Acceder

Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

98 respuestas
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo
Página
4 / 13
#25

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

No me has entendido, efectivamente tengo libros pero los que son realmente buenos o me han hablado muy bien de ellos, no quiero libros infumables que los hay y muchos.

Y el tema de compartir cosas entre amigos/familiares es lo mas bonito que hay en la vida pj si yo tengo una ps3 y mi amigo una xbox360 nos la podemos dejar durante un mes o semanas y no hace falta que nos compremos las 2 consolas los 2, pj si mi amigo/a tiene herramientas para desmontar un por ejemplo un toldo pues un toldo se desmonta 3 o 4 veces en la vida pues se la pido, tu ejemplo de las raquetas es ridiculo unas raquetas no valen nada y mas si las vas a usar mucho pèro imaginate si juego una vez al año a pinpon tiene sentido que te las pida pk para que voy a comparme unas raquetas si solo las uso una vez al año, mucha gente compra cosas que solo las usas una vez, pj el esqui van una vez y lo compra todo y no vuelven en años cuando vuelven han engordado y a comprar ropa otra vez.

Si tengo un amigo que tiene una furgoneta y tengo que llevar unas cosas pues le llamo y le pregunto si puede pk tengo que gastarme 60€ en alquilar una furgoneta si tengo buenos amigos que saben que hoy por mi y mña por ti? a estas cosas me refiero.

el tema es que no has entendido bien lo que quise decir lo has entendido ahora?

y te lo repito no hay cosa mas bonita que compartir sin esperar nada a cambio, tu amigo era un cara era incomparable no tiene nada que ver con lo que hablo.

Es cierto que las multinacionales y gobiernos buscan que seamos lo mas egoistas que podamos, que no compartamos nada entre nosotros, no es lo mismo vender algo que compartamos entre 10 que vender ese algo 10 veces, ellos buscan eso asi consiguen mas dinero es el individualismo que cada dia nos engulle mas y mas con sus normas.

saludos

#26

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Yo acabo de ver que el libro ese de "Basta" está en la biblioteca municipal de mi pueblo, asi que luego me paso a por él, a ver que tal esta :)

#27

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Es su justa medida esta el todo. Total hay que funcionar como la empresas serias a base de presupuestos. Por ejemplo si teneis la suerte de saber a principio de año, que vais a ganar, se prepara se divide, se reserva para las vacaciones, para el ahorro, para el gasto corriente, para los extras. Y SE CUMPLE, con las desviaciones mensuales que la hay, pero SE CORRIGEN

Yo por ejemplo la parte destinada si o si al ahorro es INTOCABLE, pero la de las vacaciones TAMBIEN (1 semana fuera de España, 1 semana en España, y unos dias en Semana Santa). Vereis que satisfacion teneis cuando los intereses de vuestro capital-ahorro, empiece a ser mayor que los intereses de la hipoteca, eso no tiene precio.

#28

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Haces bien :)

#29

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Amigo Manu, no olvides el dicho popular: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".
Quizá el amigo de tu padre necesite demasiado, pero siento decirte que no tienes razón al suponer que un hombre de esa edad tenga 120.000€ de ahorro.
Tengo 3 hijos de 32, 35 y 37 años; todos ganan más que yo y te garantizo que son unos auténticos cabronazos porque jamás me he podido permitir ahorrar tanto y cuando van con su padre siempre paga el de más edad. Y ese siempre es el mismo: YO
Y cuando dicen "papá, venga, que te invito a una cerveza". Me echo a temblar. Eso sí, siempre con la sonrisa en los labios. Pero pienso ¡serán cabronazos!
Saludos

#30

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

vaya cuervos con respeto ehhhh jejejejeje.

#31

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Culpamos a Zapatero, a Aznar, a Obama, a la crisis de no se que país que no sabemos ni donde está etc, pero lo cierto es que la culpa de la crisis la tenemos todos y cada uno de nosotros por vivir por encima de nuestras posiblidades durante años.

Al que no compra libros, pues mi mayor vicio es la biblioteca que tengo en mi casa, Bueno y mi pareja (que si lee esto y digo que mi vicio es la biblioteca esta noche duermo solo) y no privarme de un viaje de vez en cuando, un fin de semanita etc. ¿Por cierto si cierran las paginas web que ofrecen musica gratis, ¿porque no cierran las bibliotecas?. (lo siento me salio mi vena de escritor frustrado.

Mi movil es el peor de mis amigos, familia, compañeros de trabajo, pero llama y con eso me basta, mi coche con que ruede y no pida mucha gasolina me vale, mi ordenador sencillito, y eso si una buena camara de fotos porque me gusta la fotografia (cada uno disfruta a su manera)

#32

Re: Cuanto dinero tenemos ahorrado?, la verdad que hay gente que vive al dia sin tener problemas con el trabajo

Hay dos maneras de afrontar la vida, gastando o invirtiendo.

Yo prefiero no gastar tanto ahora para poder invertir i poder tener ingresos extra en el futuro.
Aparte, invirtiendo diversificas, de manera que si te quedas sin curro siempre tienes los incresos financieros para sostenerte minimamente.

Mi objetivo personal es conseguir tener 300k invertidos para tener una renta de 20k - 30k anuales que no dependan de mi sueldo.
De esta manera, cuando decida comprar un piso, no lo tengo que pagar yo, lo pueden pagar mis inversiones.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22