Acceder

Experiencias en ebay, segundamano y similares.

30 respuestas
Experiencias en ebay, segundamano y similares.
Experiencias en ebay, segundamano y similares.
Página
3 / 4
#17

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

Gracias a todos de nuevo, ayer hice mi 1ª puja, y veo q es un mundillo q hay q conocer bien pq hasta q faltaban 2 minutos para el cierre de la subasta el precio del producto estaba en 2€ y así llevaba días y finalmente acabó en 26, he leído q a veces los propios administadores de ebay o el vendedor hacen esto para encarecer el precio del producto, asi q al final no me lo llevé.
Ahora estoy buscando unas rayban aviator, veo muy buenos precios pero en este tipo de producto ya me da más miedo que me metan gato x liebre.
Nada, a seguir buscando...

#18

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

Hola a todos, retomo el tema pero ahora desde el punto de vista vendedor. Me gustaría vender unas cosillas pero no sé cómo hacer para valorar los gastos d envío, ni con que compañía me saldrían más baratos.
Alguien que haya vendido algo me podría guiar un poco en este sentido?

Gracias.

#20

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

Gracias por la respuesta, una cosa más, es la 1ª vez que ando en estos líos y no sé como va la cosa, cual es la forma de cobro más segura? y ya puestos qué posibilidades hay y en que consisten?
Tengo entendido que lo más seguro es el PayPal pero, si hago una venta, cuándo recibiría el dinero, antes de enviar el objeto, después...?
Agradecería una pequeña guía de actuación en plan preescolar jejeje

Gracias.

#21

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

Paypal, puede ser lo mas seguro para el comprador, pero esa seguridad es a costa del vendedor.

La manera mas segura de cobrar es una simple transferencia bancaria. Una vez tienes el dinero ingresado nadie te lo puede quitar, bloquear o reclamar.

Con paypal la cosa es muy distinta, pagaras comisiones y el dinero no sera realmente tuyo hasta que no salga de su sistema y llege a tu banco, puesto que tienen la potestad de bloquear tu cuenta y dinero durante 6 meses sin mas explicacion. E incluso una vez con el dinero en tu mano puedes encontrarte con reclamaciones, que te dejen la cuenta en negativo y te reclamen la deuda.

Yo evitaria a toda costa vender a traves de Paypal, pero evidentemente es la forma de pago que en general la gente va a preferir.

Un saludo.

#22

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

Hola, es que precisamente leyendo los consejos de segundamano.es para la venta te dicen que desconfíes de la gente que te quiera pagar por transferencia, y la verdad es que tampoco me agrada la idea de darle mi nº de cuenta a nadie...

#23

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

He leido sus consejos, y con todo el respeto del mundo, ese consejo no tiene ni pies ni cabeza.

¿Que peligro ves tu en que te hagan una transferencia?. El peligro de vender, es que no te paguen, y una vez hecha, una transferencia no puede ser retrocedida. Una vez el dinero en tu cuenta, no se puede mover sin que tu lo autorices. Tampoco te cobran por recibir el dinero, ¿Donde esta la pega?, es la seguridad absoluta para el vendedor. No veo que haya una forma mas segura para cobrar.

Y en cuanto al miedo a dar tu numero de cuenta, ¿que peligro ves en ello?, ¿que lo usen para domiciliarte un recibo?, porque otra cosas no se me ocurre. Y los recibos cargados a una cuenta corriente si pueden ser retrocedidos.

#24

Re: Experiencias en ebay, segundamano y similares.

Ya, y en esos casos como se suele hacer, una vez te hagan la transferencia envías el producto? es que si es así, quien le asegura al comprador que se lo van a enviar?