces al año, salir de vinos, a cenar, etc.

Y también tenemos un bebé. Y aquí es donde empiezo a comentar lo que nos diferencia de ese tipo de gente. Ya salió el tema de los bebés, es el ejemplo más claro del espíritu consumista de esta sociedad. Todo son necesidades artificialmente creadas. Te piden que compres y compres lo mejor para tu bebé. Mucha ropita nos la dejó una prima, el carrito es normal (y no el dichoso bugaboo), la comida es casera, la ropa de Zara y HM, y de rebajas!...y así un sinfín de cosas.

Y en el resto igual: coche de gama media y con buen mantenimiento, piso usado y bien amueblado, comida casera, ropa de Zara, móviles gratis, PC de hace unos años, paseos disfrutando la naturaleza en vez de ir a los centros comerciales, libros de la biblioteca, sí, para eso están, leí por ahí algo en contra de ellas. Lo que faltaba!!

Nos quieren meter en la cabeza que somos más felices teniendo, consumiendo, anhelando más y más cosas, objetos, últimos modelos y marcas. Nos hacen creer que si te sales de eso eres CUTRE, RATA, INFELIZ, SOSO...Mentiras!

Y en cuento al ahorro de dinero, pues sí, nos da para un colchón, para un "por si acaso", para un imprevisto, para seguir disfrutando de una vida sencilla pero feliz.

#77

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

No puedo estar mas deacuerdo contigo presentate a presidente ya!! tienes mi voto jejeje

saludos

#78

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

El conservadurismo prolongado al final explota de alguna manera inesperada y por lo general es irracional e instintiva, por ejemplo: perder la cabeza y echar la vida "disciplinada y bien contabilizada" de austeridad por seguir, sin poder controlarse, a un buen culo.

También nos hace ser egoístas porque tenemos la tendencia de no mirar para los lados, hacia los demás, sólo para nosotros mismos y nuestro limitado círculo.

Como la vida es más compleja que todo eso y todo es un cambio constante, la excesiva linealidad genera falta de flexibilidad y adaptación y al final se crea la semilla de la expectativa de la gratificación de los sentidos, del "pecado" dirían los teólogos.

Con el mismo énfasis que los "conservadores" advierten peligros a los "liberales", otro tanto y recíprocamente se les puede decir: ¡cuidado! a los otros.

#79

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Mis padres me enseñaron a apreciar los libros, ellos tienen no más de 1000 sino más de 2000. Los libros de mi padre tienen la fecha de compra, el precio de compra y la fecha de lectura, además de estar en la base de datos que creó para ellos.

Yo compro libros que me gusten o que me hayan gustado. Los últimos años los saco de biblioteca, sobretodo del Bibliometro. El libro que me gusta lo compro por 2 motivos, por "premiar" al autor por su trabajo (lástima que también haya que premiar a todos los intermediarios...) y porque si me ha gustado algún día lo vuelvo a leer. La segunda y sucesivas lecturas de un mismo libro a muchos les pueden parecer absurdas, pero se captan multitud de matices, sobretodo si el libro es realmente bueno, que no se captan en la primera lectura.

Y para leer no hace falta sólo tener tiempo, hace falta saber usar el tiempo. Yo leo en el transporte público, no echo la última cabezada ni leo los estúpidos periódicos gratuítos que sólo sirver para dirigir a la gente, tendenciosos y con nula calidad periodística. Leo incluso por la calle mientras ando, parece complicado pero en 10 años nunca he tenido ni un tropiezo... Cuando estoy enfermo leo en lugar de tumbarme en el sofá delante de la caja tonta.

De hecho lo único que me quita tiempo de leer es éste tipo de foros y los leo para aprender algo (poco en el 90% de los casos y mucho en el 10% restante, pero compensa...) de economía e inversión. Invierto ese tiempo en mejorar mis tiempos futuros.

En cuanto a pedir prestadas cosas a los amigos, espero que a cambio también prestes cosas para que se mueva el mercado del préstamo (8P)

#80

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Haces bien, lo único que te aconsejo al respecto es que no pongas a tus peques zapatos prestados pues los zapatos se deforman con la forma de andar de cada uno y pueden perjudicar a los pies de tus peques... Las tronas, los carros, las ropas, los calientas biberones, etc... si te los dejan mejor que mejor pues en el fondo los usas poco tiempo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22