Acceder

Recomendación de caldera

85 respuestas
Recomendación de caldera
3 suscriptores
Recomendación de caldera
Página
13 / 13
#97

Re: Recomendación de caldera

hola buenos dias,soy Luis y me toca cambiar de caldera. actualmente tengo una saunier dubal bajo nox 24, mala no malisima.
me han presupuestado una vaillan y una junkes de 30 kb por 2650 mas iva

y una volf  de 28kb por 1650 mas iva

la volf no la conozco, podeis alguno indicarme si la conoceis que tal salen.

gracias

 

 

 

 

#98

Re: Recomendación de caldera

Hola:
En 2015 solicité información...y nadie me respondió. Ante tanto entusiasmo me lancé al rio.
Me decidí por Wolf. Por lo que llevo cinco años largos con esta caldera. Mi experiencia ha sido muy positiva pues, hasta la fecha, ha funcionado de cine. Casi todos los años le he hecho la revisión recomendada (los dos primeros por el tema de garantía son necesarios) pues va fenomenal.
Lo único realmente decepcionante fue el instalador que escogí pues no la instaló bien ya que no colocó correctamente la pendiente de la chimenea y lo tuve que remendar yo (y luego si te he visto no me acuerdo). 
El servicio técnico en mi barrio (de Oviedo) funciona fenomenal. Tuve un pequeño problema con el módulo de control en los primeros días de la instalación y enseguida me lo pusieron nuevo en garantía. Por supuesto las revisiones siempre las ha hecho el servicio técnico (al rededor de 90 euros).
En cuanto al ahorro prometido os comento que la comparo con una Ferroli atmosférica que la encendíamos horas contadas pues el consumo se nos disparaba. Ahora la encendemos cuando nos parece y así está toda la tarde noche. El ahorro es notable pues sin preocuparnos del tiempo que está en marcha el consumo está entre los 4300 y los 5000 w. Con la anterior siempre estaba entre los 6300 y 7000 w anuales (En un piso de 80 m2). Echad cuentas.
Así que mi recomendación es para esta marca por su fiabilidad, economía y servicio técnico. Sin embargo, mi advertencia ¡buscad un instalador competente! entrevistad a varios y si topáis con alguno realmente bueno publicadlo pues hay mucho manta  que nos amarga la vida y de qué manera.
Saludos