Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

17 respuestas
Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones
Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones
Página
2 / 3
#9

Re: Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

Sí, te cuento. Por 760€ incluye apartamento cercano a la uni o bloques de viviendas en la propia uni (siempre individual)con cocina en el apartamento o compartida. También te dan la posibilidad cuando acaba el curso de pasar un examen oficial del instituto Goethe adaptado al nivel del curso que ha hecho.
Durante el curso hay ciertas excursiones (muy recomendadas) pagando un extra ridículo hablamos de 10-15€ max.
Por 36€ te formalizan un bus ticket para viajar todo el mes en los servicios públicos de la ciudad (práctico para moverse entre la ciudad y la uni a las afueras)
También le ofrecerán por 10€ de deposito con devolución al acabar el periodo una tarjeta para comer en la "Mensa" restaurante en la uni, con esa tarjeta aplican un precio variable de entre 1,8 y 3€.

De todas formas hay muchos cursos de este tipo y existe un buscador especifico del DAAD entre universidades para encontrar DAF (Deutsch als Fremdsprache) (alemán como lengua extranjera)

http://www.daad.de/deutschland/deutsch-lernen/sommerkurse/00490.de.html

Rellena los campos de esta manera:

Kursthema: Deutsch als Fremdsprache
Kunsort: alle Orte
Kurssprache: Deutsch
Kurstermin (Elige los meses)

Haber que tal!

#10

Re: Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

He vivido 8 años en Alemania y si algo he aprendido es no ir nunca por agencia organizadora de cursos. Resultan caras y si ocurre la casualidad igual se encuentra con españoles y no practica el alemán o lo practica con españoles... Pero bueno esto depende de la responsabilidad de cada joven.

Depende a qué zona de Alemania vaya a ir te puede salir mejor hasta alquilar un pisito por meses. Ahí sí que aprendes alemán, quieras o no. Te buscas la vida y aprendes a moverte por el mundo. Ahora esto solo lo recomendaría si es mayor de edad, evidentemente.

¿Qué te han comentado en el consulado?

He leído lo de la uni Saarbrücken de la Selva Negra, que te recomiendan por el hilo. Por la experiencia de un amigo de Baden-Baden sé que era muy buena porque él estaba muy contento. El vive en España, está casado con una española.

También la Humboldt de Berlín. Me consta que hay varias que organizan cursos intensivos muy serios. Pero el precio también es serio. Por lo menos en Berlín. Dependiendo de qué nivel tenga, incluso le pueden buscar un puesto de trabajo como profesora de español o traductora.
Yo empecé así y me fue muy bien, pero de ésto hace ya muchos años.

Un saludo y mucha suerte.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

Muchas gracias por tu valiosa información Groar.

Un Saludo!

#12

Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

Está claro que Berlín es caro, por lo que deberemos dejarlo para visitas no tutoriales, se pueden obtener iguales resultados a mejor precio.

Me están aconsejando desde el colegio y una amiga que me plantee mandarla por libre a Inglaterra, para así profundizar mas en el inglés ya que lo lleva mejor que el alemán, (justo lo contrario de lo que yo pensaba) y al mismo tiempo le ganamos un curso mas al alemán con vistas al verano del 2012.

¿Os parece acertada esta recomendación? Pues la verdad no se que sería mejor para mi hija.

Saludos!

#13

Re: Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

Mira, no te lo quería decir, por no meterme dónde no me llaman, pero considero que los hispanohablantes que quieren aprender alemán con corrección como parece ser el caso de tu hija -no chapurrear el idioma, con lo que algunos se conforman- deberían profundizar en el inglés primero, ya que, aunque parezca mentira, el dominar una lengua anglosajona, facilita luego el aprendizaje de la lengua germánica.
Así que solo puedo decirte que la recomendación del colegio y de tu amiga es excepcional, basada con seguridad en la experiencia.
E ir por libre siempre me parecerá la mejor opción, eso para cualquier idioma. Ahora bien, es mi opinión y como tal absolutamente cuestionable. Como siempre que escribo en el foro, admito discrepancias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

Yo creo que depende del nivel de ingles de tu hija, si ya lo domina no lo dudes y mandala a Alemania, pero si todavía no es mejor que vaya a Inglaterra. Yo a su edad me mandaban todos los veranos a Inglaterra y ahora lo agradezco, pero claro, de alemán ni idea, y empezar ahora de cero un idioma tan dificil... la verdad es que es una decisión dificil

#15

Re: Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

Una de mis sobrinas se fue a Boston y lo planificó ella. Pero esta otra empresa es muy buena en relación calidad precio http://losidiomas.com/

#16

Re: Mi hija quiere ir a Alemania, agradecería vuestras opiniones

¡Ánimo que mi marido empezó con 39 a aprender castellano!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados